PRIMER CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – CUENTOS, CHISTES Y ANÉCDOTAS por @palabreador/LA CARTERA DE MI PADRE POR @JAVIMA.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png


Hola queridos amigos de @venezolanossteem que acertadamente administran @marcybetancourt y la amiga @solperez para los venezolanos, de los venezolanos para el mundo y al @palabraedor por este divertido e interesante concurso.

Aquí mi anécdota.


LA CARTERA DE MI PADRE


Mi papá trabaja en Matanza, que hoy en día son las empresas básicas de Guayana. Era diciembre y se acostumbraba realizar la compra navideña el mismo día, todo había. No existía prisa, ni apuro. En la época que les estoy contando 1965 en Ciudad Bolívar existían pocos abastos y los existentes, estaban muy bien surtidos.

En la mañana del 24 de diciembre, todos eran compadres, todos eran mis padrinos. Llego un compadre de mi papá para hacer las compras decembrinas, mi papá siempre despertaba temprano y se arreglaba para la jornada. El compadre esperaba en la cocina ya que era de confianza, mientras el buscaba su cartera. Busco en la peinadora, en sus mesitas, debajo de la cama, en toda la casa. Luego decidió ir al jardín y ver en las matas, porque el escondía la cartera de mi mamá, porque ella siempre le tomaba prestado.

Continúo buscando sin éxito, hasta que mi mamá le dice: tráele hielo al compadre. Abrió la nevera para sacar el hielo, y cuál sería su sorpresa que cartera está en el congelador. Todo estaba congelado, prendió la hornilla de la cocina, descongelo el dinero y se fue con su compadre a realizar las compras decembrinas. Eso quedo como anécdota en la familia y mi mamá que le tomaba el dinero de la cartera a mi papá.

ESPERO QUE LES GUSTE Y SE RIAN CON LAS TRAVESURAS DE MI PADRE


image.png

FUENTE


Estoy participando en el 3er, desafío de regiones y pertenezco al equipo: Amigos de Angostura.
https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/3er-desafio-por-regiones-del-24-al-30-de-abril-por-fjjrg-en-scouts-el-10-de-lo-recaudado-sera-destinado-a-obras-de-caridad

image.png

IMÁGEN REALIZADA PARA EL DESAFÍO


100% POWER UP


image.png

Sort:  

"Hombre precavido, vale por dos"...aunque, si esconde la cartera en el refrigerador, se le congela! jajaja Imagino las risas! Gracias por tu participación, @javima. En Ciudad Guayana, tengo dos hermanos y una familia putativa a la que quiero un mundo! Viví allí casi un año. Hermosa gente y maravillosa tierra! Bienvenida al concurso!

Gracias amigo @palabreador por realizar este concurso tan refrescante y divertido. Siempre eres bienvenido a nuestra tierra, como tu dices amigo con su gente buena y receptiva. Un abrazo.

Jajaja. Menos mal que no puso los billetes en el fogón, jajaja.

Jajaja no , fueran cenizas los billetes. Gracias amiga @solperez por tu grata visita, siempre apoyándonos y poniendo en alto las costumbres y tradiciones venezolanas. Un abrazo.

Bueno que te puedo decir mi reina @javima menos mal que no se les quemaron en las manos de la mami. Mi padre trabajó en Sidor y yo nací en ese año. Gracias por compartir...sigamos riendo.

Gracias mi querida @lisfabian por tan grata visita, por reírte y apoyarme. Gratas historias. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62