¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

in Venezolanos Steem3 years ago

¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

Gracias @lilianajimenez por esta iniciativa que honra a nuestra madre y a las mujeres que con empeño, como las moderadoras @marcybetancourt y @solperez llevan en esta comunidad #venezolanossteem.

1.- Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

  • Mi madre se llama Aura Elena López.


image.png

Mi madre y mi padre siempre juntos

2.- ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

  • Cuando se sorprende de algo absurdo o sin sentido siempre dice: “¡Adiós, coroto!

3.- ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

  • La Media Vuelta, de Luis Miguel.

4.- ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

  • Con dos muñecos de plástico; uno pelirrojo y otra catira que después de joven conservó y decía que quería tener un hijo de ese color y una niña catira.

5.- ¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

  • A ella le gusta la comida de mar, puede ser paella, y un pancito con ajo.

6.- Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

  • Bueno me contó, que antes de hacerse novia y casarse con mi papá, salió con un muchacho quien la cortejaba, le quito prestado el carro a su papá y en el camino se le espichó un caucho. Se bajaron, vio que solo revisaba y le dijo: saca la cruz, el gato y ponlo por aquí; entonces el muchacho dudaba para cambiarlo porque se iba ensuciar, hasta que al final tuvo que hacerlo. Mi madre terminó diciéndole que la llevara a su casa y ese día decidió que no era un pretendiente para su vida.

7.- ¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

  • Ella fue vendedora de varios rubros, ama de casa, pero ahora administra y comparte un negocio propio con mi padre, además le gusta sembrar en su casa; tiene ajíes, lechosa, albahaca, tomates, cebollín, malojillo, zábila y mango.


image.png

Mi madre recolectando o que siembra

8.- Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

-Xena: La princesa Guerrera 2021.

9.- Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

A mi madre le gusta el color azul y blanco, su mascota es el gato, tiene una que se llama “Lulú”, le gusta el café, lo prepara en la mañana y en la tarde con algún postre que siempre tiene preparado, pues es excelente anfitriona. De joven le llamaban “quico” y todos quien la conocen de esa época se refieren a ella con ese apodo.


image.png

La gata Lulú en su cama

10.- ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

  • A mi madre le encanta tener matas ornamentales y frutales y aunque es incansable hace una siesta por las tardes. Todo lo tiene en orden en la cocina, no hay nada sucio y los utensilios están en su lugar.

Le encanta hacer amistades, es muy sociable y comparte frecuentemente con sus amigas, o están en contacto vía telefónica. También pertenece a una asociación para atender a los niños de la calle, siempre le ha gustado la labor social. Lo que no le gusta en la comida es la batata, es dulce y dice ella que se la dieron mucho de comer cuando niña.


image.png

Mi madre de camisa de rayas horizontales rosadas con sus amigas

11.- Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Poema

Yo soy vientre
dolor y tiempo.
Fui temor y sueño.
Yo soy vientre
abrazo, melodía
anhelo y palabras.

Ahora, desparramado
por el mundo,
ando enlazando
sinrazones y amaneceres.

Voy por dentro de la noche
50 años antes
Con el pujío
y
una sonrisa
en tus brazos.

tú nombre
es un acto de libertad suprema
un amor a la vida
y una
creación infinita del arte.

¡Feliz día a todas las madres del mundo!

Sort:  

Qué linda tu mami. Me encanta que le guste esa canción, Luis Miguel es lo máximo. Y la comida de mar ni se diga es deliciosa. Es un post muy bonito para rendir homenaje a tu mami. Gracias por participar.

Gracias @lilianajimenez por el comentario y esta iniciativa.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31