9no CONCURSO 300 PALABRAS!!/Por @fjjrg #Venezolanos Steem. “Mi Refrán o Frase favorita es... “Dime Con Quien Andas Y Te Diré Quien Eres”

“Dime Con Quien Andas Y Te Diré Quien Eres”

Este refrán sugiere que mediante las influencias, las preferencias y las compañias que una persona frecuenta se puede conocer, como la persona realmente es.

IMG_20210406_143324.jpg
enlace

Aunque yo diría que no frecuentemente puede ser el caso, porque yo he tenido distintos amigos con diferentes formas de ser y no quiere decir que yo sea igual, como por ejemplo yo he salido de fiesta con amigos que toman mucho alcohol pero yo no tomo porque no me gusta el sabor de la bebida jajaja y tampoco me imagino haciendo yo el show, para mi es algo que veo muy feo es por eso que solo me divierto sin tomar el show se los dejo a mis amigos y yo solo rio.

Otro ejemplo seria en que soy una persona muy pacífica y en mi entorno la mayoría habla gritando eso no quiere decir que yo sea igual de gritona.

Pero también e visto como si se da perfecto el refrán, con un conocido que se la pasaba con alguien que andaba por malos pasos y este termino copiando estas acciones y actitudes, hecho lamentable ya que considero que pudo ser una muy buena persona.

Claro esta que a veces te puedes juntar con personas que quizas tienen buenos o malos habitos pero eres tu el que toma la decisión de que pasos seguir, ser tu mismo te hace diferente y ser diferente es mejor que estar en circunstancias que no te hacen feliz.

Esta frase es muy popular aquí en el Zulia y es una de las más usada por mi mami “Dime con quien andas y te diré quien eres”

Recuerdo que en mi niñez mi mamá me decía que no me juntara con unas vecinas que tenían piojos y en la calle eran conocidas como las niñas piojos, yo no le hacía caso, al tiempo se me pegaron los cochochos como les digo yo jajaja luego yo lloraba y mi mamá me decía viste “Dime con quien andas y te diré quien eres"

Gracias a @fjjrg y a @Venezolanos por este concurso.

Invito a mis amigos @yamelis21, @yurimar, @mleclaret a que nos muestren su refrán o frase favorita aqui les dejo el Enlace

C.C #steemcurator01, #steemcurator02, #steemcurator03, #steemcurator04, #steemcurator05

Sort:  

Creo que cuando alguien tiene una buena formación, es muy difícil que adquiera malos hábitos de sus compañeros, pero aunque resulte duro decirlo, lamentablemente estamos viviendo en una sociedad que sufre los embates de la violencia, y son muchos los inocentes que padecen las consecuencias de andar en malas compañías. por eso pienso que lo mejor es prevenir, Saludos

Hola amigo @sir-lionel, lamentablemente así es, vemos muchos inocentes caer solo por las malas juntas, pero así como hay malas también hay muy buenas y conosco muchos casos, el lema esta en siempre copiar lo bueno.

Saludos. Bendiciones 🙏🏼

#onepercent #venezuela #affable

Excelente su propuesta amiga @jorcamjor.

Un dicho que como bien ud dice y el amigo @sir-lionel, en su comentario muy acertado también señala, depende de las personas, de su formación y personalidad, ya que podemos ser influenciados tanto en positivo como en negativo, queda de nuestro libre albedrío ver el modelo seguir.

Para nadie es un secreto que ante las dificultades de la vida, y de acuerdo a lo que a cada quien le ha tocado vivir, muchos jóvenes han tomado caminos errados, por salir del paso, por que "no les queda otra" (excusa que increpo fuertemente por que siempre hay una salida honrosa).

También es aconsejable evaluar las posibles consecuencias de mantener esa "junta" cuando nos han recomendado alejarnos.

Gracias por compartir.

Participante # 40

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95