4to Concurso literario / Foto-relato: ¡Desde el balcón de Sirenea!

¡Hola! Es mi primera vez en calidad de participante en este concurso. Espero que la oportunidad sea propicia para compartir con otros usuarios, en el contexto de una competencia sana, llevadera a un crecimiento personal y profesional. También me gustaría que disfruten de mi relato. Haré lo propio, con los relatos de ustedes apreciados steemer.

separador de texto.png

¡Desde el balcón de Sirenea!

4PYjjVwJ1Udt4Nt7quckXzoA93TJ5ay9bze9tLqZm2KwdgG87NQQNZVCRZgHr4nkQYCGZES72JkesEJTBZf5s4o8BoXdckfoyXWYSntiAii.jpeg
Fuente

Narrador omnisciente: Era aquel un atardecer de mayo, lento y caluroso, en el pueblo natal de "Sirenea". Ella se acercó al balcón de aquella edificación que parecía traspasar la barrera del tiempo. Alta y delgada, con el cabello recogido en una cola de caballo, sin maquillaje, descalza y en pijama, quedó al descubierto su tristeza, en aquella mirada triste y fría. En voz alta, pero quebrada, dijo:

.- ¡Un día más en medio de esta soledad! ¡Esperare de nuevo aquí, con mi añoranza! ¡Yo sé que vendrá!

Narrador omnisciente: De repente, a lo lejos, desde las azuladas aguas del mar caribe, en medio de una ola gigante, aparece él: "Oceanis"... un sireno alto, corpulento, color bronce, como el ocaso del atardecer frente al mar. Saliendo del agua, comenzó a arrastrarse hacia ella, y mientras lo hacía, se transfiguró de figura oceánica a hombre mortal. Se alzó, erguido; al estar frente a ella, exclamó:

.- ¡Aquí estoy, mi amor! ¡Vine por tí! ¡Ya no hay motivos para estar separados! ¡Conmigo vivirás para siempre, en el fondo del mar!

Narrador Omnisciente: Sirenea despavorida trató de alejarse, pero Oceanis no se lo permitió, al agarrarla y alzarla en el aire. Él comenzó a caminar hacia el mar, y ella, atemorizada pataleaba, gritando:

.- ¡Suéltame, suéltame, yo no me quiero ir, no me quiero ir!

Narrador omnisciente: Fatigada, Sirenea dormida, gritaba sobre su cama, pidiendo auxilio. Su mamá angustiada comenzó a moverla fuertemente, y le dijo:

.-¡Mija despierta, es una pesadilla!

Narrador omnisciente: Así, se despertó y levantó de la cama, mientras su mamá la increpó:

.- ¡Eso te pasa por comerte esos patacones, tan tarde! ¡Te he dicho mil veces que es malo comer y acostarse a dormir!

¡El sueño de una sirena!

mermaid-4810712__340.jpg
Fuente

Narrador omnisciente: Y aquel balcón de la foto, sólo existía en la mente de la triste y atemorizada sirena... y tal vez, en los pensamientos y recuerdos de los lectores, incluido usted... o tú.

separador de texto.png

Si deseas participar en el concurso de @oacevedo, por favor haz clic en este Enlace.

Finalmente, espero que mi relato les haya permitido experimentar en el mundo subconsciente, con esta recreación de personajes con mundos compartidos entre humanos y animales oceánicos. ¡Hasta Pronto!

separador de texto.png

Sort:  

Hola, @jessfrendcor. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

¡Que bueno! Me alegra saber que podré competir en buena lid! ¡Gracias!

¡Saludos cordiales!

Muy buena publicacion amigo! Saludos!

Muchas gracias amigo por detenerte a leer el post. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05