Mi primer post para la comunidad Venezolanos Steem

Saludos amigos de Venezolanos Steem, antes que nada quiero felicitar a los administradores y/o moderadores de esta maravillosa comunidad y agradecer la invitación de mi querida amiga @solperez para integrarme a ella. Hoy desperté con la inquietud de agregar o postear algo aquí, ya que a la fecha por razones de tiempo y la deficiente conexión a Internet, me han tenido limitado. Pero bueno, no mas quejas o excusas jeje, lo importante es poder aportar algo que sea interesante y que nutra el contenido de la comunidad.

Soy Fotógrafo Profesional (actividad que me apasiona) y que me ha aportado, además de muchos conocimientos en la materia (y se que hay todavía mucho por aprender en este arte), gratos momentos y experiencias vividas, que más de hacerme crecer como fotógrafo han enriquecido mi vida personal; ya que me ha permitido conocer lugares fantásticos, que de no ser por salidas de campo o "safari fotográfico" (como lo llamamos un grupo de amigos que formamos un Grupo en el año 2014, llamado HobbyFot-Fotografía Creativa aquí en la ciudad de Carúpano-Edo. Sucre) quizás no hubiese conocido.

Iglesia "San Miguel Arcángel" construida en 1917 y reeconstrudia en 1919
1.jpg

Altar Iglesia "San Miguel Arcángel"
2.jpg

Capilla El Calvario
3.jpg

Plaza de usos Multiples
4.jpg

Árbol emblemático a la entrada de la ciudad, que lamentablemente enfermó y ya no existe.
5.jpg

Toma a ras de suelo
6.jpg

Zona Colonial
7.jpg

Fin de la jornada
9.jpg

11.jpg

Vista desde el muelle..
12.jpg

También esta actividad me ha permitido conocer a personas maravillosas del medio fotográfico como: Beto Milano. José Mesa, Richard Marcano, e inclusive de clientes que contratan mis servicios, que te permiten intercambiar opiniones, ideas, conocimientos, emociones y sentimientos, culturas, etc.. Colegas que me acompañaron en la salida de las imágenes anteriores

Fotografoas.jpg

La fotografía tiene la particularidad que se enseña a diferenciar entre "VER y MIRAR", se preguntaran algunos y ¿cual es la diferencia? la misma incognita tuve cuando un colega de Cumaná, el amigo Humberto Salazar (Periodista y Fotógrafo) me dijo José: VER es algo que sucede independientemente de nuestra voluntad, es “percibir algo por el sentido de la vista, mediante la acción de la luz”; mientras que MIRAR es algo que se hace intencionadamente; significa “fijar la vista en un objeto con atención”, que en fotografía se podría decir capturar algo con tu lente desde un punto de vista donde muestras algo que ha simple vista de cualquier mortal no lo capta, un detalle, una perspectiva, una expresión, etc.

Detalle..
14.jpg

Hay fotógrafos que nacen con esa innata cualidad y otros que van, con la práctica, aprendizaje y experiencias, afinando ese ojo fotográfico para lograr mostrar con sus capturas eso que a simple vista no detectamos o "vemos". Pudiéramos destacar entonces que el verdadero fotógrafo, no TOMA fotos, HACE fotos.

Posando para mi..
13.jpg

No se si este post ha sido demasiado extenso, pero es tan amplio el tema de la fotografía, que me gustaría aportar lo más que pueda, para aquellos que les interese aprender o saber más de este apasionante actividad. Demás está decir que estoy completamente a la orden para responder cualquier pregunta o inquietud en referencia al tema de fotografía, obviamente que este dentro de mis conocimientos. Y bueno en esta oportunidad les dejé como ya pudieron ver, algunas imágenes de un Safari Fotográfico en la ciudad de Río Caribe-Edo. Sucre.

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron compartidas en un álbum en mi perfil de Facebook pueden tener acceso a ellas en los siguientes links.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1994779221518&type=3
https://www.facebook.com/jrtalavera/photos_albums

Equipo utilizado en las tomas: Cámaras Fuji S1800 y Nikon D70s

@inspiration
@marcybetancourt
@axeman

Sort:  

Oh, vaya, hermoso post, tanto en su estructura como en su contenido. Me encanta el tema de la fotografía, me hubiera gustado seguir leyendo, pero me imagino que seguirás aportando a este tema.
Estoy de acuerdo y creo eso se comparte mucho y es que el fotógrafo crea una imagen, porque es capaz de mirar algo, un detalle, una escena, y también pienso que esa fotografía, la que es buena, es capaz de transmitir una emoción, un sentimiento y a veces nos puede contar una historia. De verdad es un tema que me encanta.
Muy hermosas todas tus fotos.

Muchas gracias por compartir.

#venezuela #affable

Amiga @inspiracion, ciertamente la fotografía como mencioné en el post, no es solo tomar fotos, es crear para transmitir un mensaje o una historia.. Una imagen fotográfica debe dejar algo en el observador, que recuerde, le haga sentir una emoción y quede plasmada en su mente, debe hablar por si sola..

Gracias por pasearte por mi publicación y mucho más por tu comentario, que me anima para seguir participando y apoyando a esta gran comunidad..

Un abrazo y nuevamente gracias..!!

Amigo querido, gracias por postear desde nuestra comunidad. Cuando hay imágenes tan lindas y un discurso tan fluido y ameno, la palabra demás, sobra. Muchos éxitos.
#onepercent
#venezuela
#affable

Que bien que te haya gustado el post mi querida amiga, te cuento que entre interrupciones de personas en casa y la deficiencia de Internet, demoré alrededor de 4 horas para lograr prepararlo y subirlo, pero en verdad lo disfruté jeje..

Gracias por leerme y por tu comentario @solperez, un babrazo..!!

#onepercent
#venezuela
#affable

Amigo es de reconecer la bella labor todo un excelente profesional, los hermosos sitios se resaltan aún más con las hermosas fotografías capturadas, lo felicito.

#onepercent #venezuela #affable

Encantado de que te haya gustado mi publicación @emmyp y agradecido por tu visita y apoyo..
Saludos

Hermosas fotos que nos dan un verdadero paseo por espacios muy atractivos y objetos representativos de esa zona oriental. Saludos.

@josemalavem agradecido por tu visita y apoyo amigo.. tu comentario me compromete para seguir posteando material que sea del gusto y aporte para todos
Saludos

Hola @josertalaverag, te felicito por este gran post, es aleccionador lo que dices sobre la diferencia enter "Ver y Mirar", yo apenas comienzo a experimentar con la fotografía gracias a Steemit.

Me gusta encontrar hermosas capturas cuando entro "de paseo" por steemit, pero hoy vine por invitación de @marcybetancourt.

Conozco todos los lugares que has mostrado de Carúpano, lamento que el gran árbol que recuerdo ya no esté, y las fotos de los peñeros me traen lindos recuerdos de esa ciudad.

Y no te pereocupes por la longitud del post, ninguna publicación es suficientemente larga cuando se trata de material de alto valor como este post tuyo.

Saludos.

Agradecido por tu comentario @tocho2, y por valorar mi trabajo, espero seguir subiendo material que sea del agrado y beneficio para todos en esta hermosa comunidad.
Saludos afectuosos

Hola, este post esta buenísimo no me parece largo por lo interesante del tema.
Que bueno tomare esos tip que nos dejes para ir mejorando el arte de la fotografías.

Agradecido por tu visita y tu comentario, y cualquier inquietud o pregunta con respecto a la fotografía estoy completamente a la orden amiga @naylet
Saludos..

Paso por aquí y quedo gratamente sorprendida. No solo lo que dices sino también las imágenes son para detenerse y reflexionar. Yo toda la vida he sido miope y he tenido que aprender apreciar las cosas con los otros sentidos. Es por ello que puedo oler los colores de los peñeros, vibrantes, únicos, como la risa de los orientales. Saludos y gracias por compartir

Amiga poeta, que gratificante recibir ese tipo de comentarios por mi trabajo, esta comunidad es hermosa por su contenido en general, espero estar siempre a la altura de sus exigencias..
Saludos y bendiciones @nancybriti..

 3 years ago 

Qué gran publicación @josertalaverag. Las fotografías por sí mismas indican que eres un fotógrafo profesional. Las composiciones y los ángulos son excelentes.

Gracias por compartir tu arte aquí en steemit y particularmente en la Comunidad Venezolanos Steem.
#venezuela
#onepercent
#affable

Vaya, agradecido por su comentario y por apreciar mi trabajo @venezolanos, como les comenté en el post es mi pasión y trataré en lo posible de seguir subiendo contenido de calidad que pueda enriquecer más esta comunidad.

Saludos y nuevamente gracias..!!

Hola @josertalaverag. Tus fotografías me hacen soñar con un país bello, con fotógrafos talentosos, con azules carupaneros inolvidables! De verdad, gracias por esta publicación. Me dormiré feliz pensado en tis colores.

El árbol quedará para siempre en nuestra memoria porque pudiste captar su esplendor!!

Un gran abrazo desde Cumaná!

Gracias mi estimada @marcybetancourt, contento de que te haya gustado mi publicación y espero que hayas dormido bien sumida en tantos colores jejejejeje

Un abrazo amiga..!!!

Gracias por las hermosas fotos por la clase de Ver y Mirar, todos los días se aprende algo nuevo.

Me gusta la fotografía, gracias a steemit estoy empezando a tomar mis propias fotos y manejar la cámara. Feliz día.

Hola @hidelgartte, primero muchísimas gracias por tu visita y comentario. Y seguido, que bueno que compartamos ese gusto por la fotografía.

Quiero además expresarte que estoy completamente a la orden para cualquier consulta respecto al tema fotográfico que esté a mi alcance. No dudes en preguntarme si lo deseas.

Es un arte con un gran abanico de propiedades y herramientas, que con esfuerzo y dedicación podemos llegar a dominar y así mejorar cada ves más..

Saludos y feliz noche..!

Muchas gracias lo tendré en cuenta, feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57889.17
ETH 3155.19
USDT 1.00
SBD 2.42