Reto: ¿Qué es ser venezolano?/ Por @karianaporras

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Reto: ¿Qué es ser venezolano?/ Por @karianaporras


soy indígena


En este reto tan bello Yo voy a participar, Y aquí les dejo el Enlace Para que puedan entrar.

Ser venezolano hermano Es tener quien te de la mano Un café recién colado. Y una arepa con queso e mano.

cafecito


Recuerdo cuando pequeña Al despuntar la mañana Una radio se encendía música venezolana Y las noticias del día.

Ser venezolanos es Sentir el alma llanera, Las fulías, el calipso, Y el son de una periquera

Bailando un joropo recio


Cachapita con cochino Una sopa de mondongo, Que unían a las familias Los domingos de sancocho.

una arepa de dominó


Venezolano es sentir El orinoco en la sangre. Somos fuertes, imponentes, Como el río casiquiare.

Las mujeres tan dulces Como nuestro chocolate, Los hombres trabajadores, Y fuertes como un apamate

Orgullosa Venezolana


Nuestros niños son ejemplo De amor y de comprensión Entre juegos y sonrisas Nos llenan de mucho amor.

Las abuelas con sus matas Todas saben para que son, Y curan enfermedades Cual si fueran un doctor.


La abuela

En mi guayana en la mesa Nunca falta un aguaíto, Ya sea de pollo o de carne Y un carato de manguito.


Carato de Mango

Tenemos todos los climas Para poder disfrutar. Si quieres frío, los Andes Y el Zulia para sudar.

Venezolano es sonrisa También amabilidad Una mano que te ayuda Cuando ya no puedes más.

El venezolano es dulce, Majarete, jalea de mango, Bien me sabe, los buñuelos, Y hasta un casabe chorreado.

Gracias a @acostacazorla Y #venezolanos steem Por crear este concurso, Y animarnos a escribir.

También las moderadoras, @marcybetancourt, @solperez, Que son más venezolanas Que un guarapo cuando llueve.

Nuestra hermosa Guacamaya


Ahora antes de despedirme, Aquí me atrevo a invitar, a @luzdelvalle, @aleravago, Y @santamorillo nada más.


Las imágenes son de mi autoria tomadas con mi teléfono Samsung A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi presentación
Sort:  

Chama te quedo superrrrrrrr hermoso, muy coordinado en frases que hacen rima, no soy muy poeta pero cuando me pongo asta me sorprendo, cuando era docente en ejercicio, porque siempre lo sere, tambien disfrutaba con m is alumnos de un buen joropo en los actos culturales yo bailaba con ellos.

La verdad disfruté mucho haciendolo, siento la venezolanidad en mis venas, en mis fotos puedea verlo, me enorgullece usar los trajes tipicos venezolanos.

Muy bello su trabajo así somos de vez encuando es bonito escuchar piropos.

Gracias amiga, ser venezolano es eso y más, debemos sentirnos orgullosos de todo lo que Dios nos da en este país, centrarnos en lo bueno y echar para adelante, gracias por visitar mi publicacion.

Amiga que bella! Quedé encantada y quisiera ser la venezolana que le invitas la arepita dominó con el carato de mango! Como extraño Venezuela! Gracias por aguaraparme la nostalgia y alegrarme mi alma venezolana. Viva Venezuela!!!!

Hola amiga, todo eso lo llevas contigo, eso que sientes por dentro no se quedó aqui y tengo fe que todos volverán y te brindaré la arepa y el carato Dios mediante, traeras a tus hijos a conocer todo este maravilloso país. Saludos.

Amén amiga! Así será. Abrazos.

Tu post es lindo, y dan ganas de salir s comer esas arepas con queso y caraotas negras.
Pero lo me mató fue verte tomar ese carato de mango, eso fue demasiado querida karianaporras.
Felicitaciones, y gracias por participar.

Gracias amigo, solo una recomendación no se vaya a tomar el carato de mango junto con las arepas con caraotas porque va a salir disparado como un cohete 🤣🤣🤣, gracias por promover este tipo de retos, saludos 🤗

Me gusto como realizaste tu post , con rima,entusiasmo y el sentido de pertenencia de ser venezolano. soy docente jubilada,estoy nueva en esta plataforma .soy prima de @zhanavic 69 ,pues ella me animo.

Hola Niurka, tienes una excelente maestra, exprimela al máximo, un placer conocerte, saludos 🤗

exprimela

Te pasas......jjajajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31