Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero// ¡TUM!, ¡TUM!

Imagen136.png

      Saludos, amigos de Venezolanos Steem. Un placer formar parte de este concurso; primero, leyendo los escritos de los participantes, y ahora tocándoles la puerta con mi ¡TUM!, ¡TUM!, el poema con el que participo. Espero que sea del agrado de todos.


chicken-306299_1280.png

¡TUM!, ¡TUM!

¡Tum!, ¡tum!, tocó la Gallina.
¿Quién es? respondió Lombris.
Soy yo, que vengo a comerte.
No estoy. Ando haciendo pis.

Lombriz.png

¡Tum!, ¡tum!, pasó más lueguito.
¿Quién es? volvió a preguntar.
Soy yo, a ver si estás lista.
Aún no; me voy a bañar.

earthworm-147375_1280.png

¡Tum!, ¡tum!, la tercera vez.
¿Quién es? preguntó gritando.
Soy yo, que me muero de hambre.
Ya va, me estoy arreglando.

Imagen56.png

¡Tum!, ¡tum!, tumbado la puerta.
Ahí voy; abrió de rabieta.
Soy yo, que estoy que no aguanto.
¡PUM!, ¡PUM! sonó la escopeta.

Imagen157.png

¡Tom!, ¡tom! comieron gallina.
¡Pum¡, ¡pum! celebran felices.
¡Pío!, ¡pío!, huyen los pollitos.
¡Pum!, ¡pum! al ver las lombrices.


IMG_1611708296740-1.png


Imagen8.png


     Participen desde la comunidad #Venezolanossteem en este fantástico concurso, ideal para explotar la creatividad y originalidad en el lenguaje infantil, sin duda un reto divertido por lo serio que es escribir para niños y por lo divertido que es inventar este tipo de historias.

      Agradecemos a @marcybetancourt y @solperez por este apoyo a la literatura infantil; esta ventana desde donde podemos ofrecerle a los niños una representación del mundo en que viven, que no porque sea fantástica deja de ser profunda, seria y bonita, porque para eso sirve la literatura infantil, para ayudar a los pequeños a que interpreten el mundo mágico en que se mueven con sus símbolos. En hora buena viene este apoyo para quienes no tenían dónde soltar la imaginería creativa al dedicarse a escribir para los pequeños grandes del mundo.




      Imágenes tomadas de Pixabay y trabajadas en Power Point. Fuentes usadas: puerta gallina lombriz lombriz paisaje gallina asada pollitos

Sort:  

Excelente tu poesía. Éxitos y bendiciones...

Gracias por la lectura, por comentar y por los buenos deseos. ¡PUM!,¡PUM! es un poema que duré para escribir porque al principio se me alargó, luego otra lombriz quería meterse en la historia, pero al final logré concluirlo con algunas dudas y así quedó.

Bueno y divertido. Felicitaciones, @jesuspsoto

Viniendo de un maestro de la Literatura, es un comentario que debe aceptarse con humildad para que las lombrices de mis palabras no se inflen y sean devoradas por las gallinas del ego. Gracias por leer y comentar, @rjguerra

Muy buena tu participacion mi amigo, espero de corazon que tu puedas ganar . nos leemos pronto mi estimado.

Ya uno gana cuando el texto es leído, ya he ganado tres veces por ahora; es mucho y es bueno. Gracias por leerlo. ¡ÉXitos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Agradecidos por la selección.

Gracias por participar. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

Hola, gracias,

Hola, @jesuspsoto. Me encanta tu poema. Su estructura rítmica está muy bien construída, y es muy divertido. Me reí con cada estrofa.
¡Suerte!

Qué bueno que le gustó. A mí también me gustó. Gracias por leerlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61179.86
ETH 2631.51
USDT 1.00
SBD 2.46