Criollísimo 4 - Músical @kathee11

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenas buenas, un saludo a todos. Mi publicación es al son de la buena música, siguiendo el reto criollísimo con su 4ta edición propuesto por la sra @marcybetancourt, un gusto poder saludarle y decirle que sus retos son muy divertidos 😊. Acá mis preferencias y así aportando mi granito de arena para que sea entregado el Criollísimo de Oro.

Diseñada por @kathee11

¿A quién prefieres?

1- Categoría llaneras de canta recio:
Reyna Lucero o Rummy Olivo.

Bueeeeno siempre he escuchado música llanera ya que es la música que más se escucha en mi casa jajaja o sea que la he escuchado desde que tengo uso de razón 🤭 y si me ponen a escoger entre 2 grandes de la música venezolana, preferiría a La Reina de la canción Venezolana Reyna Lucero. Mi mamá es súper fan de ella y le encanta sus canciones, crecí escuchando Carrao carrao, Son mentiras, El gabán perdido y muchas más. Considero que sus canciones son parte del patrimonio cultural en nuestra música, además que la primerísima Reyna a sido galardonada muchas veces por sus letras como por su voz. Hace muchos años (cuando yo estaba pequeña) ella se presentó en unas ferias acá de dónde soy y la vi desde muy lejos y me gustó mucho por como lucía su sombrero Pelo e' guama con tanta elegancia.

FUENTE

2- Categoría Las muchachas de los 80’:
Karina o Kiara

Vaya!! Jajaja 🤭🤭 aquí si está muy difícil, para ser sincera sé quiénes son peeero no soy de escuchar su música. Pero si ví a Karina bailando en un programa de televisión llamado "Bailando por un sueño" y de verdad me pareció una gran estrella, aunque Kiara también es una gran estrella ✨ es por eso que aquí use un comodín 🤭 jajaja o sea le pedí opinión a mi mami y ella se fue por Kiara, me comentó que le gustaban más sus canciones y la forma como era ella en el escenario. Si es válido que use un comodín 🤞🏼 entonces prefiero a Kiara ❤️.

FUENTE

3- Categoría Los muchachos de los 80’:
Yordano o Franco de Vita

Perla negra, me gusta esa canción. Acá prefiero al señor Yordano, por componer esa canción donde cuenta una historia diferente y así como esa por darnos más canciones con grandes letras. Además que la música de Yordano tiene diversas influencias musicales, también es admirable la forma en que hace poco pudo vencer el cáncer demostrando lo fuerte que es. Es un gran artista 😊

FUENTE

4- Categoría Nuevas Voces:
La Melodía Perfecta o Rawayana

O bueno aquí está difícil, otra vez, pero es porque me gustan ambos grupos jajaja mmmm ¿Cómo se haría? 🤔 Bueno veamos... Si debo elegir uno pues sería a Rawayana, siiiii 😁 porque ellos cantan más el reggae y es lo que más escucho en mi playlist ❤️ aunque sus canciones varían en géneros y por eso me gusta escucharlos más. La canción que nunca falta es "High" que la cantan con unos de mis raperos favoritos "Apache".

FUENTE

5- Categoría Nostalgia Bailable:
Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

Acá pues no hay dudas, y prefiero a Billo's ¿Por qué? Sus canciones me recuerdan a la época más bonita del año "DICIEMBRE". He bailado sus canciones 🤭 en la plaza cuando se presentan, en las fiestas y cada 24 y 31 😁. Es que es inevitable no bailar sus canciones aunque sea mover una pierna uno lo hace cuando suena alguna canción de "Billo's Caracas Boy".

FUENTE

Bueno bueno gracias por leerme y pues me divertí mucho realizando estas elecciones, que algunas estuvieron difícil por ser muy parejas las opciones. Me despido deseándole muchas bendiciones a todos ✨✨✨

Sort:  
Loading...

Hola @kathee11. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Pa’echá un buen pie joropero Son mentiras nadie se muere por nadie... la bella Reyna Lucero.

Que bellooo.... Kiara es la muchachota de los 80’ (usando el primer comodín, jajaja) y el muchachote de la misma década es el compositor de la mágica Perla Negra de Yordano

Ufff, súper difícil!! jajaja pero Rawayana son las mejores Nuevas 🎶️🎤️🎶️ Voces!

Nostalgia para bailar es el ritmo 💃💃💃 de la Gran Orquesta de Billo's Caracas Boys.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

🤭 siii usando un comodín... Muchísimas gracias ✨

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Wao! Que halago. Muchísimas gracias a ustedes ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25