Venezuela Concurso - Semana 14: "El mango de la discordia a ritmo de pajarillo"

mango-1218147__340.webp
Fuente

Pajarillo...
Mango amarillo,
de esa mata quiere tumbá,
el novio de la catira Robaina,
mi amiga, una gran amistad...

Esto no es un cuento,
y tampoco es mi realidad,
aunque le pasa a cualquiera,
lo que les voy a narrá...

Mi amiga estaba conversando,
en la plaza de su pueblo natal,
en compañía de un muchacho,
un moreno sin igual...

De repente pasó su novio,
arregla´ito, bien emperifolla´o,
y al ver a su prometida,
armó un berrinche, bien alborota´o...

¡Gran carriza! le dijo a ésta,
¿Qué estás haciendo con este descara´o?
Tú como que me estás montando cachos,
y yo cachos nunca he soporta´o...

Y en aquella plaza, señores,
el arroz con mango fue bestial,
volaron palos, piedras y botellas,
mandando al manganzón pal´hospital...

Tengan cuidado damiselas,
con los novios bien celópatas,
que actúan de buenas a primeras,
sin antes averiguá...

Ella no le estaba montando cachos,
como lo pensó su novio,
convertido en cuaima,
y en lo que les diga con quien hablaba ella,
a más de uno le da una vaiii... ¡Una cosa!...

Y aunque no rima la anterior estrofa,
ahora solo les debo aclarar,
que mi amiga estaba en la plaza,
hablando con su hermano "Gonza"...

En el hospital convaleciente,
y con su cara bien rajá,
el manganzón recibió la visita,
de mi amiga, y su novia, serena ya...

Ella al verlo compungi´o,
le dijo a su prometido:
¡Perdóname papasito mío,
por lo que ha sucedido!...

¡Como te vi encoleriza´o,
me tenía que defender,
pero creo que se me pasó la mano,
y te di hasta con el neceser!...

Adolorido él le contestó,
a su novia con cara de espanto:
¡Caracha negra, no me quiero ni imaginar,
cuando agarres la sartén por el mango!...

Más calmado él le expresó:
¡Toma mija, esta bolsa ´e mango,
que aquí te quiero dar,
yo los tumbé de una mata cerca ´e la plaza,
antes que se armara el berenjenal!...

¡Nunca solté la bolsa -exclamó-
con los mangos para ti,
ahora te los doy y si no me los como,
mientras este escrito llega a su fin!...

Yo no sé si esto es cierto,
incierto, tal vez será,
pero de lo que no tengo duda,
es que a cualquiera le puede pasar...

Que cada quien eche su cuento,
si le ha sucedido algo así,
yo lo refiero de chiripazo,
porque en este concurso quiero competir...

Y con esto casi me despido,
en este concurso fenomenal,
donde la amiga @marcybetancourt,
sus contenidos leerá...

Gracias a @solperez,
por proponer este concurso, medio loco,
ella y Marcy son una dupla perfecta,
con sus propuestas, de todo un poco...

En Venezolanos Steem, siempre apoyan,
el talento y la creatividad,
y ahora si me despido caracho,
pensando en quién ganará...

De ñapa les digo a todos,
señoras y señores al concursar,
que les deseo suerte y éxitos a todos,
mientras sigo comiéndome un mango,
para variar...

A ritmo de pajarillo,
aquí solo les dejo esta letra mía,
y no se las canto,
no tengo cuatro,
se lo presté a la suegra mía...

Sort:  

Me hiciste pensar en el ritmo de Pajarillo y en un Corrío.

Hola @jessfrendcor, Sol y yo somos una buena dupla con mucha energía y con ganas de ayudá / a todos los pintores y escritores con gran creatividad / también pueden ser fotógrafos o que les guste bailá / el asunto es que todos ganemos un poquito más de rial!

jajajajaja. Ha sido, para mí un gran placer leerte. Gracias por participar de este concurso. Un gran Saludo!

Jajaja, que buen verso, que bueno que pensaste en eso. Mi idea inicial fue pedirle a un amigo cantante que me versionara la letra con el ritmo de su cuatro, pero no se pudo concretar la idea.

Después pensé en rapearlo, pero con las idas de la luz, no tuve tiempo.

Con respecto a la dupla de sol y tú (discúlpame la tuteadera), me encanta la forma como trabajan y por eso es que me gusta participar en sus actividades.

Gracias por lo que hacen / para la comunidad / escribiendo, pintando o bailando / por un poquito más de rial...

¡Gracias por sus atenciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57972.96
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.36