Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a) /por @karel2021

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

10463038_715337051873197_4451919194126912238_n (1).jpg

Recordando los días en la casa de mi abuelo se me inmunda el alma de alegría y nostalgia recordando tan bellos momentos que viví allí.

Mi abuelo se llamaba León Torres para mí la palabra León representa.

Largo camino de enseñanza y sabiduría.
Es tan sublime tu alma, es una caricia al viento.
Oprime mi alma tu ausencia,
Nada es igual sin ti, cuanto te extraño.

49192745_10217507917151294_633762857346924544_n (1).jpg

El recuerdo que se me viene a mi mente es estar en el patio de la casa correteando con todos mis primos escondiéndonos detrás de todos los arbustos ensuciándonos y la abuela buscándonos con la correa en mano je je solo para asustarnos porque pasábamos todo el dia haciendo travesuras y llegábamos bien curtidos de tierra y ella le tocaba la peor parte lavar la ropa sucia, mi abuela era muy peleona y muy estricta pero con nietos traviesos, cuando mis primas cocinaban mi abuela que era autoritaria siempre queria que se hiciera las cosas como ella ordenara, una vez mis primas hicieron caraotas y ella pregunto le cambiaron el agua a las caraotas? mis primas si mama claro que si , les dijo y quien las mando a cambiar el agua si yo no las mande je je era como ella lo dijera si le hubieran dicho que no las regaña igual je je siempre recuerdo esa anécdota. Mis días con mis viejos fue lo mejor del mundo teníamos hectáreas de patio alejados de la ciudad era una paraíso terrenal desde mi punto de vista.
Recuerdo mis primos mayores amarraban una cuerda en los arboles con sabanas que si nos descubrían fin de mundo con esa sabana colgando nos balanceamos en forma de columpios era muy divertido recuerdo de todos mis primos yo era la más miedosa y lo hacía por no quedar mal ante ellos me daba miedo todo lo que inventaban, Recuerdo también cuando empezaron a construir la carretera en esa zona nos lanzábamos de unos terraplenes y ganaba el que cayera más lejos obviamente ganaban los más grandes.
Jugamos mucho a las escondidas debido a que el terreno es muy grande cuando me tocaba buscarlos a veces me cansaba y me iba abandonaba la búsqueda y me iba al cuarto a leer el libro je je je luego aparecía el que se cansaba primero y me decía dónde estaba el resto escondido hacíamos trampa y todo. En la noche nos sentábamos al frente en la casa a esperar que el abuelo nos trajera una bolsa de chuchería.

10251916_715312805208955_729708758040587029_n.jpg

Mis abuelos me enseñaron lo que soy en esta vida, me enseñaron a luchar a ser honesta, a respetar, y valorar lo que se tienen son muchos aprendizajes que recibí de ellos sobre todo del abuelo que era un campesino y aprendió a leer a escribir a los 25 años para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
En fin éramos tan felices en casa de los abuelos, fue mágica mi infancia no tiene precio, no había videojuegos ni internet y nos divertíamos mejor que cualquiera.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 7.24.05 AM.jpeg

Gracias por invitarnos a este concurso tan bello @marcybetancourt me alegre el día recordando tan dulces momentos de mi infancia, el Enlace
invito a @edujos.rang , @hernalis12, @johafer92

Fotos de mi archivo personal

Sort:  
Amiga steemians @karel2021, los recuerdos de su infancia con los abuelos son una Joya de amor y valores bien asentados, se ve que jugó sanamente y sin restricciones como deberían de jugar todos los niños del mundo, en plena naturaleza y con lo que conseguimos a mano algo que nos ayudó a inventar, crear, imaginar y soñar. Todo lo necesario para hacer de un niño un hombre o mujer de bien, la felicito doblemente una, por su "Espectacular" infancia, y otra por su Hermoso Post dedicado a sus Increíbles "Abuelos" ☺️👏 Suerte y Bendiciones.

@teretiti si amiga son recuerdos muy bellos y vivi muy a plenitud mi infancia me alegro te haya gustado mi relato, gracias por tan bellas palabras

Se ve un lugar muy hermoso y silencioso para disfrutar de la lectura.

@scarletlara247 asi es amiga un lugar donde se respiraba mucha paz y tranquilidad

que bellas palabras amiga, salen del corazón, de verdad que son recuerdos hermosos

@hernalis12 gracias amigas es muy bonito recordar esta parte de mi vida.

Hermosos recuerdo de dias que no volveran, Suerte

@inesmar asi es muy bellos recuerdos

Que buena experiencia, libertad y cariño! Saludos!

@cbuendia Gracias amiga por tus bellas palabras

Cómo he disfrutado leyéndote @karel2021. Las vivencias que tienes en casa de tus abuelos es demasiado hermosa.

Me reí mucho con el cuento de las caraotas. Y es que siempre buscaban alguna excusa para regañar, jajajaja.

Tu acróstico de León es sublime. Se lee tu amor infinito. Y el legado que reconoces que te dejaron tus abuelos, tales como la honestidad, el respeto y la valoración lo que eres y lo que tienes se observa en cada línea que has escrito aquí.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

@marcybetancourt si amiga gracias por leerme siempre habia una excusa para regañarnos je je puro amor fue lo que recibos de ellos.

@karel2021 que traviesa y divertida fue tu infancia😄me conmovieron esas lindas palabras con las que describes a tus abuelos, ellos son un pedacito de nosotros que jamas olvidaremos, los bellos recuerdos son los que nos quedan... suerte👍

Sin lugar a dudas @johafer92 los abuelos son una extensión de los padres son únicos y irrepetibles

Hola amiga que interesante historia me gusto mucho leerte, tuviste una excelente infancia. Me encanto el árbol de Araguaney.
Éxitos en el concurso.
Saludos!

Gracias @angelahbl si aun existe ese araguaney es muy hermoso todo esta intacto la diferencia los abuelos ya no estan y nosotros ya crecimos pero con los recuerdos mas lindos

Claro! lo mejor es que quedan los bellos recuerdos.

@karel2021 tremenda anécdota la de las caraotas je je los abuelos son asi tiernos y autoritarios

Excelente amiga los abuelos son únicos nos consentían y como que era diferente ese amor hacia a ellos.

#affable

@williamolivero asi es amigo fueron angeles en la tierra

Hola siii fue y sigue siendo mi angel guardian e igual mi padre que si es asi le rezo todos los días y los lunes no le falta su velita para alumbrarlos.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64