PRIMER CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – CUENTOS, CHISTES Y ANÉCDOTAS - Código de ética de los humoristas de @jricarc
Saludos amigos(as), me complace participar en este concurso, que permite resaltar el humor del venezolano. A continuación les comporta un estilo de humor que se podría describir como “sarcástico”, lo realice hace tiempo con mi tío, mientras conversábamos vía WhatsApp.
Código de ética de los humoristas
Artículo 1
Ordinal 1: son humorista todos aquellos que trabajan con humo, ya sea humando pescado, pollo o salchichón
Ordinal 2: aquellos que hacen humaredas porque le gusta el humo, por vagancia o simplemente para sentirse realizados, también deben ser considerados humoristas.
Ordinal 3: cualquier otro sujeto que se apropie o use la denominación de humorista con una finalidad distinta establecida a este código, se expone a demandas por usurpación y apropiación indebida de título.
Articulo 2
Ordinal 1: aquellos que hacen grandes humaredas con frecuencia, regularidad y de manera pública, deben considerarse como grandes humoristas.
Ordinal 2: quienes no hacen las humaredas grandes o con la debida frecuencia y regularidad, deben ser considerados pequeños humoristas.
Articulo 3
Ordinal 1: son chistes malos, todos aquellos chistes que hacen maldades y además son ruínes, pérfidos, insensible, violentos y crueles.
Ordinal 2: se consideran chistes buenos, todos aquellos chistes que no le hacen daño a nadie y siempre son solidarias y serviciales.
Ordinal 3: los chistes groseros son todos aquellos chistes mal educados, soeces y que no practican ninguna norma de urbanidad y convivencia.
Articulo 4
Ordinal 1: no es ético discriminar al humor negro por su color.
Ordinal 2: no es ético pintar el humor negro de otro color por racismo.
Articulo 5
Ordinal 1: el humor limita la izquierda con la izquierda
Ordinal 2: el humor limita la derecha con la derecha.
Ordinal 3: el humor limita adelante con adelante
Ordinal 4: el humor limita atrás con atrás
Articulo 6
Ordinal 1: no es ético sabotear chistes ajenos con carcajadas falsas y flatulencias.
Ordinal 2: no es ético burlarse de los que no se burlan de nadie.
Ordinal 3: no es ético no burlarse de los que se burlan de todo.
Nota final, tampoco es ético plagiar material de mala calidad.
Espero que esta publicación, les haya podido soltar al menos una sonrisa, de antemano gracias por leerme y apoyar. Además, especial agradecimiento a las administradoras de esta maravillosa comunidad @marcybetancourt y @solperez que permite generar este tipo de dinámicas a los miembros de #venezolanossteem.
Verdaderamente, genial, @jricarc. Jamás me habría enterado de que hay un código de ética para los humoristas, de no ser por ti. Jajaja! Gracias por tu creación!
Me llena de mucha alegría que le resultara genial. Muchísimas gracias de verdad. Claro, toda profesión u ocupación debe tener su código de ética jajajaja.