Venezuela Concurso - Semana 13 - Cartas a la madre - @jessfrendcor

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Primer Tiempo

.-Narrador omnisciente: El autor de este post piensa que, escribirle una carta a su madre, le resulta difícil... sumamente difícil, porque no tiene una, sino varias; es decir, la biológica y otras que desempeñan ese rol para él.

mother-429158_1280.webp
Fuente: Pixabay

.- Mi otro yo pregunta:

¿Cómo es eso que @jessfrendcor tiene varias madres? ¡Ese tipo es un fenémeno chico!

.- El narrador omnisciente, responde:

¡Pues sí, mi otro yo! ¡@jessfrendcor es un afortunado al tener varias madres! ¡Y es fenómeno, no fenémeno, okey! ¡Escribe bien!

.- De inmediato mi otro yo, dice:

¡Caray, pero es que @jessfrendcor es tan fenémeno, que la mujer barbuda del circo, se quedó en pañales!

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvbEjUHkzjUHKT1mesDfZJQueiwmfQJW2pBdgF22RcMB1UvoaRUJDqrNNNjVjxVkUCcrUtYkPq6CraSj8.png

.-Narrador omnisciente: Todo parece indicar que, @jessfrendcor tiene problemas para escribir una sola carta, tal cual es el propósito del concurso de @solperez, ya que él considera que tiene varias madres.

.- Entonces @jessfrendcor se dirige a @solperez:

¡Heyyy @solperez, me pusiste el mundo chiquitico! ¡Pero, daré lo mejor de mí para escribir la carta, y de esa manera participar en el concurso!

.-Narrador omnisciente: @solperez no le responde a @jessfrendcor, y "se queda viéndolo como gallina que mira sal".

.- Mi otro yo le pregunta al narrador omnisciente:

¡Como gallina que mira qué?

.- Narrador Omnisciente, responde:

¡Sal... sal de aquí mi otro yo!


separador de texto.png

Segundo Tiempo

.-Narrador omnisciente: ¡Bueno amigos! Como mi otro yo interrumpe a cada rato, lo mejor es que @jessfrendcor escriba la carta ya. Pero, él hace saber lo siguiente: como asume que tiene varias madres, le dedicará la carta a "Venezuela: Madre Naturaleza".

.- En ese momento, mi otro yo interrumpe y dice:

¡Mira @jessfrendcor, no te vayas a poner cursilíneo!

.- De inmediato el narrador omnisciente, le responde a mi otro yo:

¡Cursilineo? Caramba, mi otro yo, es palabra no existe; es curvilíneo; pero mejor te vas a ver si la gallina puso.

.- Ambos se quedaron en silencio.

InShot_20210508_093657322.jpg

Fuente

.-Narrador omnisciente: Ahora bien, @jessfrendcor se decidió en escribir la carta para Venezuela, en nombre de todas las madres venezolanas y del mundo. La carta dice así:

¡Génesis de la vida!

maternity-2252154__340.webp

Querida madre, Venezuela:

Gloria al bravo pueblo de la madre Venezuela que me parió, en esta ribera del Arauca vibrador; es hermana de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol. Gracias, Venezuela mía, por llevarme en tu vientre aragüeño, y darme a luz en Villa de Cura: "Tierra de Artesanos".

Gracias, madre Venezuela, por cobijarme bajo la sombra del radiante Araguaney, y disfrutar del aire, la brisa fresca, como lo hace el Turpial cuando surca el cielo, rumbo a su nido; perfumando además mi cuna natal, con el aroma intenso de la Orquídea, con todo su esplendor.

Amada madre Venezuela, quiero que sepas lo siguiente: tu amor maternal, inmenso como los Llanos Venezolanos, es fuerte como la palmera sabanera y el morichal barinés o apureño; a tu lado no siento el frío merideño, tachirense o trujillano, donde nació el Beato Dr. José Gregorio Hernández y se encuentra la "Virgen de la Paz", en los Andes Venezolanos. Contigo puedo disfrutar del calor como en los Médanos de Coro y de todas las playas costeras, desde Sucre, pasando por Anzoátegui en el oriente, hasta el Zulia en el occidente.

Caudaloso como el Orinoco, que se atraviesa en curiara o chalana, es tu afecto de madre, Venezuela de mi corazón. De las etnias de Amazonas y Delta Amacuro, posees el empirismo, la magia y el misterio ancestral. Todo tu territorio es un santuario natural, y Coromoto...nuestra señora y patrona, desde Portuguesa, te protege y me protege, nos libra a todos de cualquier mal natural o postizo. Eres mi Diosa Yara, reina en Yaracuy, la que ensalma y cura, con penca de sábila y cocuy.

A tu lado, Venezuela de mi alma, siento que puedo llegar a cualquier cima, incluido el Cerro "El Ávila" o "Guaraira Repano" con su teleférico, sin igual, en el Distrito Capital, ...o más allá del "Salto Ångel", con su cascada cristalina y vertical, allá en la Gran Sabana, en Canaima, Bolívar, con su verdor natural. Junto a ti, mi Venezuela siento la libertad plena, como la lograda en "Campo de Carabobo" o la que se siente a todo lo largo y ancho del Estado La Güaira. En tu compañía, siento el vibrar de toda una tierra de gracia...la madre tierra...tú, mi privilegiada madre Venezuela.

Hoy, por ser el "Día de las Madres", con con cuatro, arpa y maracas, celebro la vida junto a ti, Venezuela querida. Recibe esta carta, como un homenaje por todo lo que le has dado a mis hermanos venezolanos y extranjeros, y como agradecimiento sincero. Que este día, sea propicio para valorar todo lo que nos has dado como madre patria o tierra adoptada por migrantes venidos de otros países cercanos y lejanos.

Tercer Tiempo

.-Narrador omnisciente: Como es evidente, @jessfrendcor no pudo o no le quiso dedicar la carta por el día de la madre, a su progenitora ni ninguna de las mujeres que considera como madres para él. Fue por eso que, decidió dedicarle la carta a Venezuela, como sinónimo y representación de todas las mujeres venezolanas y del mundo.

.- De repente, mi otro yo interrumpe:

Yo pensé que @jessfrendcor se iba a poner cursilíneo, pero no fue así. Solo demostró el amor por su madre, por sus madres y por Venezuela.

.-Narrador omnisciente: ¡Enhorabuena! ¡Que vivan las madres en su día y que viva Venezuela!

InShot_20210508_074309835.jpg
Imagen de Uso Personal

Este es el enlace al concurso

separador de texto.png

Sort:  

Este narrador testigo que ha visto el debate entre el narrador omnisciente y el narrador en primera persona, le dice a @jessfrendcor, que me hizo cambiar los resultados de mi concurso a última hora. ¿Será verdad o es un mensaje de esperanza? No lo sé, él me confundió a mí; yo ahora lo confundo a él. Gracias por participar rompiendo esquemas. Suerte en el concurso.

Ja, ja, ja, me encanto el "replied" a mi post, tanto como mi participación en el concurso, por cuanto me permitió recrearme en el amor hacia las madres, incluida mi querida, nuestra querida Venezuela.

De antemano te felicito, por la iniciativa con el concurso, y por ende, por permitirnos hacer lo que nos gusta, es decir, escribir, halagar a nuestras madres y exaltar a Venezuela.

Independientemente de los resultados, porque sé que hay talento del bueno, yo me quedo satisfecho y conforme, porque asumí de nuevo un reto, que por supuesto: ¡ME ENCANTÓ!

Saludos!!!

Me caes bien, mi cariño. Creo que te tendré entre mis preferidos o no? Jajaja. Gracias por estar. Un abrazo.

¡Wooow! Gracias. Me halaga tu parecer y lo asumo con humildad. ¡Bueeno! Ya quedo postulado para estar entre tus preferidos.

Por cierto que, sería una buena temática para un concurso: ¿Cuál es tu autor preferido en Steemit, y por qué?

Y entonces haces un post donde dices que para ti soy yo, y yo digo que eres tú, y armamos un bochinche. Ja,ja,ja!!!

Estaremos en contacto...

Jajaja. Te compro esa idea.Lo haré como un reto; te daré los créditos. Un abrazote.

¡Oh my god! Que bueno que me compres la idea, pero no tengo vuelto, ja, ja, ja.

No, no es necesario el crédito, siempre y cuando sea para beneficio de la comunidad, todo es perfec.

Reitero saludos!!!

 3 years ago 

Perdón por meterme en esta conversación...

Pero, apoyo esa idea!!!

Yo tengo unos cuantos: @charjaim, @sacra, @mllg, @lisfabian, @lecumberre, todos ellos eran del grupo 12votos. El cual disfrutaba mucho.

Estuve un tiempo inactiva por estos rumbos. Por falta de equipo, gracias a un bajón o subida de energía por mi sector; había dejado de publicar...

Recién adquirí un equipo de segunda mano y volví al ruedo.

Y por supuesto, los puestos honoríficos serian para ti, mi estimado @jessfrendcor, mi mentora (yoda) en Steemit: @sayury y ésta esplendida Moderadora: @solperez

¡Hola!

¡Siempre bienvenida amiga @lunasilver! Gracias por apoyar lo sugerido. Es sin duda una forma de apoyarnos unos a otros.

¡Saludos!

 3 years ago 

Felicitaciones amigo, @jessfrendcor. Siempre dejando cautivos a tus lectores!!!

Gracias por la carta, la tome para mi porque soy venezolana, villacurana adopta, y soy madre de dos villanos, perdón, dos villacuranos.

jejejeje un gusto leerte.

¡Hola!

¡Que bueno saber de usted!

Gracias por su comentario, me motiva a continuar con afán, esta pasión de escribir.

¡Saludos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

¡Hola! ¡Wooww!

¡Caramba, que grata sorpresa!

Cuando formulé el post, y concretamente cuando lo terminé, me quedé satisfecho por lo logrado, pero no pensé que iba a ser tomado en cuenta de esta manera; y estoy altamente agradecido.

Este reconocimiento me motiva a seguir escribiendo y compartiendo mis post.

¡Saludos! ¡Éxitos!

Hola amigo te felicito por el Ganador N°1 , me encanto tu carta, ya que hablas de nuestra Venezuela la que tanto amamos y respetamos.
saludos

¡Hola! ¡Bienvenida!

Que bueno que te haya agradado lo que escribí para Venezuela, vista y considerada como una Madre, precisamente para destacar el rol de ésta o éstas, en la crianza, educación y guía de sus hijos.

¡Muchas gracias por tu comentario y felicitación!

¡Estaremos en contacto!

¡Saludos cordiales!

Gracias a ti por tan hermosa escritura.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64