El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por @joyarub

in Venezolanos Steem3 years ago

El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por @joyarub

Gracias @lilianajimenez por este iniciativa que me llevó a un pasado divertido, también un reconocimiento a las moderadoras @marcybetancourt y @solperez que con empeño hacen que podemos seguir creciendo y creando en #venezolanossteem.

He tenido la fortuna de conservar algunos de mis juguetes y artefactos que han sido de gran utilidad para ese momento en los años ochenta. Algunos ya no existen, pero son parte de mis anécdotas que pude disfrutar a plenitud en la niñez como en la adolescencia.


image.png

En este caso el pasado es un hecho presente, divertido y concreto

Capítulo 1
Los Carritos de Carrera

Me gustaba coleccionar carritos de carreras, he regalado varios en la época decembrina a niños en condiciones de calle. Preparaba una bolsa y a todo aquel que veía le regalaba uno, o dos. También a mi sobrino cuando era pequeño, entonces jugábamos en el patio de la casa con una pista improvisada que hice con canales y una inclinación para lanzarlos por la pendiente a toda velocidad.


image.png

Algunos carritos de mi colección

Mi carro favorito es el de Meteoro, o sea el Mach 5 que también pasó a ser mi número favorito. Todas las tardes lo veía porque a pesar de ser un corredor automovilístico la serie tenía otras subtramas que se desarrollaban dentro la acción u objetivo principal.

A mi sobrino le enseñé la serie una vez porque empezaron a darla de nuevo en el año 2009 por televisión cuando él tenía 7 años y a pesar que habían puesto el carro más poderoso con botones especializados para volar o hacer distintas acrobacias, no le prestó atención, ni tampoco fue de sus favoritos. Entonces me dije: ¿Será que soy un tío chapado a la antigua? De todas formas se divertía con los carritos, y otros que tuve que comprar más modernos.

Capítulo 2
La Tecnología llegó a mi Casa.

Para el año 1986 adquirimos en mi casa un VHS ¡Uuaao! La tecnología había llegado y con ellas las películas en una cinta grandota para ver películas que uno no podía ver en la televisión habitual donde solo existían como tres canales.


image.png

Cinta o Casettes de VHS

Cerca de mi casa empezaron a vender y alquilar películas, yo iba semanalmente y adquiría temas de la época que venían con una cinta que las identificaba con la censura A, B, o C, como también las clasificaban por géneros de acción, terror, suspenso, adultos, comedia, en fin no era mayor de edad así que veía más las de acción y las de comedia, para este momento actual puedo decir que eran muy malas ¡jajaja! pero me entretenían, a los demás casi no, además, descubrí que podía grabar de la televisión al cassette, entonces grababa los capítulos de una novela a mi madre que trabajaba en un horario que a veces le impedía disfrutarlas.

Pero la tecnología se hizo mucho mayor cuando mi papá se apareció con un televisor con VHS incorporado. Eso fue el privilegio. Así que, yo con mi dinero ahorrado - porque trabajaba como asistente de un fotógrafo para fiestas- compré un rebobinador. Decían que retroceder las películas directas en el VHS podía dañar el aparato.


image.png

Rebobinador para cinta de VHS

Así que la tecnología brillaba en mi casa: Televisor con VHS incorporado y un rebobinador Turbo Winder de los más modernos. El otro VHS lo regalaron, después llegaron otras sorpresas a principios de los noventa.

Las fotos son propias tomas con el teléfono Nokia C3-00

Sort:  

jajajaja, yo también me compré un rebobinador de vhs y casi inmediatamente aparecieron los primeros dvd.

La tecnología nos ha arrollado!

Saludos @joyarub, hoy te invité a reto que te puede interesar y que sinceramente... yo tengo curiosidad de conocer la música que escuchas... evadiendo el marketing, jajaja.

Hola @marcybetancourt, ¿de verdad? jajajaj se extinguieron rápido, no recuerdo que tanto, pero lo que si es seguro es que la tecnología avanza a toda velocidad. Gracias por la invitación.
#onepercent #venezuela #affable

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Gracias @steem-seven por el apoyo

Guao! Qué bonita colección de carritos! Así cómo dice Marcy la tecnología nos ha arrollado, pasa por nuestro lado velozmente y va avanzando haciéndonos sentir que ya estamos obsoletos. Muchas gracias por unirte al juego del pasado.

Gracias @lilianajimenez por el comentario, así es a oda velocidad la tecnología, pero es paradójico que todavía exista una nostalgia por los asuntos que nos marcaron en una época y que perviven casi intactos en nosotros.
#onepercent #venezuela #affable

Muy pero muy buen post e interesante por cierto me trajo recuerdos! Recuerdo que yo tenía un rebobinador en forma de vehículo je je je je me quedaron los vídeos en VHS y ahora no puedo verlos ni mostrarlo a mis hijos porque la tecnología nos atropella muy rápido. Gracias por compartir. Saludos

Que bueno @mini80, gracias por estar y por tu comentario. Los videos en VHS puedes mandarlos a pasar en DVD.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33