Cuento infantil:Turbo el fantasma amigable
Hola apreciada comunidad de @venezolanossteem hoy vengo a dedicar mi espacio a un cuento infantil propuesto como concurso por la amiga @marcybetancourt
Turbo el Fantasma amigable
Había una vez un pequeño fantasma llamado Turbo siempre tenia puesto un lazo rojo, era muy especial y diferente a los demás, tan diferente que no asustaba a las persona, más bien era amigable.
Turbo tenia 2 primos de su misma edad,uno llamado Cusco y otro Tombo ellos asustaban a todos los seres humanos mientras que turbo jugaba o conversaba con los niños.Al pasar el tiempo y crecer tenían que ir a la Universidad Grinter que quedaba del otro lado del país. Llego el día de partir a ese rumbo, al llegar a la universidad que era semiinternado no le dan estadía a Turbo porque en su boleta tenia una calificación baja en la asignatura asustadizos, mientras que a Cusco y Tombo si fueron aceptados, ellos se burlaron de su primo.
Turbo durmio en un parque y para entrar a Grinter tenia que asustar a las personas.Al día siguiente sale y busca asustar a un pequeñín pero no lo logra, le toco volver a dormir en el parque.
Pasa la noche y bien temprano Turbo se levanta agotado de dormir en un banco, decide intentar asustar, esta vez a un chico adolescente pero no lo logra.Turbo esa noche camina por la calles de la ciudad y conoce al fantasma Berto que tenía un bastón y le dice: ¿Qué te pasa muchacho?
Turbo contesta: no tengo donde quedarme, vine hasta aquí para estudiar en la Universidad Grinter y no me aceptan por mi calificación de asustar, nadie me tiene miedo, no me gusta asustar.
Berto responde: y crees que si estudias allí serás feliz? Ven conmigo yo te doy un espacio en mi casa y mañana vamos a otra Universidad donde asustar no es la prioridad, allí todos son diferentes y son aceptados.
Turbo muy feliz acepto y estudio en esa Universidad, se entendio que con su personalidad no le hace daño a nadie y se siente bien con el mismo, a su vez se dio cuenta que aun queda gente que te brinda una mano amiga.
Reflexión: Acepta primero tú tal cuál como eres, todos somos diferentes, y ten presente que siempre hay que ayudar al prójimo, debemos cooperar.Albergar a aquellos que los demás no miran es un acto de hospitalidad.
Recuerda el versículo de Hebreos 13:2 No olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Gracias por leer mi blog, bendiciones en tu vida
Me encantó como recalcas el hecho que hay que aceptarnos tal y como somos! No importa lo que los demás piensen, hay que aceptarse primero uno mismo
Hola @juliaravensx. Qué cuento tan maravilloso. Hasta los fantasmas van para la universidad, jajajaja.
Obviamente, tal como sugieres al final, debemos aceptarnos y reconocer nuestros talentos para saber hacia dónde queremos ir.
También veo, entre las últimas líneas, que debemos apreciar la experiencia de otros y aceptar sus ayudas sinceras y nobles.
Bien logrado y con una enorme reflexión! Gracias por participar en este reto. Un gran saludo!
Me encantaría, y aún estás tiempo porque no se ha vencido la publicación, que pudieses corregir algunos acentos ortográficos. Saludos!
Hola @marcybetancourt, gracias ya voy a corregir
Gracias