Venezuela Concurso/Semana 17/ Mi vida es un cuento/@joyarub.

in Venezolanos Steem3 years ago

Venezuela Concurso/Semana 17/ Mi vida es un cuento/@joyarub.

Gracias @soyliliena, L@s saludo con un deseo en la mano de felicidad. Es un placer estar en los concursos de #venezolanossteem y de quienes lo impulsan.

Capítulo 1
¿Adentro es Afuera?


image.png

Por la calle de mi ciudad, adentro o afuera es el dilema

Camino por la calle en un espacio de libertad condicionada sincronizando el reloj sobre la nueva normalidad, mientras tanto dudo si la reja que nos separa es real o ficticia para definir la estancia. El aire me traspasa. Me detengo. No sé si estoy adentro o afuera. Dudo todo el tiempo de lo mismo, de ver a la gente de prisa, de escuchar las palabras hartas y desesperadas tramando un acto ilegitimo, o alguna estupidez.

A veces dudo donde queda la realidad más segura, todo es inalterable, sigue su curso con la mascarilla puesta tan iguales como afuera también como adentro vamos temiendo ser un trazo de cada uno en el recuerdo.

La ciudad se detuvo en su mismo ritmo. Algo nuevo pasará, adentro o afuera.

Capítulo 2
Sobre mis Pasos


image.png

Por la plaza el Limón

He vuelto a los lugares que me vieron crecer llenando mi alma de colores, regocijado en mis ideas de niño, librando mis pasos de adulto. No existe mejor regalo que lo inusitado, la palabra de vuelta que retumba en una extraño conjuro con el tiempo. Lugares que han hecho de mí, un paso al frente hoy en día.

Nada permanece igual, pero no cambia en los recuerdos, o en aquellas voces que hablan desde el árbol crecido en las tormentas.

Pequeñas flores me dan la bienvenida rozando mi cuerpo cuando caen matizando el piso de concreto, y sin demora vuelan hasta su hecho natural: la tierra.

He vuelto, si, a ese parque, transitando las calles y el clima que vive solo en esta zona rodeada de montañas. Mis pasos andan al revés para ocupar otro sueño, pero la realidad se asoma entre las nubes; es hora de tomar el bus y resucitar en silencio para que mis huellas me reclamen de nuevo.

Capítulo 3
Al día Siguiente


image.png

Foto tomada en el Waraira Repano con un telefono Blackberry en el año 2011

Al día siguiente desperté con los brazos abiertos sobre la cima de mi país con todo su afecto y los cantos musicales de la brisa. En esta parte del mapa mundial reside la luz, los pájaros azules, la cháchara ocurrente, el buen samaritano, la sonrisa sin querer, la osadía artística que forma parte del balance del mundo.

Mi país, es también el tuyo porque también tiene una vieja carretera polvorienta que nos encuentra, incluso, en alguna página de Gabriel García Márquez, o por los caminos amarillos del mismísimo astro sol que nos cubre a todos por igual.

Las fronteras son imaginarias, no sé de donde viene la idea de mirarnos por encima de los alambres púas como si la alegría quedara lejos del alcance.

Mi país no esconde sus sombras, al contrario andan desesperadas tratando de brillar con las cicatrices a cuesta, a ver si de una vez y para siempre habitamos el encanto sin desorden.

Al día siguiente, seguimos diseñando la dicha, mire que el amor es cosa seria y a cualquiera lo deja medio muerto.

FIN

Las fotos del capítulo 1 y 2 son de mi reciente autoría tomadas con el teléfono Nokia C3-00

Sort:  

Saludos estimado @joyarub. Los espacios a los que volvemos suelen ser nuestros aliados del alma. Gracias por participar!

Hola, saludos @soyliliena, asi es, volvemos a encontrarnos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66