De lunes a lunes/no busques lo que no se te ha perdido/@josertalaverag

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
“No busques lo que no se te ha perdido” es un refrán muy conocido en nuestro país. Normalmente el ser humano queremos más, queremos vivir experiencias nuevas sin importar que consecuencias pudieran traer o pudiera implicar; si, sé que debes estar diciendo, “yo pienso bien lo que voy a hacer” pero en algún momento de tu vida se te ha ocurrido un idea loca.. arriesgada.. fantasiosa.. o quizás, por qué no? una necesidad...

En el año 1.995 residía junto a mi esposa y mis dos hijas en la ciudad de Guarenas del Estado Miranda/Venezuela. Pudimos coincidir por primera vez en muchos años, lograr tener vacaciones para la misma fecha, laboraba yo para ese entonces en la ya extinguida Entidad Bancaria “BANCOR”.

Reunidos en casa comenzamos planificar un viaje para disfrutar juntos esas vacaciones esperadas y el destino ganador fue la Ciudad de Carúpano del estado Sucre/Venezuela.

mapa gua_car.jpg

Mapa realizado con google maps / imágenes

Fue una experiencia muy gratificante, entre otras cosas por ver a mis hijas con una emoción excitante al ser la primera vez que subían a un avión.

Ya estando en tierra firme nos hospedamos en casa de mi hermano mayor quien ya tenía varios años viviendo en esta tierra de gracia. Siendo entonces un viaje para disfrutarlo, al siguiente día decidimos irnos a la playa; fue entonces cuando en un momento de relax, sentado a la sombra de un cocotero, refrescándome con una birra bien fría, y ver disfrutar a mis tres amazonas de un ambiente que poco frecuentábamos por vivir en una ciudad hotel, donde a veces no había tiempo para compartir por la dinámica de estar en una metrópolis, que me planteé en mi mente ¿y si nos mudamos para Carúpano?.

Esa cuestionamiento quedó campaneando en mi cabeza cual cubos de hielo en un whisky jeje. En un momento que mi esposa se acercó, también para refrescarse, le dije: ¿amor y si nos venimos a vivir a Carúpano?, por supuesto su gesto de entre asombro y sorpresa, casi hacen que sus ojos (hermosos por cierto) se salieran de su órbita ocular jeje.., más relajada después de un sorbo de agua de coco, me respondió “bueno, está bien” y allí quedó la conversación, más no la idea en mi cabeza.

Disfrutamos el resto de los días por vacacionar y regresamos a nuestra realidad cotidiana entre tráfico, bullicio, madrugar para poder llegar a tiempo la trabajo, etc. Pero cada vez que llegaba a casa y me sentaba a descansar o leer algún libro, seguía esa idea en mi cabeza de cambiar el estilo de vida a un lugar más tranquilo y para ese entonces más seguro.

Y fue así que un día cualquiera reunidos a la mesa los cuatro, replantee la propuesta y en consenso la aprobamos y tomamos esa no tan fácil decisión, porque era prácticamente una aventura.

Hoy 26 años después puedo decir que busqué y si encontré, paz, tranquilidad, ver formadas a mis hijas convertidas en personas capaces y libres. Y una relación matrimonial excelente con una mujer fantástica que nunca ha dejado de apoyarme.

Pero no solo eso, he conocido a personas maravillosas, talentosas, amigables, que me han hecho vivir experiencias fantásticas. Entre ellas a @solperez, a quien encontré sin buscarla jeje y quien le debo estar en esta Plataforma que me ha servido como a la gran mayoría de compensar en algo unos ingresos adicionales, pero lo mejor, ser el enlace para conocer a esas maravillosas personas que hacen vida en Steemit y sobre todo en #venezolanossteem como @marcybetancourt, @charjaim, @skinnygirl, @cruzamilacar63, @rafaelcmontero, @rosita1, entre muchos otros.

Como dijo Jesús a sus discípulos “el que toca se le abrirá y el que busca encontrará”

Invito a: @beatrizleon57, @wilfredo12 y a @yheudysilveira
Aquí el link

Publicación configurada con el 15% para @venezolanos

Separador Colibri.png

Venezolanos-Steem-Unete II.jpg

Sort:  

Encontrar paz y tranquilidad, dejar el bullicio y lo que significa la vida ajetreada de la ciudad, es un excelente hallazgo que no todos tienen la posibilidad de encontrar.

Tu relato nos llena de la sensación de que sí se puede y que buscar lo que no se nos ha perdido puede ser una empresa fascinante.

Todo por ver a las hijas crecer en un ambiente más agradable y poner en primer plano a la familia. ¿Qué mejor que eso? Me encantó tu relato, muchas gracias.

Pues si amiga @charjaim busqué y encontré lo que quería para la familia y esa era mi misión, y hoy agradezco infinitamente a Dios por darme esa luz y la fortuna de ser una familia feliz.

Gracias por leerme y comentar.. En abrazo..!

Qué siga siendo siempre así, una familia con ese calor de hogar es el regalo más grande.

Hermoso relato de cómo tomaron esa difícil decisión de mudarse de una gran ciudad a un pueblo en crecimiento, lo que era para aquel entonces Carúpano.

Que bueno que hoy después de mucho tiempo se sienta satisfecho de haber tomado aquella decisión, y aún con todos los problemas propios de la sociedad venezolana hoy en día, siga percibiendo a esta tierra como un lugar lleno de paz, plenitud, y tranquilidad.

Y lo mejor de todo, que haya encontrado lo que estaba buscando.

Saludos.

Gracias mi amigo @yolvijrm por leerme y comentar..

Estoy pendiente para la cita del 18, creo que será maravilloso ese encuentro..

Saludos..!

Allá lo esperamos amigo.

Que hermoso relato esposo, que confirmo totalmente, fue un viaje inolvidable, y si fue una sorpresa para mi esa idea de mudarnos a Carúpano, pero Dios es grande y nos muestra el camino a seguir. Gracias a mi Padre bendito por esos dichosos 26 años!!!

Amén y sí, Dios es bueno y le estoy agradecido por todo lo que ha permito vivir contigo y a ti por por tu apoyo y comprensión.. Gracias.

Para mi fue un honor haberle conocido estimado amigo. Que hermoso contenido, mientras leia sus lineas mi mente se traslado directo a los llanos colombianos, departamento de casanare, el arauca. Digamos que vivi un tiempo en tierras neogranadinas, “Buscando lo que no se me habia perdido” o quizas sali en Busca del Dorado pero lo que si fue un hecho es que en esa aventura conoci una gran cantidad de personas extraordinarias con quienes compartir hermosas experiencias que hasta el dia de hoy recuerdo y vivo como si recien fuera ayer.


Mi llegada a steemit no a sido la excepcion en esta plataforma he logrado conocer personas super talentosas llegas de ideas y con un gran corazon. Entre ellos usted a sido una persona a la cual respeto mucho como colega y como amigo. Admiro muchisimo sus trabajos y valoro mucho su amistad. Me encanto su post y me siento muy honrado saber que estoy presente en sus prosas.


Muchos exitos y bendiciones querido Amigo.

Mi estimado y apreciado amigo y colega, igual para mi a sido un honor conocerte y compartir vivencias, conocimientos y por su puesto una amistad que toma valor en el tiempo. Al igual que tu, en Steemit he tenido el placer de encontrar gente talentosisima, amable, respetuosa, con valores, comprometida, que de cualquier manera han entrado a mi circulo de amistad aportando crecimiento personal para mi..

Recibe un abrazo hermano, y de igual manera éxito y bendiciones para ti Rafael..!

Gracias por leerme y comentar..!

Felicitaciones, por tomar una buena decisión en el momento adecuado.
Cuando conocí Carúpano, mi pensamiento fue volver. Y lo hice en dos oportunidades más. Espero que siga siendo la ciudad hermosa con mucho ambiente cultural.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63