Mini Concurso – Venezolanísimo 7/ Recordando Frases coloquiales venezolanas por @javima.

in Venezolanos Steem2 years ago

imagen.png


Saludos mis queridos amigos de esta prestigiosa y venezolanísima comunidad, donde las costumbres, tradiciones de nuestro país toman vida. Una de ellas son los refranes populares o coloquiales, que surgieron muchos de nuestra Venezuela petrolera y las transnacionales dirigían nuestros campos comunicándose en el idioma ingles que el venezolano lo adaptaba y daba por hecho que era eso lo que significaba.

También nuestros abuelos que eran muy vivaces” Para agarrar en el aire” ciertos acontecimientos de la vida diaria comparándolos con propagandas, afiches, ilustraciones, animales o cosas.

De esta manera nace nuestra particular forma de comparar a través de frases, hechos o acciones de nuestra vida.

AGARRAR EN EL AIRE O LA AGARRE EN EL AIRE.

Es una frase que demuestra que la otra persona se dio cuenta cuando se estaba hablando, narrando , o ejecutando algo que lo estaban engañando, o le estaban mintiendo y se dio cuenta: Allí dice “LO AGARRE EN EL AIRE”.

Ejemplo : Te desean realizar una sorpresa de cumpleaños y los familiares pasan los obsequios sin darse cuenta de que el cumpleañero los observa y les dice: Agarre en el aire la sorpresa.



AGARRAR EN EL AIRE O LA AGARRE EN EL AIRE.

imagen.png

FUENTE



ESTAS COMO UN BACALAO O TE LLEVAN COMO EL BACALAO.

imagen.png

FUENTE


Precisamente esta frase surge de la imagen del señor de la conocida Emulsión de Scott, que nuestras abuelas y madres nos daban para la gripe y polivitamínico. Donde un Señor llevaba un gran Bacalao en la espalda.

Esta frase se usa cuando llevamos a una persona que no realiza nada a cuestas, en un proyecto, trabajo grupal, o cualquier actividad con varias personas.

Ejemplo: A Juan siempre lo llevamos como un Bacalao en clases.



ES MÁS DURO QUE MORROCOY CON CONCHA

imagen.png

FUENTE


ES MÁS DURO QUE MORROCOY CON CONCHA.

Significa que es una persona tacaña, pichirre, no colabora económicamente cuando otros aportan. Se compara con la concha del morrocoy que es muy dura para quebrarla, o abrirla.

Ejemplo: La familia siempre organiza fiestas o eventos y todos colaboran, a excepción de Juan que nunca lo hace y se ganó la fama de pichirre y llega a la fiesta sin nada. Todos dicen: Juan es más duro que morrocoy con concha para colaborar.



¡CUIDADO TE ELECTROCUTAS CON UN CABLE DE ALTA TENSIÓN!

imagen.png

fuente


¡CUIDADO TE ELECTROCUTAS CON UN CABLE DE ALTA TENSIÓN!

Significa que la persona es muy vivaz, siempre va delante para realizar las cosas, no pone peros, acepta las cosas sin objeciones en cambio la otra persona espera mientras ella va al frente.

Ejemplo: Van a regalar verduras. María va de primera y el señor dice: no hay bolsas, no importa me las llevo en las manos, son pequeñas: las quiero igual y a el que no le gusta me las regala a mí.

Respondiendo los demás: ¡CUIDADO TE ELECTROCUTAS CON UN CABLE DE ALTA TENSIÓN!

Ha sido un placer haber participado en este criollisimo7, recordando frases venezolanas.

Invito a que participen las amigas:@esthersanchez,@venturabogarin y @zhanavic69.

Aquí les dejo el enlace:
https://steemit.com/hive-108800/@venezolanos/mini-concurso-venezolanisimo-7

GRACIAS POR VISITARME.


imagen.png

Sort:  
 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Gracias a ustedes por mantener vivo nuestras costumbres y traciones, y hacerlas del conocimiento de otros Steemians de otras regiones del país y del mundo.
Siempre se les quiero y les deseo lo mejor del mundo.
Un abrazo mi gente.

Jajaja hola mi querida amiga, tengo mis añitos pero la única frase que conozco es la agarrarlo en el aire jejejeje, las otras no, pero están buenisimas, me reí mucho y aprendí bastante jejeje.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Hola mi querida,feliz noche Busque unas no muy comunes y lo que abunda ahora es puro bacalaos que se van a electrocutar con los cables .
No hace mucho en una venta de pescado me dijeron que estaba más rápida que Brus Lee.Esa no me la sabia
Me alegra que disfrutaras de las ocurrencias del venezolano.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
🌺❤️🤗

Buenísimo tu post!
No conocía la última expresión, pero está buenísima.
Me has hecho reír mi amiga!
Gracias por la invitación!

Me alegra que lo disfrutaras y rieras de las ocurrencias que tenemos los venezolanos
Gracias amiga.
Un fuerte abrazo.
🤗❤️🌺

Genial elección de palabras amiga suerte

 2 years ago 

jojojojo @javima esta publicación parece un diccionario de venezolanos. Excelentes tus expresiones y mejor aún las explicaciones....CUIDADO TE ELECTROCUTAS CON UN CABLE DE ALTA TENSIÓN, jejejeje

Hemos disfrutado una inmensidad absolutamente todo, pero esta no tiene precio

TE LLEVAN COMO EL BACALAO

Creemos que existen personas que no saben de dónde viene esta expresión pero tú lo has explicado perfectamente.

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Gracias a ustedes que son la ventana para que el venezolano se muestre y exprese tal como es,disfrutemos,aprendamos y ampliemos nuestras costumbres y tradiciones que varían aa pesar de vivir en el mismo país.
Un fuerte y les deseo siempre el mejor de los éxitos.
Se les quiere.
🤗❤️🌺
Ahora me dijeron otra.
Estás más pila que las técnicas de Bruce Lee jajaja

Saludos hermano..
Excelente post me gustó mucho la de más duro que Morrocoy con concha 😂, así son muchos de mis amigos 👍

Gracias por la visita y el apoyo amigo @elnegro23.No continues cargando esos bacalaos y ponte las pilas.😁😁
Un abrazo fraterno.
😁🌺❤️

Así es mejor solo que mal acompañado 😂

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67