Cuento infantil:Turbo el fantasma amigable

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola apreciada comunidad de @venezolanossteem hoy vengo a dedicar mi espacio a un cuento infantil propuesto como concurso por la amiga @marcybetancourt

IMG_20210702_183957.jpg


Turbo el Fantasma amigable

Había una vez un pequeño fantasma llamado Turbo siempre tenia puesto un lazo rojo, era muy especial y diferente a los demás, tan diferente que no asustaba a las persona, más bien era amigable.

Turbo tenia 2 primos de su misma edad,uno llamado Cusco y otro Tombo ellos asustaban a todos los seres humanos mientras que turbo jugaba o conversaba con los niños.Al pasar el tiempo y crecer tenían que ir a la Universidad Grinter que quedaba del otro lado del país. Llego el día de partir a ese rumbo, al llegar a la universidad que era semiinternado no le dan estadía a Turbo porque en su boleta tenia una calificación baja en la asignatura asustadizos, mientras que a Cusco y Tombo si fueron aceptados, ellos se burlaron de su primo.

Turbo durmio en un parque y para entrar a Grinter tenia que asustar a las personas.Al día siguiente sale y busca asustar a un pequeñín pero no lo logra, le toco volver a dormir en el parque.

IMG_20210702_183934.jpg

Pasa la noche y bien temprano Turbo se levanta agotado de dormir en un banco, decide intentar asustar, esta vez a un chico adolescente pero no lo logra.Turbo esa noche camina por la calles de la ciudad y conoce al fantasma Berto que tenía un bastón y le dice: ¿Qué te pasa muchacho?

IMG_20210702_183907.jpg

Turbo contesta: no tengo donde quedarme, vine hasta aquí para estudiar en la Universidad Grinter y no me aceptan por mi calificación de asustar, nadie me tiene miedo, no me gusta asustar.

Berto responde: y crees que si estudias allí serás feliz? Ven conmigo yo te doy un espacio en mi casa y mañana vamos a otra Universidad donde asustar no es la prioridad, allí todos son diferentes y son aceptados.

IMG_20210702_183834.jpg

Turbo muy feliz acepto y estudio en esa Universidad, se entendio que con su personalidad no le hace daño a nadie y se siente bien con el mismo, a su vez se dio cuenta que aun queda gente que te brinda una mano amiga.

Reflexión: Acepta primero tú tal cuál como eres, todos somos diferentes, y ten presente que siempre hay que ayudar al prójimo, debemos cooperar.Albergar a aquellos que los demás no miran es un acto de hospitalidad.

Recuerda el versículo de Hebreos 13:2 No olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.


Gracias por leer mi blog, bendiciones en tu vida

Sort:  

Me encantó como recalcas el hecho que hay que aceptarnos tal y como somos! No importa lo que los demás piensen, hay que aceptarse primero uno mismo

Hola @juliaravensx. Qué cuento tan maravilloso. Hasta los fantasmas van para la universidad, jajajaja.

Obviamente, tal como sugieres al final, debemos aceptarnos y reconocer nuestros talentos para saber hacia dónde queremos ir.

También veo, entre las últimas líneas, que debemos apreciar la experiencia de otros y aceptar sus ayudas sinceras y nobles.

Bien logrado y con una enorme reflexión! Gracias por participar en este reto. Un gran saludo!

Me encantaría, y aún estás tiempo porque no se ha vencido la publicación, que pudieses corregir algunos acentos ortográficos. Saludos!

Hola @marcybetancourt, gracias ya voy a corregir

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63802.69
ETH 3413.56
USDT 1.00
SBD 2.55