Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita/Barquisimeto te conocí y me enamore

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola queridos amigos y amigos de Steemit, participare de verdad con mucho orgullo en el Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita, organizado por la amiga @raquelsiso1 quien nos invita hablar de esa ciudad Venezolana que todos disfrutamos visitar o que conocimos y deseamos volver a ver.

De verdad que nunca paso por mis destinos por conocer de Venezuela visitar el edo. Lara, todo fue por cuestiones de trabajo, pues me seleccionaron para llevar a jóvenes a un campamento y yo encantada pero de verdad que quede fascinada. Vi y conocí lugares que no me imagine tendría la ciudad de Barquisimeto y siempre digo que espero regresar con mis chamos.

BARQUISIMETO 09/2019

estado_060919083358.jpg
Al fondo se puede detallar el obelisco


Esta hermosa Ciudad está ubicada en el estado Lara, occidente de Venezuela, y es su capital, es conocida como la ciudad de la música, como toda Venezuela esta tiene muchas tradiciones una de ellas es la procesión a la Divina Pastora, es una de las procesiones más transcurridas del país y es celebrada cada 14 de Enero, y por la fecha que fui pues no pude evidenciarla.

Amigos pero les cuento porque se convirtió en mi Ciudad Favorita. Ese Primer día, conocí Villa Olímpica que es solo para atletas pero se había coordinado para que los jóvenes se quedaran allí, Lo que más me impresiono de este lugar es que en algunas conversaciones con @alexandergudino le decía, que si existe Barlovento (De donde viene el viento) debe haber un Sotavento (a donde el viento se dirige) y pues cerca o atrás de la villa quedan unas residencias Sotavento, me quede así como que “Lo encontré Siiii”, jaja de verdad.

sotavento.jpg

Sotavento

Esta grandiosa ciudad tiene muchos lugares turísticos como parque Zoológico y Botánico Miguel Romero Antoni, Hundición de Yay, Obelisco de Barquisimeto, Catedral Metropolitana de Barquisimeto, Teatros Juares, La Flor de Venezuela, Museo de Barquisimeto y monumento “Manto de María”. Además del Arena Parque acuático, Parque acuático Mundo de los niños y el paseo de los Papagayos, Parque Temático Mundo Macuto, no tuve la oportunidad de conocerlos todos pero de verdad que solo con lo que vi quede Maravillada

El parque Zoológico y botánico Miguel Romero Antoni

zoologicos.jpg
Imagen de mi archivo de fotos capturadas durante la visita al zoológico

Me dejo impresionada, tiene una variedad de animales que nunca pensé conocer (Felinos, Osos, Aves, Monos y muchísimos más), zonas verdes, lagos artificiales. De estos animales recuerdo que el guía nos comento, que el Jaguar estaba ciego y que su hija era quien lo guiaba. Yo diría que un zoológico que de verdad está bien cuidado y que vale la pena conocer en Venezuela.

El paseo de los Papagayos

FB_IMG_16147141128133276.jpg
Foto tomada de mi archivo, jóvenes en la visita guiada

Este paseo esta ubicado en la zona colonial del casco histórico de Barquisimeto, la calle y las casas brindan la sensación de estar en otra época, de verdad que es un lugar muy agradable, es un lugar más para fotos, pero del que te llevas bonitos recuerdos.

Obelisco de Barquisimeto

IMG-20190905-WA0055.jpg
Foto tomada de mi galería
Este estaba muy cerca de la Villa olímpica pero igual no se perdió la oportunidad de conocerlo ya que es un icono no solo de Barquisimeto, sino de todo el estado.

Monumento “Manto de María”
No dejes de leer

monumento a la pastora.jpg
Foto tomada de mi galería

Está ubicado en un cerro llamado "Colina del Viento". En este espectacular obra, de Cinetismo en 3D, la guía turística no pudo dar una explicación de esta obra dedicada a la Virgen de la Pastora, y que supera el monumento a la Virgen de la Paz, su construcción duro dos año aproximadamente debido a lo complejo de colocar cada tubo, es considerados el más grande del mundo en este estilo. No pude subir al monumento ya que ese día estaba cerrado pero la vista del lugar es impresionante. Este monumento puedes verlo a distancias, yo por un momento pensaba que era el de la virgen de la Paz cuando lo veía a la distancia que desubicada jajaj. Les dare una página donde pueden conocer mucho mas de este grandioso monumento.

Aunque no lo conocí, mientras estaba en el monumento de la Virgen de la Pastora, nuestra guía nos sugirió visitar El museo Arquidocesano, que está ubicado en una ala de la iglesia de Santa Rosa y es donde se guardan todos los vestidos, mantos y coronas de la patrona del edo. Lara

Arena Parque acuático


playa.jpg
A mi lado la amiga Fabiana

Les cuento que la Ciudad de Barquisimeto no tiene playas Naturales, pero no pueden dejar de ver, la espectacular Arena Parque acuático, un hermoso lugar, en donde encuentra una espectacular playa artificial, con arena, tolditos, y hasta olas (Una Piscina que Crea Olas) este es un hermoso lugar para compartir.

Parque acuático Mundo de los niños

parque el acuatico.jpg
Con mis amiguitas Sthephanie y Josibel
Está ubicado en Bosque Macuto, en la parroquia Concepción al Sur de Barquisimeto, Cuenta con excelentes actividades recreativa como bailoterapias y otros juegos, también tiene un barco en donde puede subir y tomarte hermosas fotos y 03 fabulosas piscinas.

Parque Temático Mundo Macuto

tematico.jpg
Capturada con mi Redmi 7A
Es un parque donde también tiene una zona de contacto y encontraras animales más comunes como chivo, ovejas, tiene un área de culebra y un acuario que es muy hermoso. También tiene algunos juegos para que los niños disfruten

¿Que porque me gusta Barquisimeto? con estos hermosos y maravillosos lugares a quien no le gustaría volver, de verdad que estoy enamorada de la variedad que se puede encontrar en esta ciudad y lo mejor que es aquí en Venezuela. Como dice la canción (A quien no le va gustar estar bien enamorado, de esta ciudad tan bonita bella por sus cuatros lados) jajaja así no es pero así también suena muy bien, es una ciudad muy hermosa que guarda muchos lugares que jamas te imaginarias que encontrarías.


en el fango.jpg
Foto tomada de mi archivo de fotos

Bueno amigo también tuve la oportuniudad de disfrutar de un de Raiting, jamas en mi vida habia realizados esto, y me rei demasiado hasta pense que iba a morir ahogada en esto jjaja, yo no dejaba de reirme y esto no me dejaba avanzar. Este lugar si no estoy segura si fue Parque Temático Mundo Macuto, si alguien es de Barquisimeto y me lo aclara, mira que cuando regrese por esas tierras. Llevare a mi familia a todos estos hermosos lugares.
Si leíste hasta al final de verdad te lo agradezco enormemente y espero te haya gustado las hermosuras que puedes encontrar en este mi lugar Favorito Ciudad de Barquisimeto. ah y si Arroz, carne y papelón es considerado comida típica pues si la probé jajaj eso fue lo que mas comí en esos días.

FB_IMG_16147142964345002.jpg
Villa Olímpica de Barquisimeto/Juventud Venezolana


C.c
@steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @booming

@solperez
@venezolanos
@marcybetancourt

Sort:  

Holaa,estuve en Barquisimeto hace varios años,y pude visitar algunos lugares,me encantó,es referencia deportiva,de música.Buen post,las fotos estan bellisimas,me puse nostálgica eso no se hace jaja.
#onepercent #venezuela

Jajajaja muchas gracias. De verdad que es muy bonita esa ciudad quedé enamorada

¡Hola, amiga! Muchas gracias por participar :D. La ciudad de Barquisimeto es una de mis favoritas, lleno de vida y lugares asombrosos.

El parque acuático se ve muy divertido, espero pronto volver a Barquisimeto, es hermoso y llena de personas asombrosas.

Saludos y nuevamente, muchas gracias por participar :D

Esperemos que pronto podamos visitar lo que queramos. Los recuerdos a veces nos llenan de nostalgias pero es bueno saber que allí estuvimos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77