Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

in Venezolanos Steem3 years ago

Holaaa amigos de la comunidad con gusto les doy un saludo amistoso. Como estamos en el mes de mayo donde se celebra acá en Venezuela el Día de las Madrecitas, me parece super tierno el reto de @lilianajimenez para homenajear a nuestras madres.

Y acá estan mis respuestas dedicadas a mi mami. No subo muchas fotos de ella porque siempre se me hace difícil tomársela ya que ella no le gusta posar para las cámaras jajaja siempre pelea conmigo porque le tomo fotos descuidada 😂


IMG-20191231-WA0016.jpg

Mi madre se llama Lucía Ruíz, los amigos más cercanos le dicen Luci 😊 mi papá le dice negra y yo le digo mami.

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Bueno mi mami no tiene una frase específica que la caracteriza lo que si tiene ella es que siempre pone a Dios por delante y se le escuchará algo como "Dios proveerá" también sería como "Dios santo" o "Gracias mi señor Jesucristo" siempre le da las gracias por todo lo que sucede y a pesar de que mi mami no va a la iglesia ella cree mucho en Dios y su fe mueve montañas como dices; es una de las tantas cosas que tiene ella que la hace hermosa y única en este mundo.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

Lo que más le gusta es la música, nunca le falta un radio encendido desde que yo tengo uso de razón en mi casa la música es algo de todos los días, ella le gusta cantar aunque cuando mis hermanos le tocan el cuatro y les piden que canten le da pena poque dice que no canta bien. Cuando se trata de canción su favorita es Que falta me hace mi padre de Antonio Aguilar debido a que mi abuelo falleció hace 13 años y ella era la consentida de él.

Mis gustos musicales en musica de los 70' 80' son por ellas. Siempre escucha Leo Dan, Camilo sesto, La formula V, Los terrícolas y muchos otros que ahora yo escucho debido a ella.


Img05_29-06-2014.JPG

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Un carro o una pelota, siempre me cuenta que de pequeña no le gustaba jugar con muñecas ni nada de eso para ella era mas divertido montarse en una mata a bajar naranjas o mango jajaja o jugar pelota con los niños de donde ella creció. Mi abuelo le compraba muñecas y ella les arrancaba la cabeza 😂 hasta que en un día de reyes le regaló un volkswagen de jueguete y con ese si le gustaba jugar 😂 .

FUENTE

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Un arroz con pollo con salchichas, tocinetas, zanahorias y vainitas, es la comida que ella cocina cuando es una ocasión especial o un pastel de pollo que ella le gusta demasiado.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Mi mami le han pasado muchas cosas graciosas, un día fue con mi tía, mi papá y primo a un velorio y cuando salieron que se iban a montar en el carro mi mamá adelante de mi tía por una acera pero como era de noche y esa zona por donde iban no habia luz mi tía no se fijó que la acera no estaba completa y cuando dio el paso se cayó 😆 y por instinto se agarro de los monos que cargaba mi mamá y como el cinturon era de goma suave se les bajo hasta la rodilla y en eso mi mamá grita vuelteando a ver quien habia sido y no ve a mi tía jajajaj claro mi tía estaba en el piso gateando. Cuando se dan cuentan las dos de todos y que se rieron a carcajadas. Mi mamá dice que si hubiese habia una luz allí todos le ven la ropa interior 😆 ella cada vez que cuenta eso se muere de las risas.

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Mi mami es ama de casa y costurera, trabajo para una empresa conciendo uniformes industriales. Actualmente no trabaja con la costura por la edad pero ella me está enseñando todo lo que sabe en eso. Cuando pequeña todos mi vestidos eran hechos por ella. Hace poco le hizo uno a mi sobrinita.

P.D: No tengo fotos del vestido...

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

Se llamaría la odisea de Lucí, porque mi mami desde pequeñita a pasado por muchas cosas y tiene muchas anécdotas que han sido duras, tristes y otras que han sido chistosas. Pero a pesar de que le hayan sucedido todas esas cosas ella siempre tiene una sonrisa en su rostro y esta llena de muchos pensamientos positivos. Es una mujer fuerte y guerrera.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Le gusta el café jaja pero frío, ella dice que caliente no lo toma. Hace unos años ella no tomaba café en tazas si no en la misma olla donde lo hacia porque según ella allí se le enfiaba rapido. Su color favorito es el rojo.

Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

La manía de mi mamá son las tazas de café jajajaja le gusta tener tacitas pequeñas de porcelanas para el café, también tazas o platos. Cositas asi que sean de cocina, tiene como 1000 tazas de Tuppewarer. Otra es sus plantas de jardín, le gusta cuidarlas y regaña a cualquiera que dañe una.


IMG_20160814_171827.jpg

Mami, eres la persona que mas amo en mi vida. Eres fuerte, luchadora y de las que nunca se rinden es por eso que te admiro y espero ser la mitad de fuerte de lo que eres tú. Cada vez que te miro le doy gracias a Dios por premiarme con la mejor madre de este mundo. Y como te digo todos los días del mundo "Te amo madre hermosa" eres mi todo

Sort:  

Hola amiga @kathee11 que buen post. Me divertí leyendo esa anécdota de tu mami. Que cosas! Por suerte no había luz. Éxitos.
Saludos!

Jajajaja si vale por suerte no había luz. Gracias! saludos.

Hermosa tu madre, espero puedas aprender ese hermosos oficio de la costura amiga.

Gracias amiga ❤ poco a poco voy aprendiendo y espero ser una buena costure como lo es mi mamá.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Wao! Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39