Un cuento en la realidad

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hemos tenido días difíciles y muy malos, tal vez algunas veces no es lo que esperamos, la vida da muchas vueltas y cada cambio cuenta, despejemos la mente y dejemos que vuele, vive cada aventura al máximo porque vida solo hay una y luego de esta no sabemos lo que nos espera, Les contaré una historia....

Había una vez un chico muy joven, el chico se llamaba Ben, Ben siempre le gustaba soñar en grande, era muy aplicado a sus estudios, tenía una hermosa familia y todo lo que un chico de su edad pudiera tener, Pero muy pronto la vida de Ben está por cambiar.

Un día Ben venía caminando de la escuela, cuando de repente todos comienzan a cerrar los negocios rápidamente las patrullas de los policías comenzaron a pasar arriba y abajo, las calles se alborotaron y las personas se comenzaron a recoger y Ben aún sin entender nada. Al llegar a la casa Ben ve que toda su familia está reunida en la sala de la casa y con la tv encendida, Ben le pregunta a su madre que había pasado, y ella le responde que el presidente de su país había fallecido, Ben no entendía porque tanto drama si solo era una muerte más, pues Ben solo era un niño.

Luego de un tiempo seguía todo normal con el mandato de un nuevo presidente, Ben seguía en lo suyo, por las tardes Ben jugaba futbol con los niños de su cuadra hasta altas horas de la noche, al día siguiente Ben iba a su colegio a ver clases y por las tardes salía a jugar nuevamente con sus amigos, esa era la rutina de Ben.

Tiempo después Ben ya estaba grande, habían pasado tres cumpleaños, y la vida de Ben era la misma, pero sin embargo había algo que no estaba nada bien y Ben poco a poco se iría dando cuenta. Ben veía a su madre cada vez rindiendo la comida más y más, y a su padre verlo viajar muy seguido, un día Ben mira a su madre llorando encima de la mesa y él se acerca y le pregunta ~Ma te encuentras bien y ella con lágrimas en la cara le responde que sí.

Ben tenía tiempo sin ir de compras con su madre y un día ella lo lleva a hacer las compras, al llegar al súper mercado Ben ve que hay una muy muy larga fila y Ben comienza a decirle a su madre que se quería ir, su madre le respondía que no, así que Ben tuvo que hacer esa muy larga fila con su madre. A la hora de pasar cuando faltaban dos personas para poder entrar sale un chico y dice que ya la comida se había acabado, la madre de Ben comienza a reclamarle al señor y Ben no entendía como la comida se acabo??.*

Dado el caso se regresan a la casa nuevamente y la mamá de Ben comienza a llorar nuevamente, Ben solo tenía hambre y los hermanos de Ben de igual manera, luego que comen se van a la cama hasta el día siguiente, que Ben se levanta y ve una nota encima de la mesa que decía “Vuelvo pronto allí les deje el almuerzo” Ben estaba nervioso porque su madre no le había dicho nada. En horas de la tarde ella llega y Ben le pregunta a donde había ido, él observo que su madre estaba cansada y tenía mucho sueño, su madre se había ido en la madrugada a comprar comida ya que era muy poca la que se conseguía.

image.png

Imagen de mi autoria editada en paint

Los días pasaban muy rápido y llegó otro cumpleaños de Ben, pero Ben esta vez estaba más cambiado y no solo él, toda su familia estaba más flaca, un día la madre de Ben levanta la cara y confía en él, ella le dice que iría con papá, el padre de Ben se encontraba en el país hermano Colombia y Ben le dice que él no quería, que él estaba bien allí, su madre se acerca y habla con él, ella le dice que solo eran unas vacaciones.

Ya Ben estaba grande y sabía que no eran ningunas vacaciones. No se encontraba suficiente comida en el país y donde había no era para nada económica, Ben a esa edad ya entendía muchas cosas, Ben era un chico muy listo, y a pesar de que Ben no se quería ir entendía que se tenía que mantener fuerte por su madre y sus hermanos, solo serían unas largas vacaciones!!

Ben y su familia llegaron a donde su padre y miro que todo era diferente, muy diferente, hacía mucho frío y a Ben le gustaba el frío, también habían muchas chicas lindas y esa sería un inspiración para Ben, Ben al principio se sintió extraño por el dialecto de los colombianos pero poco a poco Ben se iría adaptando.

Pasó otro cumpleaños y esta vez Ben no lo pudo celebrar con sus amigos, pero si lo celebró con su familia, Ben ya era más maduro, ahora si veía el mundo con otros ojos, entendía muchas cosas, pero aún así Ben se quería regresar para su país, Sabía que no se podía pero estaba con su madre y era lo que más le gustaba.

Pasó otro año y Ben había crecido más, esta vez Ben estaba por descubrir que le gustaba colaborar con los gastos del hogar así que consiguió un trabajo, ya que le gustaba mucho el dinero y quería sentir lo que se sentía tener un trabajo, además Ben ayudaba mucho a su madre en su negocio, su madre vendía comida rápida y Ben la ayudaba mucho allí.

Ben extrañaba a su familia en Venezuela así que se propuso una meta, con el dinero que Ben iría cobrando lo iba a ir guardando ya que él quería viajar para su país en Diciembre, a Ben su familia le decía que ya todo estaba mucho mejor que la vez que se fueron, que ya se conseguía comida, y Ben emocionado porque su madre y padre le dijeron que se irían para Diciembre.

Llegó el día en que Ben y la familia de Ben regresarían a su país actual, pero a Ben y a su familia les ocurrió algo que nunca imaginaron. No tenían suficiente dinero para regresar a su país actual como ellos querían, y debido a la pandemia del Covid-19 todos los autobuses estaban parados, Pero ya era 3 de Diciembre y ellos querían llegar a casa antes de navidad, así que entre Ben, su madre y su padre se ponen de acuerdo y buscan una solución al problema, pero esa solución no le gustó a Ben para nada, se irían caminando desde Bogotá hasta la frontera caminando, sin embargo Ben se quería ir y la decisión la tomaron sus padres así que él no podía hacer nada.

Pusieron marcha rumbo a Venezuela y Ben estaba muy molesto ya que su madre empacó todo lo que era ropa y cachivaches, era demasiado peso el que cargaban para irse caminando. El primer día llegaron muy lejos, solamente avanzaron a 4 horas de Bogotá y los agarró la noche en un pequeño pueblo, ese día comenzó a llover y los moteles eran muy caros así que tuvieron que quedarse durmiendo debajo de un toldo ya que aún tenían mucho camino por delante.

El segundo día siguieron avanzaron y nuevamente llegó la noche, esta vez corrieron con la suerte de que les dieran un aventón hasta más adelante, un señor humilde de gran corazón, y llegaron a una ciudad, los agarró la noche y tuvieron que quedarse durmiendo debajo de una mata, Ben estaba muy enojado y apenado porque la mata se encontraba en una avenida por donde pasaba mucha gente y muchos autos y todos se les quedaban mirando con lastima, Ben no está acostumbrado a estas cosas.

El tercer día dada la ocasión estaban muy cansados y agotados, hambrientos y necesitaban un baño. Así que pasaron la noche en un hotel, ese día Ben se pasó toda la noche durmiendo ya que estaba muy cansado, no había dormido del todo bien, y muy pocas horas, estaba rendido, pero ese breve descanso lo ayudaría mucho, Ben en un chico muy fuerte!!

image.png

Imagen de mi autoria editada en paint

El cuarto día siguieron avanzando y aún con la esperanza de que alguien les diera un aventón hasta más adelante, pero poco a poco esas esperanzas se agotaban. Llegó la noche y esta vez les tocó quedarse durmiendo en una gasolinera, allí podrían correr con suerte que un camión los ayudara, pero lastimosamente no corrieron con esa suerte. Y a pesar de que Ben hizo todo por tratar que un camión les diera un aventón no lo logró, algunos se pararon pero ningunos les colaboró por el simple hecho de ser venezolanos, excepto aquel amable señor.

El quinto día llegó y salieron muy temprano a seguir caminando, el día les fue muy largo, eran horas de la noche y se encontraban en un lugar completamente deshabitado solamente había monte de lado y lado y ya los hermanos de Ben no podían más, pagaron un taxi hasta mucho más adelante con todos los bolsos y maletas ya que el pueblo más cercano estaba a 10km y así al resto se le haría más fácil llegar. Al encontrarse todos vieron una agencia de transporte y Ben como fue el que se fue adelante con todas las maletas se acercó y preguntó, los pasajes eran mucho más económicos y el padre de Ben sin pensarlo mucho acepto a irse en Bus ya que todavía quedaba mucho camino por delante y no daban pa más, esa noche se quedaron durmiendo en un hotel ya que el bus saldría al día siguiente.

La mañana del sexto día se fueron a conocer un poco el pueblo y en él había un río, se bañaron allí un buen rato hasta que llegó la tarde, luego fueron a comer algo y al llegar la noche se subieron en el Bus y partieron rumbo a la frontera, fueron unas largas 9 horas pero al fin llegaron.

Para el séptimo día ya estaban en la frontera y pudieron pasar por la trocha, pusieron rumbo al terminal a buscar transporte y al llegar allí de inmediato consiguieron un Bus que estaba por salir, Ben estaba más relajado porque ya pronto estaría en casa, sin embargo Ben iba incomodo porque estaba parado y no habían puestos desocupados. En el viaje el Bus lo pararon muchísimas veces en las alcabalas, eran 30 alcabalas y pasaron por 31, pero en la tarde del siguiente día siguiente Ben miró algo que enserio lo emocionaría.

Bienvenidos a ARAGUA Una de las mejores cosas. Y al llegar a su casa miró que todos había cambiado mucho, se le fue recibido con mucho cariño pero hubieron personas que lo hicieron sentir incomodo, Ben era extranjero en su propio país.

Ben pudo regresar a su país a compartir con su familia y amigos, pero Ben se dio cuenta de que el país aún está en ruinas, el miedo de Ben era cómo reaccionarían sus amistades y familiares, pero lo trataron de lo mejor, Ben duró en un viaje de 8 días y luego de contar su historia nadie le creyó, solo sería un cuento para luego contar a sus hijos y a sus nietos.

Finalmente Ben es muy feliz al ya estar en su casa, sigue creciendo muy rápidamente, Sean como Ben que a pesar de todo, siguió allí firme mostrando lo fuerte que era, nunca mostró debilidad, sabía que dependían y contaban mucho con él, tuvo el valor y el coraje para seguir adelante y cuando se enojaba perdonaba y seguía como si nada hubiera pasado, porque juntos somos más fuertes, recuerden que una persona hace la diferencia y esa persona puedes ser tú!!

image.png

Imagen de mi autoria

Los invito a leer esta historia

@venezolanos

@solperez

@marcybetancourt

@josertalaverag

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58139.39
ETH 2454.15
USDT 1.00
SBD 2.36