7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem. /"Mi bebida tradicional favorita"/ EL CARATO DE MAÍZsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

EL CARATO DE MAÍZ


El Carato de maíz, bebida tradicional,
Lo toman rezando a la Cruz en mayo primaveral.
Le colocan clavitos y guayabita, para resaltar sabor,
Con hielo o al natural, es bebida de tradición.

Ablandas el maíz, primero,
Que quede suave, y esponjoso.
El agua que deja el hervido, se toma también al servirlo.
Se le agrega azúcar o panela, hielo o al natural,
De este era el tetero de antes, del nestum y el cerelac.

En la licuadora agregamos, agua, azúcar, clavitos y maíz,
Se enciende a velocidad y el carato quedo al fin.
Me gusta mucho desde siempre, el carato de maíz,
Heradado de las abuelas, y de las tribus de aquí.

De pequeña le tome el gusto, a esta deliciosa bebida,
Rezando a la cruz de mayo, con mi mamá y sus amigas.
En todas las casas se preparaba, para dar al invitado,
Yo se la preparo a las niñas, para que tomen helado.

Solo a mí me gusta en casa, pero a mis vecinas si agrada,
Restregadura le dicen y lo comparto con ganas.
Me voy hacer mi carato, para tomar en el almuerzo,
Bebida tradicional, que de la infancia recuerdo.


Un agradecimiento al amigo @fjjrg por realizar estos concursos, que enaltecen nuestras costumbres y tradiciones venezolanas, y a @solperez y @marcybetancourt, por la iniciativa de crear esta prestigiosa comunidad de venezolanos para los venezolanos .

Invito a @charosierra19, @luzmata y @milabp, para que participen y pogan a volar su creatividad.

Si desean participar, aquí les dejo el link del concurso: MI BEBIDA TRADICIONAL FAVORITA


image.png
TOMANDO MI DELICIOSO CARATO DE MAÍZ


image.png


100% POWER UP


Sort:  

Umm que rico se ve eso,bellos te quedaron los versos.Es la ídea enaltecer lo nuestro,pronto haré mi entrada.
#onepercent #venezuela

Buen provecho mi amiga @marito74. Gracias por tus elogios y palabras. Esperaremos tu bebida, que seguro estará deliciosa.
#onepercent #venezuela

Excelente propuesta amiga @javima, esta no la conocía, el Carato de Maíz, cuando vaya a Ciudad Bolívar, la tengo que probar.
Excelentes los versos para exponernos el Carato de Maiz. muy buena presentación, provocativa se ve.

Gracias por participar y por enseñarnos esta tradicional bebida Bolivarense. A resaltar lo nuestro!

Gracias amigo @fjjrg, por tus palabras y apoyo. Lo venden normal en los desayunos, aprovechan que realizan las empanadas de maíz pilao y realizan el carato para vender, y en mayo se brinda luego de rezarle a la Cruz de mayo. Un abrazo amigo.

Señoa Javima a mi me gusta mucho el carato,el mango es rico.se ve sabroso el de la foto.
#onepercent #venezuela

Hola @divad10 son deliciosos los dos. Me alegra que te guste al igual que a mi. Un abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Agradecida por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61426.96
ETH 3441.40
USDT 1.00
SBD 2.51