4to. Concurso Literario Foto-Relato / La cabellera azul.

     Un gusto saludar a toda la comunidad de #venezolanossteem y particularmente a las personas que trabajan arduamente por fortalecerla como lo son @solperez y @marcybetancourt, quiero agradecer a @oacevedo por organizar este concurso tan interesante que hace que trabajaemos en la creatividad.

balcon.jpg

foto de @oacevedo

     Regresaré al llano también, y seguiré amando sus palmares danzantes con el viento, montaré a galope por la llanura infinita, me sentaré a la orilla de un río, pero mi corazón seguirá galopando en las olas de espuma de la otra llanura, con estelas y sirenas.

     Yo soy del llano, donde la sabana se pierde ante los ojos como línea infinita, pero siempre soñé con conocer el mar; una vez, cuando era niño, le pregunté a un poeta de mi pueblo como era el mar, y me dijo que era como la cabellera de una mujer.

     Aunque con el tiempo supe como era el mar, por películas y libros, me gustaba pensar eso, que era la cabellera inmensa, pero no de cualquier mujer, sino la cabellera de mi madre.

     El dia en que llegamos al mar no dije nada, nadie sabía que era mi primera vez; entonces me fui solo a caminar por su orilla, lo sentía demasiado grande para mí, tanto, que no cabía en mi corazón.

     Me vine al llano, y luego a la capital, y he visitado otras veces al mar, pero no es el mismo, no es aquel que me recibió en el oriente, profundo, limpio, y amigo.

     Se que algún día volveré, le contaré mis cosas, escucharé su canto, y seguramente tomaremos un bote, y caminaremos juntos, mis amigos y yo, por la cabellera azul, esa cabellera es tan espléndida y larga, muy larga como lo es la llanura, parece que no tiene comienzo ni fin pero es infinita y cuando la recuerdo brotan lágrimas de mi rostro, tantas lágrimas que parecieran agua que cae y se expande en lo más profundo formando el inmenso mar.
Sort:  

Hola, @jesus1995. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57028.16
ETH 2358.36
USDT 1.00
SBD 2.40