Venezuela Concurso/Semana 24/Una imagen y un cuento/@jcanelon

in Venezolanos Steem3 years ago

Primeramente le doy las gracias a Dios por un nuevo día. Y le pido que bendiga a cada uno que tenga la oportunidad de leer mi publicación. Un cordial saludo al creador de este concurso @acostacazorla. Y a todos los que hacen vida en esta comunidad.

Siempre hago énfasis en que recordar es vivir. Quería tomar una foto para la entrada de este concurso, pero buscando en mí álbum de fotos me encontré con esta genialidad, oro puro para mí. Mi hijo mayor, que pronto cumplirá 10 años. Para este momento de la foto apenas tenía unos meses de nacido, en el año 2012 fue el capture. Recuerdo que ese día fue fin de semana de 15na y mi esposa y yo teníamos depósito de sueldo, se planifico ir al mercado y nos llevamos a Fernando para pasear con él. Cada vez que salíamos era un juguetico nuevo y para ese momento le habíamos comprado un mini Pluto. Puedo pensar que fue un momento especial para él, porque no soltaba ese perrito a comparación de otros juguetes. El amor, el cariño y la protección que Fernando sentía de nosotros sus padres, me atrevería a decir que él se la transmitió a su juguete. Lo abrazaba, lo tenía cerca, no lo dejaba solo. Guardamos a Pluto en la pañalera, porque ya a Fernando le tocaba de comer y mientras le daban de pecho más su tetero, como que se le olvido el perrito, nos toca ya irnos de regreso a casa y lo vemos incomodo, lloroso, pero no nos acordábamos del juguete. Al montarnos al carro nos acordamos y se lo dimos, recuerdo que suspiro de emoción, se acomodó en mis brazos y se quedó dormido con una tranquilidad y ternura.

IMG00599-20120604-1225.jpg
Fuente: (foto propia tomada con el celular y guardada en mi PC)

Con el mismo amor y cariño que los niños sientan, así van a responder ante el mundo. Los valores; el respeto, la sinceridad, empatía, paciencia, gratitud, perdón y humildad, son esenciales para el crecimiento personal y social. Espero que les guste mi publicación, como a mí me gusto recordar ese día. Gracias…!!!

Sort:  

Una verdadera ternura Fernando con su perrito, felicitaciones y mil bendiciones a la familia

Gracias...! Amen. Saludos.

Esta es una imagen hermosamente tierna. La expresión de este niño es, sin dudas, la de un ser humano feliz, que se siente amado y es capaz de dar amor, como bien lo refieres:

Con el mismo amor y cariño que los niños sientan, así van a responder ante el mundo. Los valores; el respeto, la sinceridad, empatía, paciencia, gratitud, perdón y humildad, son esenciales para el crecimiento personal y social.

Todos deberíamos comprometernos con esta idea, para tener un mejor país.

Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Así es. Estamos perdiendo como sociedad los valores. Pero si nos comprometemos podemos salir adelante. Gracias, esperemos a ver que sucede en el concurso.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Guao... de verdad que muchas gracias.! Encantado de esta plataforma y ser parte de esta comunidad. Ahora como todo nuevo, me podrían explicar un poco a cerca del programa. O me darían un enlace de donde puede leerlo.

Amigo que lindo recuerdo me gustó mucho .

Benciones y saludos 🇻🇪

Gracias... q bueno q te gusto.!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57340.70
ETH 3072.28
USDT 1.00
SBD 2.37