Juego del Diario IX 2.024 / Recorriendo Peñaflor..! Plazas!!

in Venezolanos Steem25 days ago (edited)
De regreso estoy mi amigo “Diario” y amigos de #VenezolanosSteem, al igual de todos aquellos que hacen vida en #Steemit. Me ausente un poco en la continuidad de esta publicación “Recorriendo Peñaflor” y las razones se han debido al clima, puesto que ya entramos en invierno y es difícil salir a la calle para “hacer” fotos con temperaturas 4º grados. Pero siempre hay un momento en el tiempo del creador que nos permite hacer las cosas; así que aprovechando una temperatura más aceptable, me dispuse a salir y seguir con la aventura para mostrarte y mostrarles más de la “Comuna de Peñaflor”/Chile. Así que vamos allá..

)
En esta nueva entrega te mostraré algunos espacios públicos (específicamente plazas) de esta Comuna para que conozcas un poco más de ella. No obstante con el acostumbrado y rutinario aseo personal y un desayuno, además de preparar a mi negra *(la bici)* para el traslado y la indumentaria para el frio.

Ya planificado la noche anterior el posible trayecto, partí según el itinerario. Tomé ruta hacia el centro de la Comuna de Peñaflor y realizar mis tomas en la principal plaza de esta región comunal. Se trata de la Plaza de Armas de Peñaflor. Es un lugar bastante espacioso que cuenta con bancas, parque infantil, un pequeño boulevard donde puedes degustar de comida rápida y delicioso café y otras bebidas. Pero como dicen una imagen dice mas que mil palabras te dejo esta galería del lugar, disfrútalo:

1IMG_0073.JPG

2IMG_0077.JPG

3IMG_0078.jpg

4IMG_0083.JPG

Terminada la sesión en el lugar me dirigí hacia el otro punto escogido previamente, se trata de la Plaza Malloco, otro lugar emblemático del sector, lamentablemente no pude hacer más capturas porque empezaba a llover y tuve que seguir a ver si para el otro punto que estaba un poco más retirado para continuar con el recorrido.

5IMG_0090.JPG

La imagen que muestro a continuación me llamo mucho la atención cuando escuche hablar de ese lugar, a pesar de no ser un lugar público, ya que está dentro de un área de una empresa privada fabricante de calzado con una historia importante en Peñaflor llamada Calzados BATA, es una pequeña Plaza con una escultura en homenaje a los pioneros trabajadores de la fábrica y a los que a´n laboran en la misma. No me fue posible entrar al recinto para lograr una foto más de cerca pero el portero en la entrada luego de explicarle para que quería hacer la foto, solo me permitió hacer la captura desde el portón de entrada del lugar.

Pero indagando un poco más, él mismo me contó que la escultura está fabricada con piezas metálicas de las piezas que usaban los zapateros como moldes y ya no son utilizadas. La esfinge representa a un zapatero de esos que peregrinan y reparan zapatos en las puertas de los clientes que bien necesiten reparar una calzado. En verdad quedé sorprendido y a la ves frustrado por no poder hacerle más capturas a esta preciosa obra. Dime Diario si no es una belleza?

6IMG_0086.JPG

Y desafiando al clima seguí mi ruta confiando en poder realizar el recorrido planeado, entonces tomé la larga Av. Vicuña Makena y llegué a la Plaza El 22 donde rápidamente hice la foto que verás seguidamente inclusive sin bajarme de “mi negra”. jeje

7IMG_0089.JPG

Así revisé mi lista programada en mi cel y tome rumbo al próximo destino. Regresando por la misma avenida, me dirigí hacia la Av. Lo Márquez donde hay otra Plaza, que aunque se encuentra un poco descuidada tiene también una historia interesante. Se trata de la llamada ”Plaza Bombero Maximiliano Arrieta” en homenaje a un Sargento que perdió la vida en un acto de salvamento de una persona en un incendio cerca de ese mismo lugar. Hay como una especie de monumento donde se exhibe su casco y algunas estampas religiosas que supongo dejan sus familiares y/o allegados.

8IMG_0067.jpg

Y para cerrar el recorrido me desplacé a otra plaza bastante cerca de este último visitado, específicamente en la Calle Dos del mismo sector. Allí se encuentra esta pequeña plaza, más que todo visitada por ciudadanos cercanos al la misma y es conocida como Plaza “El Manzano”. Aquí las imágenes:

9IMG_0069.jpg

Y bien mi apreciado Diario, me despido agradecido a Dios de haber mostrado a ti y todo que visite mi blog, de esta otra parte de Chile. Me despido y será hasta mi próxima salida.

pie-de-pagina-steemit2.png

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Has mostrado unas imágenes de las velas plazas de Chile, me impresionó la plaza de Armas de Peñaflor muy bella, Pue cierto, ¿tiene algún significado las sombrillas abiertas hacia abajo?.

También la plaza Bombero Maximiliano Arrieta está de lujo. Y algo que no es común por lo menos en Venezuela, vender dentro de las plazas, en Aragua es raro, cono siempre, muy llamativo tus diarios

CriteriosStatus
Elegible Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-06-25
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
image.png

Hola Shari gracias por tu visita y verificación..

Pues sobre los paraguas invertidos no se si tienen algún significado o es simplemente un estilo de decoración. Se han visto en muchos lugares, de echo en Caracas existe esa decoración en algunas de sus calles, aunque creo que no invertidos.. Será interesante averiguarlo

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Agradecido por su visita y apoyo a mi publicación..

Saludos!!

Hola amigo, me encanta la idea de tu diario, mostrándonos lugares que no conocemos, aprovechando que estás en otros horizontes, creo que tienes un mundo para mostrarnos a través de tus espectaculares fotografías, gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Gracias mi querida amiga por leerme, comentar y por tus buenos deseos.

Espero que el invierno y el frío me permitan seguir con esta nota editorial que estoy disfrutando muchisimo, además que siga teniendo buena aceptación en nuestra Comunidad y Steemit.

Un abrazo en la distancia!!

Qué bella la escultura Cantarito de Greta. Espero que el frío se amable contigo y puedas seguir saliendo en tu negra.
Es interesante la escultura del zapatero, aún cuando no pudiste mostrarla más de cerca.
Saludos y éxitos

Hola @nakary, gracias por la visita y bueno esperando que en estos días de invierno el clima me permita junto con mi negra seguir mostrando más de Peñaflor.

Saludos!!

 23 days ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias, muchas gracias..!!

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @anasuleidy

Saludos a todo el TEAM 2 por el apoyo, en especial a la amiga @anasuleidy

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69