CONCURSO - "Cuenta y Canta al Tio Simon" / @jorge2280

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos mi querida comunidad de #VenezolanosSteem, en principio quiero agradecer a la amiga @ydelitza por este excelente concurso “Cuento y Canto al Tío Simón”, donde podemos homenajear al maestro Simón Diaz, de igual manera quiero agradecer a las amigas @marcybetancourt y @solperez quienes siempre brindan el apoyo a estos tipos de concursos que todos los participantes de esta comunidad agradecemos y por ultimo quiero agradecer a @venezolanos por la invitación a participar en este maravilloso concurso.

La canción elegida por mi persona para la participación en el concurso es “Luna de Margarita” pieza que el maestro Simón Diaz le compuso a su esposa cuando esta tenia 3 meses de embarazo de su hija Bettsimar estando en bahía de Juan Griego de la isla de Margarita.

La primera vez que escuche esta canción fue un día que me encontraba de paseo con mis abuelos paternos y colocaron la canción en la radio, lo que me llamo la atención fue que apenas al escuchar la canción mi abuelo le subió casi todo el volumen al reproductor y comenzó a cantársela amorosamente a mi abuela quien es oriunda en la isla de Margarita, esto me causo gran ternura y me ha mostrado que el amor se construye cada día con pequeños detalles como ese que mi abuelo le hizo a mi abuela aquel día de paseo.

Actualmente mis abuelos viven en la isla de Margarita y tienen 55 años de matrimonio y son para mis padres y para mi un ejemplo a seguir de lo que es mantener a una familia con todo el amor del mundo, con pequeños detalles a diario para fortalecerlo cada día más.


Este video fue grabado desde mi teléfono Huawei Honor 7S

Agradezco a todas las personas que se tomaron un minuto de su tiempo para leer mi post y escuchar mi interpretación esperando que lo hayan disfrutado tanto con yo al realizarla, invito a mi madre @luzmata y a mi hermano @cesarmataa a participar en este espectacular concurso.

Mi participación en este concurso es un requisito para el 3er Desafío de Regiones, donde pertenezco al equipo Amigos de Angostura

image.png


Sort:  

Hola amigo @jorge2280, gracias por traernos esta hermosa pieza del gran Simón, el tío de Venezuela. ¡Wao! ¡Qué lindo es el amor!, la manera como vemos en otros actuar con ciertas cosas es el impacto qué tendrá en nosotros . De no haber visto a tu abuelo cantándole a tu abuela el significado de ese tema fuera otro. Me gustó tu participación y el acompañamiento con el cuatro. Saludos y suerte en el concurso.

¡Gracias por cantarle al Tío Simón!.png

P.D.: Repito el comentario porque desapareció el otro que te había dejado. Saludos.

Que anecdota tan bello de tus abuelitos nos cuentas, felicidades por tus abuelitos que Dios los bendiga. La canción de tío Simón perfecta un emblema de nuestra Venezuela.. saludos @jorge2280

Así es amiga @andreinar, bello recuerdo tengo de ese momento y que cada vez escucho o interpreto esa canción se avivan aun más! Saludos!

Amigo felicidades, tu participación me fue grata. Felicito la armonía, es inusual pero funciona muy bien.

Saludos desde Apure.

Muchas gracias amigo @leonardoj333, me alegro que te haya gustado, lo sé es poco usual la armonía utilizada pero la hice en honor al maestro Simón a quien le encantaba hacerlo en sus canciones! Saludos y bendiciones!

Hermoso, hijo. Dios te bendiga.

Gracias madre! TE AMO!

Hola amigo @jorge2280, gracias por traernos esta hermosa pieza del gran Simón, el tío de Venezuela. ¡Wao! ¡Qué lindo es el amor!, la manera como vemos en otros actuar con ciertas cosas es el impacto qué tendrá en nosotros . De no haber visto a tu abuelo cantándole a tu abuela el significado de ese tema fuera otro. Me gustó tu participación y el acompañamiento con el cuatro. Saludos y suerte en el concurso.

¡Gracias por cantarle al Tío Simón!.png
Imagen de la web modificada en canva

Así es amiga @ydelitza! Me agrada que te haya gustado! Muchas gracias! Saludos y bendiciones!

Muy hermosa interpretación, saludos.

Muchas gracias amiga @karinaporras! Saludos

Muy linda tu interpretación. Muchas felicidades.

Muchas gracias amiga @malvisguacaran me alegra que te haya gustado! Saludos!

Bella cancion del Tio SImon igual la de Mar de la Virgen Bonita.
Espectacular, suerte, vecino

Así es vecina @zhanavic69 muy bellas canciones! Muchas gracias, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66828.88
ETH 3113.92
USDT 1.00
SBD 3.75