¡5to. CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg./”EL DOMINÓ”steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

image.png


Muy divertidos mis vecinos,

Todas las tardes se arreglan.

Para jugar dominó y sacar todas las piedras,

El dominó no se me da,

La jugada no se seguir.

Seguro mi compañero

La piedra dejara ir.


La cochina o doble seis,

Esta es la más buscada.

El que la tiene en su grupo,

Se las ve bien complicada.


Dos para, dos siempre juegan,

Poniendo nombre al equipo.

Una vez mis primos jugaron,

Y yo observe un conflicto.


Los cuatro eran hermanos,

Derechos e izquierdistas.

Mi prima dejaba pasar la jugada,

Y el hermano le daba pistas.


Doble blanco no veía, y los seis menos decía,

Con los pies debajo de la mesa, le daba seña y no sentía.

Él ya estaba bravo y tranco el juego a propósito,

No le importaron los reclamos que su hermana ya le hacía.


Tranco tanto esas manos, y yo observando reía,

Piedras iban y venían, y hasta algunas escondía.

Se cansaron de jugar y finalizaron todo,

Ganaron los de derecha y ahora toco la comida.

Vamos todos a cenar, la partida termino,

Ninguno veía la señal y el dominó finalizo.


Un agradecimiento al amigo @fjjrg por realizar estos concursos, que enaltecen nuestras costumbres y tradiciones venezolanas, y a @solperez y @marcybetancourt, por la iniciativa de reunir a los venezolanos y crear esta hermosa comunidad.

Invito a @charosierra19, @babybothe y @milabp, para que participen y pogan a volar su creatividad con el dominó.

Si desean participar, aquí les dejo el link del concurso EL DOMINÓ

GRACIAS POR LEERME Y VISITARME



100% POWER UP


Sort:  

Hola @javima Excelente poema dedicado a tus afamado juego. Saludos y éxitos!
#onepercent #affable #venezuela

Buen día amigo @elider11 feliz fin de semana. Gracias por tus palabras y visita a mi publicación.
#onepercent #venezuela #affable

Estimada amiga @javima, la extrañamos por estos lares.
Un hermoso poema que refleja las tertulias del juego del dominó, unas muy pintorescas y otras un poco salteadas.

Gracias por participar.

(Tuve que venir a su post para leerlo, pero debes arreglar el enlace para que los demás participantes lo vean en el concurso y puedas participar.)

Gracias

Gracias amigo @fjjrg por tus palabras y observaciones. No se mucho del dominó , pero me recordé de mis primos y vecinos jugando. Gracias amigo. Que tengas un hermoso fin de semana.

Gracias a tí por participar y arreglar el detalle, bienvenida a tu concurso 300 Palabras

Claro amigo esta es mi casa, la quiero y me siento muy bien en ella. Te agradezco los concursos: creativos, divertidos que enaltecen nuestras tradiciones y cultura. Gracias amigo @fjjrg.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83