El corpus de:( SAN FERNANDO DE APURE )

Saludos buenas noches queridos @STEMIANS Y COMUNIDAD @VENEZOLANOSSTEEM Realizando un recorrido por la hermosa comunidad decidi hacer este hermoso reto que me llama mucho la atencion.propuesto por @marcybetancourt.

Soy apureña de nacimiento y en esta oportunidad quiero dar a conocer un poco mas acerca de mi hermoso y tranquilo estado.como lo es Apure :Apure es un estado de Venezuela perteneciente a la Región de Los Llanos. Está localizado al suroeste del país.

¿Responder las siguiente preguntas?
1 *Nombre de la ciudad o pueblo donde vives.
San fernando de apure:
El origen de su nombre no ha sido aceptado con unanimidad: ciertas fuentes señalan como inspiración a un arbusto llamado apure; otras, a un antiguo cacique aborigen denominado Apur. Sin embargo, en este caso específico, nombre del Estado Apure procede del nombre del río Apure.

descarga (1).jpg
#fuente
2* ¿Cuál es el COLOR de tu ciudad? ¿Por qué?
Los colores de la bandera me llaman mucho la atencion ya que tienen su propio significado simbólico: el amarillo representa el sol; el azul simboliza el río Apure, que da nombre al estado, y el verde representa las llanuras. El triángulo blanco simboliza la integridad

descarga.png
#fuente
3 *¿Cuál es el SONIDO de tu ciudad? ¿Por qué?
El canto del gallo ya que es el reloj matutino del campesino para que empiece su faena diaria ,acompañado del el alma llanera canto folklórico del estado.
ya que Comúnmente la faena con el ganado es acompañado con
coplas y cantos, con la intención de que el ganado proporcione la mejor leche. Entre los cantos está el de Mariposa,

descarga (2).jpg
#fuente
4 *¿Cuál es el OLOR de tu ciudad? ¿Por qué?
Hay Dios este pueblo huele a coporo frito en temporadas, ya que en el rio apure sale mucho este tipo de pescado y es muy comido por los apureños ademas de tener un rico sabor a rio..

images (1).jpg
#fuente
5* ¿Cuál es el SABOR de tu ciudad? ¿Por qué?
Hay para mi gusto me encanta la carne asada y sopa de res porque caracteriza mucho nuestro pueblo ,eso representa fiesta y la sopa representa unidad porque entre todos picamos y hacemos la sopa , pero por la temporada hay es cachapa parejo jeje.

175134057_1134267733645445_3724000506482669150_n.jpg

6¿Cuál o cuáles son los OFICIOS de tu ciudad? ¿Por qué?
El trabajo de campo agricola, pero el mio es el de ser ( Enfermera ) gracias a Dios por eso hay muchas enfermeras en nuestro estado de hecho yo soy una de mi familia y comunidad,
202125487_307263564378784_7824223949745244011_n (1).jpg
7
¿Cuál o cuáles son los ATRACTIVOS TURÍSTICOS de tu ciudad?
Cerca de mi casa tenemos una plaza de alma llanera muy conocida y bella por tener unos hermosos instrumentos folklorico, y unas parejitas de bailes.
descarga (3).jpg
tambien tenemos el san fernandote
descarga (4).jpg
#fuente
8¿Cuál o cuáles son los SITIOS que más te gustan de tu ciudad?
Aparte de mi casa ( hogar) tambien tengo otra casa que es HOSPITAL (HPAO) Alli paso 7horas diarias y sin numero de dias gracias a Dios me gusta mucho mi empleo y he pasado por diferentes etapas del ser humano desde ver nacer un bebe hasta lamentablemente ver fallecer un paciente adulto
descarga (5).jpg
#fuente
9
¿Cuál es la CANCIÓN de tu ciudad? ¿Por qué? APURE EN UN VIAJE
Les voy a hacer una historia
una historia de la inmensidad del llano,
para dejar un recuerdo
ay, un recuerdo, a toditos mis paisanos.

Compadre, usted que es mi amigo
mi amigo, présteme la mula zaina,
porque quiero recorrer
ay, recorrer todo el Apure en un viaje.

Me marcho por el Samán,
Mantecal y La Estacada,
por Bruzual y San Vicente
y Quintero inolvidable,
Palmarito y Guasdualito
por Elorza y El Amparo,
Puerto Páez, La Trinidad,
saludo al Capanaparo,
El Yagual y Guasimal,
son vecinos de Guachara.
IMAGINATE RECORRER TODO APURE EN UNA MULA JEJEJE..A los llaneeros les encata esta cancion
10* ¿Dónde está el CORAZÓN de tu ciudad? ¿Por qué?
Yo digo que todos somos el corazon de apure pero especificamente este lugar me dejo una experiencia unica he inolvidable como centro turistico corazon de apure
espacios-ideales-para.jpg
San fernando es un pueblo prospero , lleno de bendecido y tranquilo para vivir ,cuando salgo al centro y veo los hermoso lugares me lleno de alegria ser apureña.
Hasta pronto buenas noches, Dios les benidga...
Nota algunas fotos son de internet y otras de mi album de fotos guardados.

Sort:  

que bonito @julianaherrera conocer tu apure lindo por medio de este post. mi cuñado vivía allá y nos había invitado en varias oportunidades nunca fuimos. Siempre que podía traía coporo a mi suegra y ella nos daba. La cachapa es lo mejor! en los valles del tucutunemo-Aragua donde vivo también se da mucho la zafra de maíz que sin duda aprovechamos al 100%. espero algún día poder ir y conocer San Fernando de Apure

Hola @julianaherrera me ha encanto que hayas hecho tu Corpus para el Estado Apure (abarcaste bastante territorio, jajaja).

Tus respuestas espontáneas hacen que veamos un estado con sonido del gallo, con olor a Coporo (en las temporadas), con sabor a carne asada y con oficio agrícola.

Tus lugares preferidos son muy personales y nos muestran tu amor por tu hogar y tu pasión por tu profesión.

La canción para Apure es hermosísima! No sabes quién es el autor?

Gracias por unirte a este reto y por escribir con tanto cariño y espontaneidad! Un gran y fuerte abrazo :)

Hola marcy gracias a Dios que te gusto me alegra mucho que les gusto y bueno el autor es genaro prieto pero la canta el señor francisco montoya aca les dejo el link para que la escuhen y se transladen hasta aca jejeje

Es muy agradable encontrar coterráneos acá en esta agradable plataforma. Y más bonito aún es que sea a través de una publicación de nuestras tierras llaneras que nos encontremos. Coincido con todas tus respuestas, ese es mi llano, ese es mi Apure. Saludos.

hola amiga te cuento que se me hizo algo dificil porque no me gusta mucho el campo osea la tierra (el andar descalzo y eso) y el olor a mastranto,jeje pero bueno al verlo desde el punto de vista natural y paisajico es hermoso san fernando ,...saludos...

Hola amiga @julianaherrera muy linda la forma con que describes al estado Apure , espero algún día conocerlo .feliz tarde saludos.

Buenas noches amiga gracias que bueno que les gusto ,valio mucho mi esfuerzo y dedicacion , eso era mi meta que a todos les gustara,y eres bienevenida por aqui desde el puente maria nieves veras lo hermoso de nuestro apure ,o si vienes por achaguas veras la entrada de biruaca eso son los municios de aqui jejej

Jejeje gracias feliz día @julianaherrera.saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56