Concurso: Comente la canción: "El año viejo" (#18)steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem10 months ago (edited)
Concurso comente la canción (1).png
Imagen editada en la App. Canva Pro.

Muy buenos tardes amig@s de la comunidad Venezolanos Steem, en el día de hoy quisiera iniciar mi participación en este concurso semanal que es llevado adelane por el amigo @enrisanti y que trata sobre hacer un pequeño análisis sobre la letra de alguna canción conocida.

En esta oportunidad le correspondió una canción muy conocida por todos los venezolanos, porque siempre en esta época decembrina es común escucharla tanto en la radio, así como en cada una de las listas de reproducción de las festividades navideñas.

De hecho, esta canción es la preferida y casi que obligada el día 31 de diciembre antes de dar inicio al nuevo año, en Venezuela sabemos que es casi como un Himno Nacional para ese día de celebración y es precisamente por su letra y lo que con ella se quiere expresar.

Letra de la canción "El año viejo":

Yo no olvido al año viejo
porque me ha dejao' cosas muy buenas

Ay, yo no olvido al año viejo
porque me ha dejao' cosas muy buena

Mira
Me dejó una chiva, una burra negra
una yegua blanca y una buena suegra

Ay, me dejó una chivita y una burra muy negrita
una yegua muy blanquita y una buena suegra

Me dejó una chiva, una burra negra
una yegua blanca y una buena suegra

Ay, me dejó, me dejó, me dejó
me dejó cosa' buenas, cosa' muy bonitas

Yo no olvido al año viejo
porque me ha dejao' cosas muy buenas

Ay, yo no olvido, no, no al año viejo
porque me ha dejao' cosas muy buenas

Anda
Me dejó una chiva, una burra negra
una yegua blanca y una buena suegra

Ay, me dejó una chiva, una burra muy negrita
una yegua muy blanquita y una buena suegra

Me dejó una chiva, una burra negra
una yegua blanca y una buena suegra

Ay, qué bueno pa' bailar
Mira, mulata, ay, qué rico pa' cantar

Fuente: LyricFind
Compositor: Crescencio Salcedo Monroy (1953)

Notas musicales Vzla.png

En mi opinión la letra de esta canción es una forma de agradecer todo lo que durante el año que está terminando, por eso es que la utilizamos como una canción navideña, hemos alcanzado y hemos conseguido.

Desde las cosas más pequeñas y que parecieran insignificantes, como lo dice la letra de la canción (una burra, una chiva, una yegua e incluso hasta una suegra), hasta las cosas más importantes que pudimos lograr en el año debemos ser agradecidos.

Para mí ese es el mensaje real de la canción, la gratitud, por la vida, por la salud, por la familia, por todas las cosas materiales, lo cual creo está representado en todos los animales, y la familia evidentemente se encuentra reflejado en la suegra que el viejo año le dejó.

La letra, aunque es muy sencilla, con la música se convirtió en una canción muy pegajosa y forma parte de la cultura venezolana decembrina.

Por último debo decir que en la canción todo se agradece por ser cosas muy buenas, incluso la suegra es muy buena, cuando lo común quizás es que entre la suegra y el yerno la relación siempre es dificil, en la canción definitivamente podemos ver que el año viejo le trajo una muy buena suegra con quien tiene una muy buena relación.

Me gustaría invitar a mis amigas @vivigibelis, @inspiracion y @crisvera a participar en este concurso.

Banner Steemit.png
Sort:  

Creo que es muy acertado todo lo que dices, él agradece que el año le dejó cosas buenas y bonitas. A lo mejor la suegra es buena como él dice o está siendo educado, pero por lo menos suegra tiene jejeje

Que recibas al año nuevo con alegría y agradecimiento en tu corazón.

Saludos

Así es amiga, hay que ser como él, bien agradecido de todas las cosas que el año viejo le está dejando, incluso hasta de la suegra jejeje...

Feliz año nuevo 2024...

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Saludos, José. Ciertamente que no todas las suegras son tan malas y el protagonista de nuestra historia tuvo una sobrada puntería, porque en vez de decir "una buena esposa" lo que hace es mencionar a la madre. Lo que yo deduzco es que la hija es el retrato de la mae.

Interesante post.

Verificación-
Club StatusClub100
Steem Exclusiveok
Sin Plagiook
Libre BOTok
Fecha de Verificación28 dic 2023

Burnsteem25 X

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es

image.png

Muchas gracias por la verificación amigo. Ciertamente así debe ser la cosa, que la hija es igual a la madre y el piropo es para las 2 jejejeje...

SAludos y Feliz año nuevo 2024...

 10 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Muchas gracias por el apoyo, espero que este nuevo año 2024 este colmado de éxitos y bendiciones para todos quienes realizan una ardua labor en la comunidad como moderadores y administradores.

Feliz año nuevo 2024...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67140.72
ETH 2488.15
USDT 1.00
SBD 2.59