"Cuenta y Canta al Tío Simón" by. @karianaporras

"Cuenta y Canta al Tío Simón" by. @karianaporras.


Imagen Original del Concurso creada por @ydelitza


Hablar de Simón Diaz me hace palpitar el corazón más fuerte, crecí viéndolo en la televisión y sintiéndolo mi tío, sus canciones me transmiten mucha paz, sobre todo las tonadas.

Amo el sentimiento puso en cada composición y el amor por Venezuela, este concurso me encantó desde que lo leí y no pude dejar de participar porque es mi compositor y cantante favorito, aquí les dejo el Enlace para que vean de que se trata.

Clavelito Colorado.

Clavelito colorado
que de la mata cayó,
clavelito todo lleno de rocío
¡cómo te cogiera yo!
Clavelito, clavelito, clavelito.

La madrugada se ahoga
en los esteros del hato.
El alba, toro araguato,
el alba, toro araguato,
viene sin pica ni soga.
Humitos ponen en boga
sueños de café colado.
Le echa cuentos al ganado
ñénguere madrugador
y canta el ordeñador:
clavelito colorado...

Si quieres partida buena
cuando juguemos al naipe,
en las orillas del Caipe
en las orillas del Caipe
yo tengo colchón de arena
pero no amargues mi pena
con celos del Boconó.
Ella su suerte siguió
y yo seguí con mi suerte:
por algo soy limón fuerte
que de la mata cayó clavelito.


Interpretación de Clavelito Colorado.


Esta es una canción que me cautiva, como todas las tonadas de Simón, la escuché por primera vez una mañana en la radio, iba en un bus camino al liceo, tendría 12 o 13 años, pero llegue preguntando a mis amigos músicos quien la conocía para que me copiara la letra.

Luego a buscar los acordes y la usaba como canción de cuna con mis sobrinos @pajaritaporras y @edgarporras26, y ahora con mi hijo. Les cuento una anécdota, mi esposo @aleravago, está recién operado en cama y ayer se quejaba de muchos cólicos, yo en mi telefono vi el concurso y agarre el cuatro para practicar. El cerró los ojos y se fue quedando tranquilo mientras me escuchaba, luego me dijo que la canción lo fue relajando hasta que se calmó.

Bueno amigos espero les haya gustado mi participación, gracias a @ydelitza, ahora invito a @orinoquense, @malvisguacaran y @genomil a participar de este hermoso y emotivo concurso, agradeciendo a los moderadores de la comunidad @solperez, @marcybetancourt y @venezolanos por resaltar los valores Venezolanos.

El Video fue tomado con mi teléfono Samsung A12



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi presentación
Sort:  

Woow, que gran talento amiga @karinaporras. Felicidades e infinitos éxitos!

Gracias amiga, que bueno que te gustó, saludos 🤗

Amiga tu talento no deja de sorprenderme! Que linda sorpresa me diste. Te felicito. Bendiciones y un abrazote!

Que linda, gracias, me vas a hacer dar pena ☺

Que hermosaaa, sin duda las letras del Tío Simón llegan al corazón y en tu voz, mucho más rápido❤️ felicidades por tan lindo talento💕💕💕💕

Que lindo comentario amiga, muchas gracias

El tema que seleccionaste es uno de mis favoritos. Se las enseñé a mis hijos y me gusta mucho cuando la cantan.

Tu interpretación es muy sentida y es muy valioso que te acompañes con el cuatro.

Saludos desde Apure.

Gracias amigo, Simón es parte de nuestra tradicion y que bueno que puedas transmitirla a tus hijos, asi lo hago con el mio, me gusta usar las tonadas de Simón Diaz como canciones de cuna, son hermosas, gracias por visitar.

Guauuu cuanto talento tienes amiga, disfruté escuchándote. Slaudos

Muy linda amiga gracias, es una canción que me gusta muchisimo.

Un gusto tenerte por acá @karianaporras homenajeando a uno de los grandes. Me imagino tus ganas de aprenderte la canción en aquel momento. ¡Esas cosas las lograba el gran Simón con sus temas! y es que todas sus canciones tienen algo que atrapa y se queda con uno. El tema que seleccionaste es muy lindo y tierno, tan tierno que hasta tu esposo sintió tranquilidad en medio de su angustia por los cólicos. Espero se recupere pronto. Saludos y suerte en el concurso.

Imagen tomada de la web, modificada con canva.

Cuanta verdad en todo lo que dices, gracias por promover este tipo de concursos, saludos 🤗

La música venezolana es lo mejor ,puro sentimiento.felicidades lo ha ces muyyy bien

Gracias amiga, la musica venezolana es lo mejor,mas aun por la variedad que existe dentro de ellas, gracias por visitar

Amiga mía, esa canción interpretada por ti levanta hasta a un muerto, jajaja. Suerte en el concurso. La canción es preciosa.

Hola amiga muchas gracias, mejor dejamos a los muertos tranquilos jajajajajaja, saludos 🤗

Esta es una canción muy bonita de Simón Díaz. Me gustan mucho las tonadas del Tío Simón. Saludos @karianaporras

Que bueno que te gustó, las tonadas son lo máximo. Gracias por visitar

Es increíble el sentimiento tan bonito que generan las canciones del tío Simón. Te felicito por tu participación. Espero que tu esposo se recupere muy bien, síguele cantando que eso le sana. Saludos

Asi es amiga sobre todo las tonadas de Simón tienen un efecto increible para calmarnos, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56912.97
ETH 2334.70
USDT 1.00
SBD 2.37