Reto: Criollísimo 6 – En papel @jaicelis

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola a todos amigas y amigos ! de esta gran familia que es @venezolanos en steem contentísima de estar participando en esta actividad de ( criollisimo 6 - en papel ) y preparada y lista, para dar lo mejor de mi. le deseo mucha suerte a todos los concursantes comencemos:

( Pobre negro o doña barbara )
: Estas novelas si no son las mas famosas del gran escritor romulo gallegos, tienen que estar en el top 3 de sus mejores novelas, yo ley la novela de pobre negro junto a mi madre y es muy buena pero para mi " doña barbara " es la mejor de sus novelas por escaso margen y la novela fue llevada a la televicion, una en los años 70 y una en el 2008, esa si la vi yo gustándome, siendo un éxito en todas partes del mundo. ( doña barbara ) .

a.jpg

( Pintame angelitos negro o la loca luz caraballo )
: A mi me encanta demasiado los poemas y este señor andres eloy blanco era el mejor en los poemas cuando lo ley me enamore demasiado me gusta los párrafos donde dicen ¡ ah mundo ! la negra juana, ¡ la mano que le paso! se le murió su negrito, si señor , y la otra que dice se me murió mi negrito; dios lo tendrá dispuesto; yo lo tendré colocao, como angelito en el cielo, " naguara " de bueno . . . ( pintame angelitos negros ) .

b.jpg

( Coquito o mi jardín )
: Las dos opciones son las mejores para que un niño aprenda a leer, pero a mi en particular me gusta mas "coquito " , ha mucha gente le gusta mi jardín, pero para mi coquito es un poco mas completo, y me gusta mas por sus dibujos e imágenes, son mejor que la de mi jardín y con este libro fue que aprendí a leer . . ( coquito ) .

c.jpg

( rayma o edo )
: y bueno aquí en esta opción me voy con la valiente " rayma " que tuvo el valor de desafiar al gobierno, con una caricatura del fallecido presidente, ella nos representa a la mujer sin miedo, que mediante sus caricaturas, reflejaba las criticas a tan mal gobierno de que somos testigos . . . ( rayma ) .

d.jpg

( Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción o moral y luces son nuestras primeras necesidades )
: y bueno son dos frases de nuestro libertador " simón bolívar " en el congreso de angostura y eran frases de las realidades que vivíamos en ese entonces, de ser esclavos de los españoles, sin imaginarse los españoles que esa era el comienzo de su caída liderada por libertador. y me voy con la primera frase " un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, lo cual se asemeja a la actual situación del país, que estamos viviendo y para mi esa frase da en el clavo, aunque muchos le duela . . . ( un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción ) .

e.jpg

Y bueno me despido espero le guste mi publicación, y desandoles suerte y bendiciones para todos, y nos vemos en la próxima

Publicación configurada en un 15% en apoyo a @venezolanos

Sort:  

Amiga @jaicelis. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 2 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: COQUITO

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

un placer participar en esta actividad un saludo de mi aprte para ti

Hola @jaicelis.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, leerte fue un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma indudablemente ha ganado un lugar de honor por valentía, como tú dices.

jajaja son muy bonitos tus argumentos para el famoso libro Coquito.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática y aún con 200 años es insuperable.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

un placer para mi poder participar en esta actividad

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47