Dos lugares para viajar / @jessfrendcor

¡Hola! Una vez más saludo a todos por aquí, en esta comunidad de #venezolanossteem, aprovechando la ocasión además, para participar en el nuevo concurso de @marcybetancourt. Espero cubrir las expectativas con relación al lugar donde me gustaría volver de nuevo, y aquel, al cual no he ido, pero me agradaría visitar.

¡Viaja y abrocha tu cinturón de seguridad!

road-220058__340.webp
Fuente

De antemano, me disculpo con la autora de este concurso, por incluirla en esta publicación, a mi manera. Quiero que quede claro: "fue sin querer queriendo" que la hice parte de esto, que cordialmente les invito a leer.

separador de texto.png

PRIMERA PARTE

¡Comparte conmigo, y con @marcybetancourt!

volkswagen-569315__340.webp
Fuente

@jessfrendcor¡Ayyy chiiiaamooo! ¡Ayyy chiiiaamaaa! Yo sé que con la exclamación e interrogación previa a este párrafo, pensarán que no me gusta viajar, pero en realidad si me gusta hacerlo, aunque cada vez que me monto o subo a un carro, me da una "toquequera" con mareos y ganas de regurgitar (léase: vomitar...¡Ascooo!). Entonces, tenemos que aparcar en cualquier lugar para vaciar mi estomageishon. ¡Se imaginan?

.-Narrador Omnisciente: En ese momento aparece @marcybetancourt, recién llegada de México, y dirigiéndose a @jessfrendcor, le dice con acento mexicano y expresiones de ese país:

.- ¡Híjole @jessfrens, no te me rajes manito! ¡Oralééé, y ahora que bicho te picó?

.-Narrador Omnisciente: Asombrado por la llegada repentina de @marcybetancourt, resulta que @jessfrendcor, le responde:

¡De pana, pana sécula seculorum, amiga @marcybetancourt! ¿Te imaginas este cuerpito mismo, bajándose a cada rato, en cualquier parte de la autopista, carretera o camino? Muchos me dirán que es o sería peligroso por posible presencia de bandas delictivas apostadas a todo lo largo y ancho de las arterias viales de mi amada Venezuela.

.-Narrador Omnisciente: De inmediato @marcybetancourt se queda viendo a @jessfrendcor y le comenta:

¡No manches, guey! Ya va, ya va, ya va...para al mundo que me quiero bajar! ¡Mira carnal! No podemos pensar todo el tiempo en lo negativo, porque en Venezuela también se puede viajar con paz y tranquilidad por muchas vías públicas y de libre tránsito peatonal y vehicular, disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Yo apuesto positivamente por mi Venezuela y el "Turismo Nacional".

.-Narrador Omnisciente: Emocionado por las palabras de @marcybetancourt, resulta que @jessfrendcor expresa lo siguiente:

Fíjate que derivado de lo referido en el párrafo anterior, yo te aplaudo @marcybetancourt, porque a través de este concurso, con o sin intención se promueve el "Turismo Nacional", el amor a lo nuestro, en toda la extensión de las palabras y el contexto. ¡Enhorabuena... que viva Venezuela!

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt visiblemente impactada por las palabras de @jessfrendcor, exclama:

¡Bien padre, mi cuate; esto tenemos que celebrarlo con un tequilazo! ¡Voy a buscar una botella de tequila, la sal y limones; y ademas, unos tamales con guacamole bien picante! ¿Qué vas a traer tú @jessfrendcor?

.-Narrador Omnisciente: Para finalizar esta primera parte, @jessfrendcor le manifiesta a @marcybetancourt, lo que prosigue:

¡Yo me voy a traer unas catiras bien friitas, y de paso, unos tequeñitos con su respectiva salsita de ajo!

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt y @jessfrendcor se retiran de la escena, más contentos que muchachos comiendo chupetas. Mientras de retiran Marcy va cantando: ¡Alláá en el raaanchooo graandee, allááá doondee viiivíía, haabííaa uuunaa raancheeriitaa, haabííaa uuunaa raancheeriitaa, quee aaleeegree mee deecííaaa, quee aaleeegree mee deecííaaaaaaaaaaaaa!

FIN DE LA PRIMERA PARTE

separador de texto.png

SEGUNDA PARTE

¡Viajando por Venezuela con @marcybetancourt!

road-210913__340.webp
Fuente

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt y @jessfrendcor regresan a la escena. Ella sin el acento y las expresiones mexicanas, le pregunta a él:

Dime algo @jessfrendcor...¿a cuál sitio o lugar ya visitado te gustaría volver a visitar; tiene hermosos paisajes, te encontrarías con familiares o amigos, tiene la mejor cafetería, un restaurant, y por qué regresarías?

.-Narrador Omnisciente: En escena @jessfrendcor, le contesta a @marcybetancourt, esta vez utilizando él, acento y expresiones mexicanas:

¡Pasu Meche, Marimar! ¡Que chido! Sin duda alguna, el sitio o lugar que ya visité y me gustaría volver a visitar es: "San Pedro del Río". Se trata de un hermoso pueblo que queda específicamente al Norte del Estado Táchira de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Y ahora dime @marcybetancourt! ¿Dónde estáel tequilita,los tamalitos y el guacamole?

¡Calles y casas de "San Pedro del Río"!

f1e23e079c26f4dbc1ab10c599fc285d.jpg
Fuente

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt, se ríe y se dirige a éste, diciéndole:

¡Primero lo primero! ¡Cuéntame más sobre "San Pedro del Río", y después viene pues, lo demás, querido @jessfrendcor!

.-Narrador Omnisciente: Entonces resulta que @jessfrendcor sigue ofreciéndole información a @marcybetancour, sobre "San Pedro del Río":

¡Oralééé! Hasta hace poco vivían en esa localidad, aproximadamente 6.000 cuates. En realidad, el lugar es pequeño, pero muy acogedor, con un clima bastante fresco, muy parecido al de la selva nublada.

.-Narrador Omnisciente: @jessfrendcor le hace saber a @marcybetancourt que, el aspecto de "San Pedro del Río es colonial, con calles de piedra, muy aseadas y faroles en cada esquina, para iluminarlas. Las casas tienen techos de tejas y sus paredes están pintadas con colores cálidos. Se siente una paz y tranquilidad social, sumamente increíble. Posee una plaza pública con características coloniales, donde se encuentra un gigantesco Samán (Árbol emblemático del Estado Aragua), y al frente se encuentra la iglesia parroquial, que también tiene aspecto de la época colonial.

¡Iglesia de "San Pedro del Río"!

sanpedro.jpg
Fuente

Agrega además @jessfrendcor, que en "San Pedro del Río" degustan comida típica o tradicional de los pueblos andinos, donde sobresale la arepa andina, delgada, grande, y la pizca andina (valga la redundancia); entre otras variedades. Pero, además se caracteriza por ser un pueblo de artesanos, con cantidad y variedad de piezas a la venta. Y no recuerdo cafetería ni restaurant allí.

También agrega @jessfrendcor que, en uno de los extremos de este pueblo tachirense, se encuentra una calle a la que llaman o denominan "Paseo Chirirí", con variedad de ventas artesanales y gastronómicas. De igual forma se encuentra una gran rueda para la diversión de niños(as), que se manipula manualmente; y delmismo modo, se puede disfrtar de paseos en caballos.

.-Narrador Omnisciente: @jessfrendcor bien inspirado, continúa informando a @marcybetancour, sobre "San Pedro del Río":

En lo particular, no tengo familia ni amigos en "San Pedro del Río". Lo que sucede es que lo visité cuando fui parte de una agrupación de danzas (Caribai) de Villa de Cura, en el Estado Aragua, de donde soy originario. Apenas pude disfrutar de esa localidad durante 3 días, y aunque si conocí a varias personas, dudo que me recuerden. Lo pienso y digo así, porque no logro recordar a ningún lugareño. Aunque es probable que alguien me recuerde. ¡No se sabe, no se sabe!

¡Artesanías en "San Pedro del Río"!

2c12cf9725799cdbc317ede6be8eb095.jpg
Fuente

.-Narrador Omnisciente: @jessfrendcor culmina esta segunda parte, agregando que le gustaría regresar a "San Pedro del Río", porque en realidad es un lugar extraordinariamente hermoso; estar allí es como retroceder al siglo pasado, y se respira mucho aire puro en toda su extensión geográfica; sintiendo mucha paz en su estadía en aquel recordado pueblo, que se quedó grabado en su mente y corazón. Él aprovecha este concurso para saludar a los lugareños de ese inolvidable pueblo, que hacen vida digital aquí en #Steemit.

@jessfrendcor, se dirige a @marcybetancourt, y en voz baja le manifiesta a ella, lo siguiente:

¡Ya vengo mi chula! Voy a buscar lo que prometí, para compartir contigo aquí en Steemit. ¡Mira que esas catiritas bien friitas y esos tequeñitos con la salsa de ajo, están bien padre!

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt, le responde a @jessfrendcor, mientras se va alejando y saliendo de la escena:

¡Yo también voy a buscar el tequilita, los tamalitos y el guacamole que te prometí! ¡Si regresas primero que yo, me esperas aquí!

FIN DE LA SEGUNDA PARTE

separador de texto.png

TERCERA PARTE

¡Viajando a otro continente, con @marcybetancourt!

!)
Fuente

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt y @jessfrendcor llegan juntos a la escena, y ella, abrazando a éste, sin acento ni expresiones mexicanas le pregunta a él:

¡Por cierto @jessfrendcor, me gustaría saber cuál es ese sitio o lugar al cual no has ido, y te gustaría visitar! ¡Me lo puedes decir?

.-Narrador Omnisciente: @jessfrendcor rápida y claramente, sin utilizar el acento mexicano ni las expresiones del país de los meros meros machos, le responde a @marcybetancourt, lo que de seguido, éste refiere:

¡En realidad son varios los sitios o lugares, es decir, países o naciones que me gustaría visitar por primera vez. Pero uno de ellos sería sin temor a equivocaciones: Jerusalén".

_99042400_043316411.jpg
Fuente

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt, muy interesada en saber las razones, por las cuales a @jessfrendcor le gustaría ir a Israel, continúa haciendo preguntas a éste:

¡Okey, my friend! ¡Pero dime, por qué te gustaría viajar y conocer ese país que está tan lejos, pudiendo ir otros países más cercanos?

.-Narrador Omnisciente: La respuesta de @jessfrendcor, fue inmediata, y lo que dijo fue con sinceridad y respeto a todas las creencias o religiones existentes en diferentes naciones:

¡Bien, querida @marcybetancourt! Como fiel creyente en la religión católica, la vida, obra, muerte y resurrección de Cristo Jesús, muy particularmente me gustaría visitar la mayoría de los lugares que forman parte de ese legado de la historia y una de las religiones establecidas en la sociedad.

57186724_303.jpg
Fuente

.-Narrador Omnisciente: @marcybetancourt, le hace la siguiente referencia oral a @jessfrendcor:

Ciertamente como lo refieres tú @jessfrendcor, es necesario ser tolerantes y aceptar las religiones y creencias de todas las personas, y aunque en muchas comunidades aquí en Steemit, se solicita no hablar de política, religión y otras temáticas, es entendible que cualquier usuario pueda hacer referencia a esos temas, siempre y cuando no impongan sus ideologías a otros usuarios.1 ¿Y con quién te gustaría ir a Israel?

.-Narrador Omnisciente: @jessfrendcor comentó que le gustaría ir a Jerusalén con su mamá, porque ella también es religiosa y creyente dentro del contexto de la religión católica. Luego, cuando @marcybetancourt, le preguntó a él: ¿Jerusalén era un lugar turístico o no? éste respondió que si consideraba esa localidad, como parte del turismo del país en consideración; y para finalizar las preguntas de Marcy, sobre las expectativas de Jessfrendcor, para ir a ese país, la respuesta de él, fue cantando:

thumbs_b_c_25607c753cd352c7bb8f646aaa950321.jpg
Fuente

¡La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, la patica principal! ¡Caraaachoo neegroo! ¿Con qué culucucú se sienta la cucaracha? No niego que mis expectativas son altas, pero en honor a la verdad, es fundamental sobrepasar ciertos y determinados obstáculos y limitaciones. Pero, cuando se quiere, se puede, y nada es imposible si se sueña y trabaja para lograrlo.

.-Narrador Omnisciente: @jessfrendcor no quiso hablar... o en este caso escribir más sobre Israel, porque piensa, cree y actúa, en procura de no dejarse sorprender por la información en la red de redes: Internet, y por ende, ser el primer sorprendido, si algún día llega a viajar y conocer ese país. Por cierto que Jessfrendcor le agradece a @marcybetancourt, porque con la publicación de ella, ha permitido un poco de "Turismo Internacional" .

Respondidas las preguntas de @marcybetancourt, ella y él se disponen a compartir lo que se habían ofrecido y prometido... y mientras lo hacían, cantaban:

¡Poor sii acaasoo yoo noo vueelvoo, me deespiidoo a laa llaaneeraa, despeediirmeee noo quisiieeraa, peeroo noo encuueentroo maaneeraaa! Y se quedan en escena, compartiendo después de compartir imaginariamente en esta publicación.

FIN DE LA TERCERA PARTE

separador de texto.png

1NOTA: La participación de @marcybetancourt, es virtual y producto de la imaginación de @jessfrendcor. Por tanto, ella no se hace ni se hará responsable de lo expresado por éste, quien es autor de la presente publicación.

separador de texto.png

¡Viajar permite a todos, saber y conocer,
para aprender y compartir!

(@jessfrendcor)

Sort:  

jajajaja, primero y principal (recuerdas esa frase)...jajaja

En serio, primero me quiero disculpar por no haberte leído antes pero mi conexión ha estado demasiado intermitente.

He disfrutado demasiado tu obra de dramaturgia para exponer el turismo. La verdad sea dicha, el reto ha servido para recordar lugares donde hemos sido felices y deseamos regresar. La mayoría iría a algún lugar de Venezuela. Describen los lugares y resaltan sus cualidades. Ha sido un ejercicio maravillo en varios sentidos.

Sabes? San Pedro del Río no lo conozco. Sí he leído y sí me lo han nombrado (trabajé un tiempo con turistólogos, jajajaja que conocen o son de la región andina), y lo que cuentan de San Pedro del Río es fascinante.

Algún día podré ir y disfrutaré de una fría en alguna linda plaza (aquí nunca me la pude tomar porque @jessfrendcor habla quete habla, escribe quete escribe, y na de tequeños tampoco.

Espero que puedas ir a Jerusalén. Aunque no lo creas creo que he leído a otros dos usuarios que ese sería su viaje anhelado. Yo también quisiera caminar por la calles donde Jesús caminó y comprender, aún más, a ese hombre maravilloso que cambió la historia de la humanidad.

En cuanto a los temas tabú en steemit a veces uno se sorprende, entonces mira, y observa, un mundo tan postmoderno pleno de conservadores de alta pureza. Pero ese ya es otro tema, jajajajja.

Gracias por permitirme disfrutar no solo de tus viajes, un recuerdo y un anhelo, sino de una experiencia de lectura espléndida. Un gran abrazo!

¡Hola!

¡Primero y principal! ¡Sí, recuerdo esa frase! Te disculpo por lo de la conexión, porque por donde yo vivo parecemos pesebre navideño con la intermitencia de la energía elèctrica y cuando falla, nos quedamos sin señal de internet y wifi.

Me contenta saber que disfrutaste el contenido del post, a mi me encantó hacerlo porque me permitió recordar mis días en San Pedro del Río, que en realidad es un hermoso lugar, un paraíso andino. Estar allí es como viajar al pasado colonial. Me gustaría ir a otros lugares de Venezuela, que no conozco, por ejemplo: Maracaibo (Zulia).

Mi querencia con Israel, es para satisfacer un deseo y mucha curiosidad. Imagino que estar en ese país, a pesar del conflicto con Palestina, debe ser una experiencia única. ¡Ojalá logren la paz, por allá!

¡Bueno! Creo que las frías y el tequila, en cualquier momento llegan, también los tamales y tequeños.¡Yupiiiii!... ¡Jajaja, gracias por tanto!

¡Saludos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82