Juego del Diario III 2.024 / Consulta Médica

Saludos mi estimado Diario y también aprovecho para saludar a la gran familia de #VenezolanosSteem y a todos los que día a día llenan de excelentes y enriquecedoras publicaciones ésta maravillosa plataforma de Steemit en sus distintas Comunidades.

Y ahora sí, hablemos tu y yo, o mejor dicho, escúchame. Hoy 29 de abril, inicié mi rutina normal como siempre, pero con el compromiso de asistir a una consulta médica de rutina, tu sabes nunca está demás cuidarse para no llevarse sorpresas y ya la mocedad quedó en otro plano, (epa, no te rías que la juventud está en el alma y la actitud con que enfrentas la vida, no en la caparazón que llamamos cuerpo), jeje ahora me río YO. :)))))

Ok vamos a enseriar la conversación. Siendo las 08:00 a.m. me dispuse a dirigirme al centro de salud acompañado de mi siempre fiel y compañera esposa. Estando ya en el casco central de la Comuna de Peñaflor, Zona Metrpolitana de Chile,, nos encontramos con uno de mis sobrinos que andaba igual en diligencias personales y quien cordialmente nos invitó a disfrutar de un buen café y conversamos un buen rato mientras hacíamos tiempo para ir a mi cita.

20240429_102921.jpg

Partimos al centro de salud donde la cita estaba pautada para las 10:00 a.m., al llegar me dirigí al centro de citas para confirmar mi asistencia y luego solo esperar mi turno para ser atendido por el galeno de guardia. Quiero hacer un paréntesis para comentarte que aún no salgo del asombro del genial funcionamiento del área de salud pública acá en Chile. Por ejemplo la cita la agendas mediante una aplicación desde tu celular, el sistema te envía la fecha, hora y el nombre del médico que te atenderá y te recuerda que debes estar en sitio por lo menos 15 min. antes de la hora pautada, si llegas 5 min con retraso, olvidalo, pierdes la cita y te toca volver agendar vía app. Todo está digitalizado. Pero eso si, al dar la hora pautada de la cita te anuncian que pases al consultorio correspondiente. ¿No es fantástico?

20240429_114941.jpg

20240429_115051.jpg

Cuando entonces dieron las 10:00 a.m. en punto, apareció una enfermera y me dice: Sr. José Talavera, puede pasar al consultorio la Dra. Ysleidys García le espera. (Umm. ese nombre se me hace que es una venezolana jeje..) Me dirigí al lugar entre al cubículo y me atendió una Doctora muy joven y simpática, al escucharla hablar la interpele y le dije: usted no es chilena cierto?, y con una sonrisa me respondió, no y creo que somos paisanos, resultó que ciertamente era venezolana con 8 años de residencia en Chile, más sorprendido aún cuando me comentó que en su mayoría los médicos que prestan sus servicios en ese centro son venezolanos. Te imaginarás como se me hinchó el corazón de orgullo.

Y para finalizar este cuento, me ausculto, me realizó una serie de preguntas pertinentes y gracias a Dios el estado de salud está muy bien y me sugirió realizar unos análisis de laboratorio para afianzar ese estado de bienestar. Me fui muy complacido con la atención, y con cierta picardía le pedí una selfies y accedió sin ninguna objeción.

20240429_123612.jpg

Y así mi querido diario fue mi mañana de éste lunes otoñal de abril. Hasta la próxima!!

pie-de-pagina-steemit2.png

Sort:  

Me alegra que haya tenido esta experiencia satisfactoria con el servicio de salud chileno, profe. Qué bien haber sido atendido por una paisana. Y qué bueno que su salud está muy bien , eso me contenta, es parte de la buena actitud, sin duda alguna.

Saludos fraternos

Gracias mi estimada amiga por pasar y leer mi publicación..

Saludos y un gran abrazo.!!

 2 months ago (edited)
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Que increíble este tipo de servicio tan sincronizado, vaya como anhelo en Venezuela un servicio así pero en el ente público, ¿por cierto, esas evaluaciones eran en el sector privado o público? Lo pregunto porque es raro tener un control aquí en Venezuela es por orden de entrada y si alguien se colea… hay mi Dios…. Jejeje, es broma, gracias a Dios salió bien de todo y fue un gran día
CriteriosStatus
ElegibleClub50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-04-29
Burnsteem25X

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
image.png

Hola mi estimada amiga, se me escapó mencionar que el referido Centro de Salud es público y se conoce como: Centros de Salud Familiar (CESFAM), y además de la atención médica los exámenes y medicamentos son gratuitos..!

Gracias por leerme y comentar.. Un abrazo!!

Wuaooo que bien. Me gusta ese país solo que un poco de cuidado con la xenofobia. Cómo necesitamos mejorar cómo nación

Pues te cuento amiga que esa supuesta xenofobia lamentablemente ha sido más difundida por el periodismo amarillista que por el propio ciuddano chileno. Es muy grato cuando conversas con las personas de acá y escuchar lo bien que hablan de los venezolnos y sobre todo de los médicos y otros profesionales que han venido a aportar al país que son muchisimos. Admiran el talento, su entrega al trabajo, la forma en que se expresan (dicen que hablamos bonito jeje).

Si han existido situaciones donde compatriotas han venido sin ningún proyecto de vida y creen que pueden hacer las cosas mal como si estuvieran en el patio de su casa y delinquir, y eso es parte de la descomposición social a nivel mundial y no solo de venezolanos.

En mi experiencia como migrante en ningún momento me he sentido ofendido por nadie. Y lamento cuando un coterraneo comete algún acto ilícito y los medios nos meten a todos en un mismo saco.

Un abrazo bella amiga y te seguiré contando :)

 2 months ago (edited)

Que bien es bueno tener información cómo está de personas que hablan con propiedad, me encanta ese país. Gracias por esta información.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @chant

Muy agrdecido por visitar y votar por mi publicación..

Saludos cordiales!!

Mi querido amigo, me alegra que estés bien de salud. En lo particular, te veo hasta rejuvenecido y tu piel luce muy blanca, jeje.

Te confieso que me emocioné al saber que en Chile, nuestros paisanos están trabajando como médicos. Estoy segura de que están dejando el nombre del país en un gran sitial.

Un abrazo. Se te quiere un mundo.

Hola excelentisima amiga, si gracias a Dios nos en contramos bien de salud y como dije en mi post con un servicio de salud pública excelente.

Y si bien es cierto que estos paisanos profesionales médicos han sido recibidos con los brazos abiertos, también en otras áreas están demostrando lo que en realidad somos los venezolanos -(Guerreros y de los buenos), indistintmente lo que hace ver los medios de comunicación queriendo tildar, (solo por vender una noticia), y crear un amibiente xenofóbico. Pero el chileno sabe que los buenos somos más..

Un gran abrazo Sol, igual te queremos mucho!!

Así es, mi amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65124.62
ETH 3554.39
USDT 1.00
SBD 2.46