¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, segunda parte. @josedelacruz

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola amigos. Mis cordiales saludos.

En el post anterior comencé a participar en el juego propuesto por @lilianajimenez el cual consiste en responder un grupo de preguntas. Estas preguntas cambian de una ronda a otra. Como ya respondí la primera ronda o primera parte, hoy responderé la segunda ronda de preguntas y pronto me enfrentaré a la tercera ronda.

Comencemos.

¿Cuál es ese chiste que te sabes de memoria, y siempre, siempre cuentas?

Antes sabía muchos chistes. Actualmente si me acuerdo de dos es mucho. Precisamente me acuerdo de uno porque era el más contaba o uno de los que más contaba. He aquí el chiste:

Están tres jóvenes parados en una esquina. Uno de ellos (vamos a decirle Juan) siempre le gustaba hacer bromas. Por la acera se acercan dos chicas. Una de ellas (Flor) es considerada la más bella del sector y la otra (Manuela), su amiga, es considerada la más fea.

Cuando las chicas llegan a la esquina donde están los jóvenes, Juan, el echador de bromas, se acerca a Manuela, ignorando a la bella Flor, y le dice: oye Manuela estas retebuena.

Manuela se sorprende porque esperaba un piropo para su amiga Flor y con la cara llena de alegría y una sonrisota dice: ay si Juan.

Y Juan le dice: si estas retebuena para ponerte a lavar, fregar, cocinar y planchar.

Se acabo la sonrisa de Manuela.

Ah, a eso le llaman chiste cruel.

¿Cuál es la peor comida, bebida o postre que te ha tocado comer en la casa de otra persona?

En realidad, no recuerdo una comida desagradable en la casa de otra persona. Pero, si recuerdo una comida desagradable, maluca, casi incomible que me toco comer, si a eso se le puedo llamar comer. Vamos a contarles esa historia de la vida real.

Mi hijo @leonardoj333 es luthier y tenía que comprar una madera en la bella ciudad de Barquisimeto. Nos fuimos para allá y cuando llegamos el hambre nos estaba “matando”. Para amortiguar decidimos comprar unas empanadas. Las compramos. Que horribles empanadas. Que sabor tan desagradable. No pudimos comérnosla completas. Dijimos, bueno al mediodía o cuando toque nos desquitamos con el almuerzo. Al terminar las compras decidimos almorzar. Entramos a un restaurant. Lamentablemente no me acuerdo el nombre. Pedimos pollo y saben que: las empanadas anteriores eran deliciosas ante el sabor del pollo. Tampoco pudimos comer completo y arrancamos para San Fernando de Apure con la esperanza de encontrar en el camino algo comible que nos calmara el hambre.

Creo que esto nos pasó por no conocer bien a Barquisimeto y no saber, por lo tanto, donde quedaban los sitios donde vendieran buena comida, deliciosa o por lo menos pasable. Ah, por lo menos si conseguimos en el camino y calmamos el hambre.

¿Quién es la persona que más te conoce?

Creo que eso uno nunca lo sabe. En mi caso creo que son mis hijos e hijas ¿Cuál de ellos me conoce más? No lo sé.

¿Cuál es el nombre o apellido más feo que has escuchado?

Cuando estudiaba bachillerato había un estudiante en otra sección que le llamaban Patroclo Estanislao. Yo pensaba que era un sobrenombre que le habían puesto. Cuando coincidimos en la misma sección (quinto año) y vi su nombre en la lista resulto que ese era o es su nombre.

Hay otro nombre por ahí de un excompañero de trabajo que el mismo se quería quitar y vivía traumatizado por el hecho de que le habían puesto ese nombre. El nombre es Herculano.

El campo, la montaña o la playa. ¿Qué prefieres?

De verdad y siendo sincero, si tengo que escoger una no dudaría en seleccionar el campo, el campo de mi llano, con sus animales (gallinas, patos, iguanas, alcaravanes, vacas, araguatos, etc) sus plantas (mangos, guanábanos, caña de azúcar, guayabos, etc), sus comidas (cachapas, carne asada, sopa de curito o de gallina, pisillo de chigüire, etc). En segundo lugar, seleccionaría la playa con todas sus cosas maravillosas.

Entre los animales que se observan en campo apureño están las vacas. Foto facilitada por mi hija @lilianajimenez.

Cachapa. Una de las comidas típicas del campo apureño. Foto facilitada por mi hija @lilianajimenez.

¿Tu papá mato cochino?

Nunca lo vi en esa actividad. Como tenía una bodega siempre estaba atendiendo su bodega. Cuando adolescente matamos un cochino entre mis hermanos mayores y yo.

¿Te has embriagado alguna vez?

Si, muchas veces. Pero deje de tomar hace algunos años. Un día dije: NO TOMO MÁS y no he tomado más.

¿Le tuviste miedo a la sangre?

Para nada. Nunca le he tenido miedo a la sangre. Preocupación cuando de una herida sale mucha sangre sí.

¿Cuál era tu juguete favorito cuando estabas pequeñ@?

No se vayan a reír, pero, era cualquier caja de cartón más o menos pequeña. La lanzaba al aire, hacia arriba lógico, cuando venía bajando la golpeaba de manera que se elevara y cuando iba de nuevo en descenso la volvía a golpear para que se volviera a elevar. Así sucesivamente. Objetivo: que la caja no callera al suelo.

Secuencia que utilizaba para jugar con mi caja de cartón.

¿Te gustaría que llegara otra ronda de preguntas?

Claro, en eso estamos. Y como se que ya llego otra ronda de preguntas pronto las responderé.

Ah, no he invitado a nadie porque estoy retrasado. Cuando los alcance veré a quién invito.

SALUDOS, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA


Sort:  

Hola abuelo que buen post fue muy calidad el chiste jajaja al final Juan termino mandando la Manuela jajaja

Hola hijo. Que bueno que estas leyendo los post. y que bueno que te gusto el chiste.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44