Venezuela Concurso/Semana 16/"Mito sobre el origen de las abejas"/@jessfrendcor
¡Hola a todos! ¡Espero se encuentren bien! Nuevamente participo en un concurso de esta comunidad (#venezolanossteem), y espero que sea una nueva experiencia agradable, tanto para ustedes como para mí.
INICIO DEL MITO:
"Mayita: Defensora de
los Abeiyhas"
Érase una vez, millones de años a.C, en los confines del universo, orbitaba alrededor del "Astrofauna", un pequeño planeta llamado "Kolmens". Estaba habitado por una colonia de "insectdroides":, mitad insectos y mitad androides.
Se trataba de una civilización que recibía el nombre o denominación de "Abeiyhas". Eran animales pequeños, machos y hembras, con seis patas y dos alas, un aguijón, dos antenas, y la parte inferior del cuerpo era abultada, con rayas negras y blancas.
No tenían voz. Se comunicaban a través de las ondas sensoriales que emitían y recibían en sus antenas, con la luz solar; y emitían un sonido, conocido como "zumbido", algo que onomatopéyicamente sonaba, más o menos así: "Bzzz Bzzz Bzzz".
Los "Abeiyhas" eran muy laboriosos y se encargaban de producir una mezcla viscosa que ellos llamaban: "Alleim". Tenía un sabor dulce, empalagoso, y delicioso, que era utilizada para su propia alimentación y en variedad de recetas alimenticias y medicinales.
Además, eran expertos en la fertilización de una gran cantidad de "Veghetix", en su medio ambiente natural. La producción de "Alimhens" en su pequeño planeta, dependía prácticamente y en gran parte, de lo que hacían al posar de "flox" en "flox". Se trataba de un proceso denominado: "Polinizax".
Sin embargo, una civilización Intergaláctica más avanzada, que era conocida como "Los Plaguix", un día atacaron con sus potentes armas, al planeta "Kolmens" y los laboriosos "Abeiyhas".
"Abeyits"... la Reina de "Kolmens", al presentir la pronta destrucción de su hábitat; antes que ocurriera planificó, organizó y ejecutó junto al resto de los "Abeiyhas", un "Plan de Ecosalvación", resultando este totalmente exitoso.
En una nave gigante que llamaron: "Kolmen-1", la Reina "Abeyits", antes de ocurrir la destrucción del planeta de ella y sus súbditos, envió a todos los "Abeiyhas", hacia un planeta en el Sistema Solar, llamado: "La Tierra".
Era un viaje largo, pero a la velocidad de la luz de "Astrofauna", se hizo corto. Tiempo después, una inmensa colmena de abejas, colgaba en una de las ramas del "Samán de Gűere", árbol fuerte, frondoso y
emblemático de la Comarca de Aragua, en la "Pequeña Venecia", al Sur de América.
Fue así como el pequeño planeta "Kolmens" se convirtió en una "Colmena" y "Los Abeiyhas" se transformaron en "Abejas", mientras que el viscoso "Alleim" fue llamado: "Miel".
FINAL DEL MITO
INICIO DE LA NARRATIVA RELACIONADA
Allí, desde hace muchos años d.C, en esa colmena han vivido un sinnúmero de abejas trabajadoras, que no cambiaron su morfología, a excepción de la coloración de la parte inferior se sus cuerpos, que antes era de rayas con tonalidades negras y blancas, y ahora, negras y amarillas. El cambio del tono de blanco a amarillo, fue por los rayos del sol.
Estas laboriosas abejas, todos los días y lideradas por la Abeja Reina, han salido en vuelo a polinizar las flores aromáticas y multicolores, por aquellas tierras aragüeñas, de inmensurables cultivos agrícolas.
Siguió transcurriendo el tiempo. Una mañana, en el exterior de la colmena se sentía la resplandeciente luz del "Rey Sol" , la frescura de "Doña Brisa", el trinar de las aves y el aroma penetrante de las flores. Era aquel un día perfecto para que las abejas salieran a trabajar.
Ese día antes de salir a polinizar las flores, dos abejitas: "Mayita" y "Aby", establecen una pequeña conversación. La primera le dice a la segunda:
.- Mayita: ¡Aby... estoy muy preocupada por algo que me dijo "Don Zamuro"... hace algunos días ya!
.- Aby: ¡Pero bueno Mayita! ¿Cómo se te ocurre acercarte y conversar con ese animal tan feo... ese tal "Don Zamuro"?
.- Mayita: ¡Aby, "Don Zamuro" nunca me ha tratado mal, y además, no olvides que es malo la intolerancia, excluir y despreciar a otros animales por la apariencia y lo que hacen! ¡Aparte...!
.- Aby: ¡Sí, sí! Ya se que me vas a volver a decir: ¡Yo nunca he visto un zamuro comiéndose una abeja! ¡A ver, dime que te dijo ese bicho tan feito?
.- Mayita: ¡Cónchale Aby, tú siempre tan amarga, y tan diferente al sabor dulce de la miel que producimos aquí en la colmena!
Ciertamente Aby era una abeja muy amargada y gruñona, triste, mal encarada y con pocas abejas amigas, dentro o fuera de la colmena. De inmediato "Mayita" le dice a "Aby":
.- Mayita: ¡No Aby, mejor no te digo nada... o mejor sí! Lo que pasa es que "Don Zamuro" me dijo que está viendo muy pocas abejas polinizando los cultivos agrícolas aquí en la tierra.
.- Aby: ¡Y estoy segura que tu le creíste, niña tonta! ¡Ese Zamuro negro, grande y viejo, en cualquier momento te hace daño!
.- Mayita: ¡No Aby, él no me hará daño, y yo si le creí! Ayer conté a todas las abejas en nuestra colmena, y me di cuenta que muchas de las nuestras ya no están. Ahora somos menos, en comparación al día que llegamos aquí.
.- Aby: ¡Claro Mayita! No olvides que cuando pinchamos a los humanos con nuestro aguijón, nos persiguen y aplastan con lo que tengan en sus manos. ¡Pero, ese zamuro esta exagerando!
"Mayita" se queda mirando fijamente a "Aby", y le dice, casi molesta:
.- Mayita: ¡Mejor nos vamos a trabajar! ¡Tú Aby, difícilmente creerás lo que me dijo "Don Zamuro"!
"Mayita" y "Aby" salen apresuradas de la colmena. Comienzan sus labores de polinización, posándose de flor en flor. Luego de varias horas de trabajo ininterrumpido, deciden descansar en una rama de un árbol conocido como "Cedro". Ninguna de las dos se percato que allí vivía "Don Zamuro".
Justo cuando "Mayita" y "Aby" se posan sobre una de las ramas del "Cedro", resulta que "Don Zamuro" abre sus gigantes alas y dice con voz gruesa y alta:
.- Don Zamuro: ¡Bienvenidas abejitas, a mi frondoso hogar¡ ¿Cómo están? ¿Qué las trae por aquí?
Muy asustada "Aby" intentó salir volando, pero "Mayita" que estaba calmada, la agarró por una de sus alas y la detuvo. En ese momento, "Don Zamuro" dijo:
.- Don Zamuro: ¡No me tengas miedo "Aby"... Yo no te voy a hacer daño! Si bien soy un animal carroñero, prefiero alimentarme de animales muertos, y así contribuyó con la degradación de estos, en el ambiente.
Realmente "Aby" estaba muy asustada y temblaba, pero poco a poco se fue tranquilizando. "Mayita se dirige a "Don Zamuro", expresándole lo siguiente:
.- Mayita: ¡Gracias por la bienvenida, "Don Zamuro". ¡Usted como siempre, muy amable! ¡No sabíamos que vivía en este Cedro! ¡Nosotras llegamos aquí para descansar después de varias horas de arduo trabajo!
En ese momento, "Don Zamuro" mostrando preocupación, le pregunta a "Mayita":
.- Don Zamuro: ¡Dime "Mayita"... ya le comunicaste a la "Abeja Reina" y a todos en la colmena, lo que te dije de la disminución en la población de abejas?
.- Mayita: ¡Sí, "Don Zamuro", yo le dije todo lo que usted me comentó, y ella me nombró: "Mayita: Defensora de las abejas". Y "Aby" será mi co-defensora.
Acto seguido, resulta que "Aby", impactada por todo lo que estaba presenciando, de repente se desmayó. Al reaccionar después de desmayarse, su actitud era la de una abeja con buen carácter y dulce como la miel.
"Aby" finalmente aceptó ser aliada en la causa de "Mayita". Juntas lograron que toda las abejas de la colmena colgada sobre aquella rama del fuerte, frondoso y emblemático "Samán de Güere", se unieran por los mismos ideales.
"Don Zamuro" fue un gran colaborador para "Mayita" y "Aby". ¡Ahh, por cierto, "Don Zamuro" y "Mayita" eran grandes amigos. "Aby", también fue parte de esa amistad.
FIN DE LA NARRATIVA RELACIONADA
CONSIDERACIONES A PARTIR DEL MITO Y LA NARRATIVA ASOCIADA
Todos los humanos pensantes y racionales deben se como "Mayita"... afanada en la protección y defensa de las abejas, como comunidad del ecosistema terrestre responsables de la polinización de 77 flores de plantas, arbustos y árboles que proveen de alimentos a la población humana y animal.
"Mayita" es un digno ejemplo a seguir, en su rol como defensora de los Derechos Animales, además de la Conservación del Medio Ambiente Terrestre; y siendo vocera es la "Organización Mundial de las Abejas", siendo su labor, una punta de lanza para la generación de humanos en el presente.
Así como lo fue para "Mayita", la misión de los humanos debe ser alertar a toda la colectividad mundial, sobre la nocividad del uso de plaguicidas e insecticidas en las siembras agrícolas, parar eliminar la plaga (insectos perjudiciales para la siembras). Siendo por tanto la idea, eliminar esos productos que causan daños irreversibles e irreparables.
Así como fue para "Mayita", la visión de usted, de todos (Incluido quien escribe) es evitar la desaparición de sus las abejas en el contexto ambiental-mundial, porque de ellas depende la agricultura en la mayoría de los países de la "Bolita del Mundo".
Por consiguiente, @venezolanossteem, @solperez, @marcybetancourt y @jessfrendcor, se unen a todas las voces, en organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que ejercen acciones en pro de la supervivencia de las abejas, y por tanto, de la agricultura y la alimentación humana y animal.
Llegue el gradecimiento sincero a @solperez, por permitir a través de concursos como este, crear contenido orientado hacia los valores humanos que guardan relación con la Defensa y Conservación del Medio Ecosistema Terrestre.
Para todos los que quieran participar en este concurso, pueden obtener información en este ENLACE. Finalmente, suerte, éxitos y saludos!
Muy agradecida por tu participación en el concurso "Crea tu mito". Muy creativos los nombres que diseñaste para los personajes, los diálogos entre "Aby" y "Mayita", así como el mensaje de conservación de la naturaleza. Suerte en el concurso.
😉