6to Reto Mi tesoro es: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote" por @joyarub.

in Venezolanos Steem3 years ago

6to Reto Mi tesoro es: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote" por @joyarub.

Gracias @panchocroquer por esa buena iniciativa y a todo el equipo de #venezolanossteem, @solperez y @marcybetancourt que fortalecen nuestra producción creativa.

image.png

Foto de mi autoría con el libro tomada con el teléfono Nokia C3-00

Este libro es una verdadera reliquia, me lo regaló mi tía Teresa de una colección que cuidaba mucho, pero tuve el privilegio que me fuera entregada de su mano antes de que ella partiera a otro plano de la vida cuando yo era un adolescente. Ahora trato de honrar su legado.

Se trata, pues, de un libro de dos tomos de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, por Miguel de Cervantes Saavedra, el cual tiene 11 cm de alto por 8 cm de ancho con una extensión de 600 páginas cada uno.

Las notas y comentarios son del Dr. Agustín Millares Carló. La edición ilustrada está a cargo de Gustavo Doré, y la editorial es la Hispano Americana que sacó a la luz este ejemplar impreso en México cuyo COPYRIGHT data de 1956.

El doctor Millares de origen español, se dedicó al estudio de las escrituras antiguas en cualquier lengua y material escrito así como a la compilación de fuentes documentales sobre un tema, mientras que Doré fue un escultor e ilustrador de origen parisense considerado uno de los más famosos de su arte en el siglo XIX y entre sus trabajos más notables destaca al que pertenece al Tomo II, es decir, el que les muestro, ya que el primero lo perdí en una inundación donde vivía y solo pude salvar este que pesa lo que de valor literario e histórico contiene, como también de manera sentimental.


image.png

Foto de mi autoría de una ilustración del libro

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha está estructurado por una primera parte con un prólogo y versos preliminares como por LI (51) capítulos. Una segunda parte de notas con más capítulos que en general suman LXXIV (74), y al final podemos encontrar un índice de láminas que señalan 549 dibujos.

La edición consta de 4000 mil ejemplares en todo el mundo, o sea, una parte vive en este rincón paradisíaco de Venezuela.

Gracias.

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67190.56
ETH 2617.59
USDT 1.00
SBD 2.67