Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia.

Gracias @evagavilan por esta iniciativa que he disfrutado a plenitud, asimismo saludo el esfuerzo que con empeño dedican @marcybetancourt y @solperez en la comunidad #venezolanossteem para motivar nuestros contenidos.

SUSANA
Historia inspirada en un hecho de la vida real

Susana tiene la noche en sus ojos como dos grandes lunas se mueven expectantes. Es una niña, y mientras su madre se gana la vida como parquera cuidando carros, ella juega coloreando lo que ve en un cuaderno sentada en un escalón de un piso que sobresale de un negocio hacia la acera. Siempre que paso por ahí les llevo galletas, pan dulce, o alguna fruta; su madre me da las gracias mientras ella salta de emoción con una sonrisa.


image.png

la niña compartiendo una galleta con su abuela. Por razones morales a su integridad, sale de espaldas

Una de estas tardes, el cielo reunió un montón de nubes grises dispuestas a empaparlo todo. Yo aceleraba el paso, pero las gotas también cayendo libres sobre mi cuerpo hasta refugiarme debajo de un techo de una casa vieja que guarda secretos inconfesables. Desde ese sitio podía ver un chorro de agua que fue creciendo con fuerza por una canal en lo alto de tejado que da a la calle.

De repente llovía a cántaros. Susana recibía toda el agua a plenitud. Corría por debajo del chorro entrando y saliendo. Daba la impresión que vivía el mejor día de su vida, por lo que su madre dejaba que así fuese cubierta con un impermeable dirigiendo la salida de los vehículos.


image.png

la ciudad bajo la lluvia desde mi balcón

Susana daba saltos, pisaba los charcos salpicando las hojas de su cuaderno. La sensación de travesura mantenía su esencia de niña. Yo escuchaba los sonidos que producía la cantidad de agua que caía, también imaginaba los chasquidos de sus pies al meterlos por debajo. Por momentos deja de existir la “vergüenza” impuesta por prejuicios de clases sociales.

Mi mente relacionaba los momentos de mi niñez donde quería descubrir que había en el fondo, ver caer las gotas mirando hacia arriba, entonces aprovechaba de hacer un barco de papel y lo ponía para que navegara corriente abajo lleno de aventuras en mi cabeza.

Me fui por un instante viajando sin olvido sobre aquellos días sencillos donde perder el tiempo, era ganar algo propio sin problema alguno. Mis padres, andaban ocupados trabajando tal como la madre de Susana a diferencia de otras labores. Más temprano que tarde todos tenemos que jugar a atravesar un pequeño riachuelo sobre el concreto. Adultos ya, nos fascinamos con lo más complicado. No hay encanto que nos seduzca desde lo más simple.

El ritmo de la ciudad es acelerado. Nadie se entera de lo que pasa alrededor. Caminamos a paso forzado llenando de alboroto y desconcierto cada uno de nuestros anhelos.

Sin darme cuenta, Susana fue cubierta con un trozo de lona encerada que hacía las veces de paraguas donde su madre colocaba objetos para la venta como opción para sus ingresos. Había ternura familiar, se podía notar el cariño con que la trataba. Eso hizo de mi día una felicidad en mi pecho. No hubo reprendas, solo risas que se dejaban colar por el viento.

La lluvia ha ido despidiéndose junto al sol que languidece dentro del cielo despejado. Solo algunas gotas caen de las hojas, o de los cables eléctricos enmarañados.


image.png

Contemplo la lluvia desde el balcón asumiendo mis recuerdos en silencio

Susana, deja sus dibujos húmedos sellados en la acera. Se despide a lo lejos moviendo su pequeña mano de lado a lado. Yo hago lo mismo. Se me antoja una taza de café, tal vez para sujetar los minutos que me estaban mirando tras cada gota de lluvia.

¿Soñará Susana con ese momento?

Las fotos son de mi autoría tomadas con el teléfono Nokia C3-00

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias @venezolanos, muy honrado de ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem pra que todos lo sueños vuelen y se encuentren libres.

Un conmovedor relato inspirado en la realidad que nos rodea @joyarub, agradezco tu participación en el concurso. Tu excelente trabajo ha sido recompensado. Espero contar contigo en la próxima edición. ¡Saludos!

la realidad nos inspira @evagavilan para transformarla en una interpretación que quizás no hayamos visto, así caminemos todos los días por el mismo sitio. Abrazos.

hermoso @joyarub, ahora trataré de buscar una Susana en las calles de la ciudad. Gracias por esa historia que llega al corazón.

Gracias a ti @yannichampion por tu sensibilidad, hay muchas Susanas, quizás una de ellas te mire y ambas poeticen la vida.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58196.53
ETH 3121.03
USDT 1.00
SBD 2.42