#Club5050.RETO - CHARLANDO SOBRE: El Café // @javima

in Venezolanos Steem2 years ago

imagen.png

FUENTE


BELLOS RECURDOS CON SU AROMA MI PADRE SE PRESENTA.

El aroma del café me trae la alegría de recordar a mi padre tempranito, haciendo el café para tomar una taza y luego guardar el resto que quedaba en su termo.

Le ofrecía a los vecinos con su alegría y cariño. Yo no era de tomar café solo, siempre me acompañaba el café con leche y si era con pan mejor.

El café para mi es mi hogar, es amabilidad, es cortesía, es atención. Cuando llegaba y llega una visita luego de saludar lo primero que se ofrece es un cafecito.

Eso me lo enseño mi padre.


AMANECER A LO VENEZOLANO

Las abuelas tempranito cuelan el café y su delicioso aroma te perfuma, cuando íbamos los tíos y primos en fechas especiales al campo, todos desfilábamos con nuestra taza de café a echarle la leche recién ordeñada, con su deliciosa espuma que no tiene nada que envidiar al Capuchino, Mocachino y todas esas combinaciones modernas.
Quien tempranito en casa no ha comido una arepa con una taza de café, sin necesidad de rellenos, ni aderezos.


imagen.png


EN MÍ TAZA FAVORITA

Tengo mi taza favorita que me regalo una alumna muy especial cuando era su maestra, pero no tengo esa sola taza, tengo muchas tazas que a través de los años me regalaron mis alumnos en el día del educador y de las madres.
En mi aula tenía mi taza y un coffemate para realizar mi café con leche , por supuesto con pan.


imagen.png


INICIO DE NUESTRA RELACIÓN

Ya jubilada inicia la socialización con mis vecinos, anteriormente no tenía tiempo si no de saludar y me reciben una taza de café, que da pie a conocernos de verdad y saber de sus historias que me sorprenden tanto que paso a decir y donde estaba yo. Allí inicia el fortalecimiento de nuestra relación. Así le fui tomando cariño, tanto que me hace falta y lo extraño.


AHORA TODOS TOMAMOS CAFÉ

Como yo no tomaba mucho café, mis hijas tampoco lo tomaban solo, siempre con leche. Pero ahora todo cambio, lo primero al despertar es montar la ollita para hacer nuestro delicioso y aromático café, mientras lo tomamos en la mañana aprovechamos de charlar, contar nuestro día a día, historias o recuerdos.

Siempre nuestro café es realizado en colador, que me hizo una vecina.


imagen.png


Así finalizo mi participación con delicioso aroma y recuerdos, Charlando Sobre el Café agradeciéndole a la amiga @@@skinnygirl. Si desean participar aquí dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/reto-charlando-sobre-el-cafe-skinnygirl-or-club5050.

Invito a las amigas:@benturabogarin,@zhanavic69 y @babybothe.

Fue muy grato y refrescante participar en este reto.

imagen.png


TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON TELÉFONO ZTE L8 2020


Sort:  

Hola amiga @javima.

A muchos le gusta el café bien cargado, o sea, cerrero, a mí me gusta término medio, ni muy fuerte ni muy clarito por las mañanas, pero por las tardes lo prefiero guayoyito.

Mi papá es un zángano. Prepara su tarrón de café, se lo toma todo y luego vuelve a tomar antes, durante y después del desayuno 🤣… Nos envuelve con la típica frase: “No he tomado cafecito hoy… ¿habrá un poquito por allí?” 🤣, al final todos terminamos tomando café otra vez.

Lo malo es que si me descuido, es capaz de tomarse un kilo de café en una semana, y el azúcar, ni se diga.

Aquí en casa no tenemos una taza específica, pero las mías con solo mías, y tengo 4 tazas favoritas, de tamaños distinto. La más grandota, la azul (como para café con leche) es para las mañanas. La mediana, que es la blanca, para la tarde o cuando llega visitas. La de carita feliz, cuando tengo el ánimo por el suelo, ella me escucha, es una conexión increíble. Y la marrón es para cuando estoy escribiendo mis post. Ya mis hijos saben 😂.

Venezolano que se respeta tiene su perolita específica para hacer café 🤣. Puedes tener una cafetera sofisticada, pero la perolita y el colador de tela, no tiene comparación y si era de la abuela, mucho mejor. El sabor, incluso el olor, es diferente.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de ésta deliciosa tacita de Ⓒⓐⓕⓔ ☕.

¡Te deseo mucho éxito!

Que hermosa y amorosa historia familiar en torno al café amiga @skinnygirl, y de tus hermosas tazas que te acompañan en diferentes momentos. Un abrazo.

Que rico café el que prepara y disfruta en compañía de sus hijos.

Pd. Inició el éxito 🤗
1_20210401_152726_0000.png

Gracias amigo por tu buena energía,apoyo y solidaridad.Espero ver los tuyos pronto y con un delicioso café.

Muy cierto amiga, nada mas rico que un café recién hecho sin tanto adornos como los modernos y sobre todo esa espumita típica de la leche, asi lo hace mi mama.

Saludos :)

Gracias amiga por tu apoyo,esa espumita es deliciosa.Un abrazo.

Nada como un café calentico por la mañana... Ese café y los encuentros que se arman en torno a él son especiales definitivamente. Yo también me como la arepa cn café, así sin más. Saludos @javima.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias amigo @scilwa por su apoyo y solidaridad.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85