Reto criollisimo 2 por @josertalaveragsteemCreated with Sketch.

Saludos estimada @marcybetancourt y amigos de esta gran comunidad #venezolanossteem, el nombre de tu Reto viene a ser una manera muy particular de expresar nuestra tradiciones, costumbres y gustos y como buen venezolano, alegre, chicharachero y regionalista, a pesar de las circunstancias, seguro tendremos un material para disfrutar en este excelente RETO.

Ahora voy con mis respuestas:
1. ¿Negro o Con Leche?
Esto me hace recordar aquel eslogan por radio y Tv del tradicional Café "El Peñon" que decía Negrito, con Leche o Marrón, más sabroso es El Peñon. En lo particular siempre me a gustado y disfruto tomar un buen "negrito"

image.png
Fuente:

2. ¿Ajiley o Carga la Burra?
Aunque nunca he sido fanático de los juegos de carta, tuve la oportunidad de medio aprender ambas modalidades en casa de familiares donde se reunían los domingos para jugar y de echo apostar en ambas modalidades. Pero siempre me llamó mas la atención, "El Aliley"

image.png
Fuente:

3. ¿Río o Playa?
Definitivamente La Playa y ahora residenciado en el estado Sucre, no me canso de disfrutar de las hermosas playas de la costa de Paria, a las cuales están todos invitados a pasearse por esos parajes que solo Venezuela por la Gracias de Dios puede ofrecer a todo el mundo.

P1090398.jpg
Fuente:

4. ¿Tequeño o Serpentina con Diablito?
Esto me hace recordar cuando adolescente asistía a fiestas de cumpleaños y cuando venía algún anfitrión con una bandeja de pasapalos en mi mente se repería la frase, "que sean tequeños, que sean tequeños" jejeje. Por lo tanto para mi, "Tequeños"

image.png
Fuente:

5. ¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?
El Tío Simón es un insigne representante de nuestra música venezolana, mis respetos hacia él, todos sus temas son dignos de escuchar, pero como debo elegir uno me quedo con "Caballo Viejo", y para aquel que no lo sabía, esta canción tiene unas 300 versiones, en doce idiomas. Bravo por Tío Simón y su Caballo Viejo, "caracha negro"

image.png
Fuente:

Saludos a todos y esperamos ver maravillas publicaciones, gracias @marcybetancourt y admiración por tu incansable trabajo para la Comunidad.. Un abrazo

Sort:  

Excelente, amigo @josertalaverag.

Tomar un delicioso café Negro jugando Ajiley en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeñosy escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Saludos @skinnygirl, gracias por leerme y comentar.. Saludos y éxitos para ti también.

Hola @josertalaverag. Bienvenido al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Qué casualidad, hace muchos años mi café preferido era El Peñón. Lo llevaba a mis viajes fuera del país para regalar. Negrito... uhm rico!

Digamos que ajiley y alguna playa caribeña, jajaja.

Sin dudar tequeños y la increíble canción de Caballo Viejo. Grande!... del maestro de Barbacoas.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

Hola @marcybetancourt, cierto apenas me decidí participar en tu Reto me vino a la mente ese conocido eslogan de café El Peñon :).

Gracias por leerme, igualmente un gran abrazo de vuelta...!

Por aquí van los datos:
Negro, Carga la burra y Caballo Viejo.
Arrolladoramente: Playa y tequeños.
Esto ha sido una gran fiesta!!

Sentir y expresión venezolana, eso no nos lo quita nadie :):) ..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94