"Criollísimo 5 – Gastronómico" POR @JAVIMA

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

IMAGEN DISEÑADA POR @marcybetancourt PARA EL RETO


Hola amigos de esta prestigiosa plataforma y comunidad, saludando a la amiga @marcybetancourt por este suculento reto, en el cual me encuentro participando por primera vez. Gracias a @quiaratiby y @zhanavic69 mis queridas y apreciadas por hacerme esta suculenta invitación.

El venezolano por proceder de una mezcla de diferentes razas y costumbres, varia en sus gustos gastronómicos, sumándose la ubicación geográfica, el clima y el suelo que son factores naturales que influyen en las especies que habitan el espacio geográfico venezolano tan variado: flora y fauna. A pesar de vivir en el mismo país comemos y elaboramos diferentes alimentos.

@marcybetancourt en su Criollisimo 5, nos invita a responder una serie de preguntas relacionadas con nuestros gustos gastronómicos.
Iniciemos:

Preguntas: ¿Qué prefieres?

1.-Chicha o Carato de Mango.

El Carato de Mango es mi preferido por su fruta, el sabor y las vitaminas que posee. En mi Ciudad Bolívar en cada patio existe una planta de mango, por lo que fuimos creciendo con su sabor y dulzor.

El carato de mango lo tomamos espeso, hirviendo el mango. Yo lo pelo y lo troceo de una vez, para que vaya a la licuadora directo. Un toque de vainilla lo eleva a otro nivel y que el mango este “Pintón”, entre verde y maduro. Hervirlo en leña le aporta un rico sabor ahumado, siempre es delicioso frío con mucho hielo.


image.png

FUENTE


2.-Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

La Reina Pepiada es mi favorita. Me hace evocar mis años de estudiante en el Pedagógico de Caracas, en todo el frente quedaba una arepera donde la conocí y me enamoré de ella. Esa combinación perfecta de aguacate, pollo y mayonesa que determina su cremosidad es exquisita. Siempre la pedía y ya en casa la preparaba. No la encuentro con el mismo sabor con la arepa frita, para mí la arepa debe ser asada en budare como la hacemos en Venezuela, sin mucha masa por dentro y mucho relleno.


image.png

FUENTE


3.- Cachapa o Bollito de Maíz

A pesar de que nunca le he tomado el truco de engranar las dos hojas de maíz tierno, para realizar el bollo, es mí preferido, más que la cachapa. Mis hijas y mi mamá si lo saben hacer con queso dentro quedan deliciosos. Se puede guardar en el refrigerador por varios días y calentarlo como decimos en Venezuela, o freírlos. Siempre me gustaba tenerlos para el desayuno de las niñas antes de ir al colegio, combinado con queso rallado y mantequilla.


image.png

FUENTE


4.-Queso de Mano o de Telita.

El queso de mano me gusta más que el de telita, ya que el de telita siempre al envasarlo al pasar el tiempo drena mucho líquido. En cambio el de mano es más firme, se puede cortar a cuadros, dados o rectangular, pero es por textura, por sabor igual me gustan los dos. En una arepa caliente, bollo o cachapa me gusta mucho. Allí si lo comería con una arepa frita, y con carne asada o en vara una excelente combinación.


image.png

FUENTE


5.-Cochino Frito o Carne en Vara

Cochino frito, crujiente el cuerito (Piel del Cochino) quedando así con un poco de bicarbonato, con casabe mojado en guarapo o arroz blanco y una ensalada cruda de repollo y zanahoria rallada. Si al freír el cochino vemos que queda grasa, se cuela y guarda sirve para agregarle al arroz blanco, hacer panes, galletas y otras recetas. Con cochino todo queda más sabroso.

@marcybetancourt te pone a sufrir con ese reto criollísimo que te antoja.
No se pierdan este reto, aquí les dejo el enlace e invito a mi amiga y querida: @sacra97, @manuelgil64 y a @mini80 para que se animen a participar.

Aquí te dejo el Enlace.

Que tengan mucha vida y salud y siempre disfruten de la gastronomía venezolana. Un abrazo.

GRACIAS POR VISITARME Y LEERME.

ESTA PUBLICACIÓN ESTA CONFIGURADA 15% POR CIENTO DE BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD.


image.png

FUENTE


image.png


Sort:  
Loading...

Excelente selección. Muchos éxitos y bendiciones en el concurso amiga.😀

Gracias amiga @arcayart por tus palabras y apoyo. Un abrazo.
#onepercent #venezuela #affable

Esas comidas dan ganas de llorar porque antes podiamos ahora se piensa mucho pero hay que darse sus gustos...

Si coma, anteriormente era muy fácil elaborar esos platillos, todo era económico y los ingredientes fáciles de encontrar.

este criollisimo si que me levanto el apetito

Gracias amiga @lisimar por tu apoyo y tu visita. Las propuestas están deliciosas que fue difícil la selección.

si estaba difícil pero elegiste bien

Gracias amiga por tu apoyo y palabras

@javima amiga disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! Llegaste al lugar perfecto, de entrada 1 Reina pepiada con poca masa, bastante ensalada de pollo y aguacate!

Plato principal: Bollitos de maíz con el inigualable queso telita y 2 buenas raciones de cochino frito. Ah! para terminar con la zambumbia criolla un Carato e'mango bien friíto, jajaja

Hola . Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Buen día mi querida amiga @marcybetancourt agradecida por qué creaste ese concurso tan maravilloso de nuestra gastronomía que antoja y con ganas de comer cochino amiga jajaja.Te deseo el mejor de los éxitos y continua con el criollismo que está buenísimo.Un gran abrazo.

Gracias a ti por participar. Es bueno para mi salud leer tan bellas publicaciones porque cada usuario defiende a capa y espada lo que le gusta y por qué.

Las descripciones, a veces, son tan buenas que a uno le provoca salir corriendo para comprar chicharrón y cachapas! jajajja

uffs esto ha sido delicioso!

Gracias amiga @marcybetancourt por tu criollismo que estubo delicioso. Ahora estoy con unas ganas de comer chicharrón pero con casabe.Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72