5to CONCURSO 300 PALABRAS!! / La Cochina

a56a42dc56782261afb7e410a6fa0794.jpg

FUENTE

Ay, la cochina, la cochina del domino, mi famosa pieza, la que te hace reír si te toca para salir y llorar si te la ahorcan. Y es que sí señor, a mi casi me ahorcan cuando en unos juegos nacionales, me mataron la cochina y quedamos a zapatero, siendo eliminada la Institución que representaba en la primera ronda, yo lloraba y reía de los nervios, la presión en esos torneos es muy grande, muchas normas que cumplir, no puedes ni moverte. El Coordinador Deportivo no paraba de regañarme, me decía esto no es un juego, cómo pudiste quedarte con la Cochina, te lo dije es la primera que juega, recuerdo que perdimos con una pareja del Zulia y ellas tuvieron que intervenir para calmar la situación. Al final me fui a lo mío jugar Bolas Criollas.

Aun así mi experiencia con el domino siempre ha sido placentera, lo primero dominoes que conocí eran azules con pintas blancas y fondo negro, eran los de mi papá, hoy son una reliquia, son como de mármol, con mi papá nunca jugué, pues, falleció siendo pequeña, pero saber que eran de él me trae nostalgia.

Mi hija con solo 4 años ya jugaba domino con los abuelos paternos, toda una experta, allí aprendió a sumar y restar, yo me molestaba un poco, pues decía que eso no era de niños.

Ya yo no juego, eso sí he organizado dos (02) torneos en una empresa, donde me ha tocado duro, iniciando con anotar las parejas. . allí comienza el dram yo no voy con fulanito, que llegué tarde porque estaba almorzando no me cantes forfait, he tenido que para el reloj por llamadas de emergencia, me acusaron al jurado de estar parcializado y hasta pagar de mi bolsillo un premio, ver como los que pierden se ponen bravos con su pareja.

Bueno en fin en el domino se sufre, pero, se goza más cuando metemos una cabra mocha y nadie la ve.

Un agradecimiento a las amigas @solperez y @marcybetancourt y a la amiga @fjjrg.

Invito a participar a : @lilianajimenez @genesis230 @albaandreina

#venezuelacontest, #steemexclusive #steetmitvenezuela, #venezolanossteem, #contest #writing #concursos

Sort:  

Muy buen anécdota amiga @janethcoll, Yo participé de unos juegos deportivos de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (Feclave), soy Secretario General del Cladez (Zulia), cómo Directivo también participo en la organización de juegos y como jugador - atleta, me gusta el dominó, no soy un experto pero si me gusta y lo juego mucho, y en esos Juegos deportivos, los que pierden siempre salen peleando. A veces los ánimos se se exaltan mucho y en una ocasión hasta manos hubo de por medio, el árbitro o juez llevo la peor parte ya que lo acusaron de vendido. Desde entonces no participo de esa disciplina en los encuentros deportivos gremiales pero sí en otras actividades.
Sigo jugando al dominó por mi cuenta, con mi familia, mis amigos y vecinos.

Sí claro, me encantaría que jugaramos unas partidas.

Gracias por participar.

Que bueno saber que eres miembro de FECLAVE, tambien soy Licenciada en Adminstación de la UNESR

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66