15mo Mini Concurso – Sobre ruedas @joyarub

in Venezolanos Steem3 years ago

15mo Mini Concurso – Sobre ruedas @joyarub

Gracias @venezolanos por este maravilloso concurso que me ha hecho recordar grandes momentos inolvidables.

Era el año 1981 cuando mi abuelo Juan López me hizo mi primera patineta o patinete “colectiva”, es decir, hecho de madera donde podíamos montarnos sentados dos muchachos. Rodaba con rodamientos, uno delante y otro detrás. Tenía un volante que yo manejaba con una cuerda atada a la función de eje para intentar dirigirla.

Aquí les dejo en la imagen de abajo una parecida a la que tenía.


image.png

Fuente

Salíamos en la mañana a lanzarnos por una “bajadita” de una calle que tenía una curva y daba a una principal no muy concurrida. Después íbamos a comer cada quien a su casa, y luego volvíamos a encontramos para seguir probando otras maneras de desplazarnos en otras calles y regresar cuando caía el sol.

La patineta la había hecho mi abuelo en un corral pequeño en la casa de mi abuela. Era la sensación. Nos divertíamos mucho. Hacíamos competencias. Nos turnábamos para usarla mientras los demás vigilaban por si un carro se acercaba.

Mi abuelo Juan López ya está débil de salud y pronto partió de este mundo, y como por arte divino la patineta quedó en el olvido ese mismo año cuando en diciembre mis padres me regalaron una individual de color anaranjado, con ruedas de goma, porque ya me habían comprado unos patines con ruedas de metal que eran fatales en la calle, todo mi cuerpo vibraba y los dejé de usar, entonces se dieron a la tarea de que el niño Jesús se enterara de un nuevo deseo.


image.png

Álbum de la familia. A la izquierda mi hermana con la patineta, en el centro mi amigo "nené, y yo a la derecha con mis primos alrededor

Era un primero de enero del año 1982, y de inmediato me eché a andar en la calle con mi nueva patineta. A mi hermana también le trajo una, así que compartíamos con los primos la aventura de andar sobre ruedas.

A veces nos íbamos hasta la “bajadita” que quedaba a una cuadra de la casa de mi abuela y tratábamos de montarnos de a dos en la patineta pero era imposible mantener el equilibrio y poder dirigirla. Ya no era lo mismo, así que solo probamos hacer ciertas maromas básicas como “raspar la cola”, o sea, frenar levantándole la punta colocando un pie atrás, por ejemplo.


image.png

Álbum de la familia. Yo en patineta

Años más tarde, cuando la modernidad se apoderaba con fuerza, ya era un adolescente pero dedique a otras cosas, mientras algunos se la pasaban patinando o visitando a sus novias para impresionarlas con sus nuevas patinetas de ruedas “cripto”, yo empezaba a interesarme por otro tipo de arte: el dramático.

Sort:  
 3 years ago 

Del arte del equilibrio sobre ruedas al arte dramático. El cambio no fue rudo 😉

La patinetas hechas en casa fue el disfrute de todos los que vivían en ciudad amables y "menos modernas".

Tus fotografías muestran la alegría desbordante de los deseos cumplidos con los regalos de la navidad.

Gracias por unirte con tus fantásticas ruedas de patinetas a este Mini-Concurso 😊 . Saludos fraternos 💗

Gracias @venezolanos por sus hermosas y significativas palabras llenas de entusiasmo que es el mismo que siento. Agradecido por la oportunidad.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72