Juego del Diario XI – Recorriendo Peñaflor / Cerro La Virgen

Hoy mi amigo Diario te contaré y a todos los que me lean, de una visita que venía preparando pero que el clima del invierno me había impedido realizar. Pero no quise esperar más y me arme de valor y salí dispuesto a lograr mi cometido. Le pedí a mi nieto que me acompañara y ambos tomamos nuestras bicicletas y emprendimos el recorrido, tuvimos que hacerlo en horas de la tarde ya que durante el día hubo chubascos y no era posible trasladarnos al lugar. Nos abrigamos bien y decididos tomamos rumbo al lugar, el llamado “Cerro La Virgen”. La distancia desde nuestra casa al pie del cerro es aproximadamente de media hora en bici, luego quedá tomar un sendero de tierra para llegar a lo alto donde se encuentra erguida la estatua de la “Virgen del Carmen” patrona de Chile.

1_2024707_180501.png
Cruzando el puente que atravieza el río "Pelvín" para llegar al Cerro La Virgen

2_12024707_180501.png
La flecha roja indica donde se encuentra la estatua de la Virgen y vemos la rivera del río Pelvín

Cuenta la historia que la familia de la hacienda Peñaflor mando construir unos túneles para poner a salvó sus pertenencias de valor a falta de Bancos en esa época. La historia además dice, que esos túneles eran bastante profundos y extensos, incluso se dice que atravesaban el cerro de lado a lado y los habitantes comienzan a llamarlo: Cerro Peñaflor. Y finalmente por allá. Por los años 60" el cerro es elegido para poner en su cima la imagen de la patrona de chile; La Virgen del Carmen con su niño Jesús en sus brazos. Esta imagen, finalmente es bendecida el 8 de diciembre de 1968 por la iglesia católica.
Texto extraído del libro de don Hernan Bustos, El Valle de las 7 puertas de 1970.

3_20240707_180512.jpg
Aquí está, al fin llegamos a los pies de La Virgen del Carmen

Este cerro ha servido siempre como punto de referencia para los habitantes de Peñaflor y Malloco. En torno a él giran leyendas de tesoros, túneles y apariciones, lo que llevó a instalar la imagen de la virgen en su cima, símbolo que fue bendecido el 8 de diciembre de 1968 y que desde esa fecha le da nombre al «Cerro de la Virgen». se encuentra ubicado en Camino a Mallarauco, en torno al cual giran varias leyendas: se dice que la Virgen que se encuentra en su cumbre fue colocada mirando hacia el lado contrario de su posición actual, en dirección al río y hacia Pelvín, para que cuidara de las cosechas. Sin embargo, todas las mañanas aparecía mirando hacia Peñaflor, por lo que se creía que la Virgen protege la comuna.

4_12024707_180501.jpg
5_12024707_180501.jpg

Pues bien mi apreciado Diario, este fue otro de mis recorridos por Peñaflor dejándote esta breve historia de este lugar ícono de la Comuna. Espero que a todos los que visiten esta publicación les sea de conocimiento y agrado. Y será hasta otra nueva salida que te traeré más de Peñaflor.

Para cerrar te dejo la sigueinte imagen ya en el ocaso como despedida de un fabuloso día.
6_20240707_18180.jpg
Todas las imágenes son de mi propiedad y realizadas con mi Samsung Galaxy A32sub

pie-de-pagina-steemit2.png

Sort:  
 2 months ago (edited)
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Espero verte mejorar y que tengas crecimiento en esta plataforma maravillosa.

Saludos amigo

Interesante historia sobre la virgen del Carmen, de verdad yo no me la sabia, todos los dias se aprende algo.

Hermosas fotografías, me imagino que las guardas con mucho amor.

Amigo no estas en el club, debes encender para que puedas estar.

Club StatusClub5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-07-09
Burnsteem25X

IMG-20240408-WA0137 (1).jpg

Cierto amiga @mayberling se me pasó ese dato.. Pero ya está listo
Prodría verificarme de nuevo? Y gracias..!!

Si, listo ya lo acabo de verificar. Saludos y buenas noches!

Muchisimas gracias amiga por el gesto y prontitud..

Que tengasuna feliz noche!!

Hola amigo, me gusto este paseo en bicicleta, me parece interesante la historia del Cerro de la Virgen, ademas de que es un buen lugar para tomar increibles fotografias.

Muy agradecido por tu comentario @simonisai15. Y si, el lugar es especacular para pasar un buen rato y para hacer fotos fantásticas..

Saludos!!

Haber realizado ese recorrido con tu nieto ha de ser inolvidable para ambos. La imagen de la virgen del Carmen es hermosa, sobre todo me fascinó la última foto.

La vista a la comuna de "Peñaflor" desde la cima de la Virgen del Carmen es imponente.

Me encantó tu diario. Un abrazo.

Si amiga una salida fantástica y logré mi cometido en visitar ese sitio que tenía en mente visitar desde hace meses..

Gracias por leerme y por el apoyo..

Un abrazo!!

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


SEARCH_team.webp

Curated by : @damithudaya

Saludos @damithudaya y al TEAM 5 por su visita, voto y apoyo, esto me compromete a continuar compartiendo contenido de calidad para @venezolanossteem y la plataforma #Steemit.

Que tengan un bendecido y maravilloso fin de semana..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60165.60
ETH 2421.15
USDT 1.00
SBD 2.44