Concurso de poesía Gaya Ciencia. Para celebrar el primer Taller. NO BASTA UN ¡TE QUIERO!

Amigos seguidores de esta genial experiencia, primero el Taller Gaya Ciencia y luego este científico poético concurso, ideados y conducidos por la profesora @adncabrera, en este lugar de encuentro muy venezolano, #venezolanossteem: Gracias por formar parte de esta formación, gracias por leer las publicaciones que fueron e irán surgiendo al calor de las exigencias de la misma.

No sé porque pero me resultó bastante lento lograr un poema donde incorporase lenguaje científico, tal vez porque andaba indeciso entre mecánica, química, electroquímica, termodinámica y se me enredó elpapagayo.Finalmente y pidiendo disculpas dejo mis versos libres, con cargas positivas y negativas, attrapado en un bucle con el vocabulario de ellas.

https://pixabay.com/es/illustrations/plasma-atom-ciencia-arco-2338669/

No basta un ¡Te quiero!

El amor es pura química

escucho afirman

mas bien precisan

electroquímica

veo una danza

de protones y electrones

de iones y cationes

la electoquímica aplicada

no explica nada

de nuestros atractores

secreto de los amores

se crea

un campo de electrones

flujo y reflujo de cargas

sin programa

se orea

un ¡Te quiero! basta.

Brotan chispas cuando te miro

casi electroshock cuando te beso

nada digo

me descompenso

se va el equilibrio

entre flujos y reflujos

negativos y positivos

me pierdo a mí mismo

contigo me encuentro

y no basta un ¡Te quiero!

image.png

Estas salidas de la zona de conford para crear versos me parece un reto que permite explorar nuevas posibilidades que uno tiene para hacer poesía, dedicarse a exploraremociones nuevas, palabras nuevas para expresar en poemas nuevos. @adncabrera logró romper los esquemas de hacer versos que yo vagamente tenía, ahora me toca seguir experimentando la creación. Unas veces lo haré mejor, otras peor, pero tengo el aliciente que he ganado en el curso de esta formación y seguiré con la serie <desdecero, también de @adncabrera para seguir formándome en la creación poética. También en #venezolanossteem, con la dirección de @marcybetancourt y @solperez, que dan cabida y apoyo a este tipo de publicaciones, de venezolanos para venezolanos y para quienes tengan a bien llegar.


QUÉ UNA BUENA SALUD NOS ACOMPAÑE A TODOS DURANTE TODO EL MES DE ABRIL

La imagen es de Pixabay. Está informada al pie. Los separadores de párrafos son de mi propiedad.

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN 100% ORIGINAL.

AGRADEZCO SU LECTURA Y COMENTARIOS

Sort:  

De lo que no me cabe duda es de que tu poema tienen un ritmo de pulso eléctrico. Hay una lograda armonización de términos técnicos con el argot del discurso amoroso.
Es un hermoso y vivaz texto.
Participando.

Me encanta tu comentario, @adncabrera, especialmente eso de "ritmo de pulso eléctrico!, ya que cuadra perfectamente conmigo.
Tus palabras son siempre de motivación positiva, gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66