Mini Concurso "Palabras Curiosas" - Semana #03steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

palabrascuriosas.png

¿No les ha pasado que escuchan o leen palabras raras que luego cuando la investigan tienen un significado increíble? Pues de eso va este mini concurso, de localizar palabras curiosas que hemos escuchado o incluso que ustedes investiguen por su cuenta para comentarlas en este post y hablar sobre ello.

Ejemplo

Toparme con Steemit fue una total serendipia

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Reglas

  • Publicar la palabra curiosa en los comentarios.
  • Cuéntanos porqué elegiste esa palabra.
  • Votar positivo este post

Premios

Se elegirán las 10 palabras más sorprendentes, cada uno de los seleccionados recibirá 1 STEEM.

Beneficiario

El 100% de lo que genere este post será para mi amiga @Jdailys que está comenzando su aventura en Steemit. La recompensa está al 100% de PowerUp para que a ella se le haga más rápido subir su nivel de voto dentro de la plataforma y así ayudar a otros usuarios.

En un futuro ella se hará cargo de este mini concurso.

Ganadores de la Semana #02


cc: @steemcurator01, @steemcurator03, @venezolanos @marcybetancourt.


Apoya siempre mi contenido aquí Fanbase

Sort:  

Hola amigo @jacorv muchas gracias por estos mini concursos, y felicidades a los ganadores. En esta oportunidad mi palabra algo extraña es:

Agiotage

Se refiere a la especulación.

La aprendiste, cuando estabas fiscalizando o antes? Jajaja

Que fuerte!

Puedo defender a mi negrito? no, mejor que se defienda el jaja

Si lo puedes defender 🤗

Hola amigo @jacorv . hace 2 meses aproximadamente visite un caserío llamado paraman en el municipio freites estado anzoategui, y un señor me dijo estas Ñomblona y yooo queeee, y su significado es: una persona gorda con buenos glúteos jajajaja

Oooh, creo que eso fue una forma de alabarte.🙈

Conozco muchas mujeres Ñomblonas! 😈🙈 ya ya.

¡Hola, amigo! Me gusta mucho tu iniciativa, podemos aprender mucho con esto. Por cierto, mi palabra extraña es: Kenopsia.

Esta sensación de vacío que te genera al observar un lugar que antes era muy concurrido, pero que en la actualidad está vacío o tranquilo.

La escuché por primera vez en una serie hace algún tiempo, pensé que tenía que ver con la medicina porque cuando escucho una palabra que termina en "sia" automáticamente pienso que se refiere a la medicina y la elegí porque en la actualidad hay muchos lugares completamente vacíos, pero en el pasado eran lugares llenos de personas. Ese sentimiento lo veo en los centros comerciales y en la plaza que está vacía.

¡Saludos!

Horita con la pandemia hay mucha Kenopsia. Si suena como algo de revisión u operación médica, hasta horita no tenía palabra que escribir, y al leer la tuya recordé una. Gracias 🤗

¡Genial, amiga! Sí, es una palabra muy curiosa, yo me sorprendí por su significado, jaja.

Me encanta esta palabra! Está muy completa y su significado es asombroso!

Hola @jacorv que maravilla que personas como tú, realizan estos mini concursos para ayudar a nuevos usuarios a subir su nivel de voto. Considerame tu amiga también 🤭.

Mi palabra es "zipizape"y se refiere a riña o discusión.

Una vez la leí en un libro, pero no recuerdo cuál era 🤔☺️. Saludos

Se prendió el zipizape poesssss😂

Ojalá que no !!☺️

Suena como a "uy eso noe gusta" y aunque no es eso, en realidad no me gusta, jajaja

Jajaja cierto.

Si, siempre que puedo ayudo a los demás... Una vez a mi me ayudaron enormemente y de allí se creó este personaje colaborador haha


Que palabra tan curiosa! Debes de buscar ese libro ahah

Hola amigo @jacorv saludos soy nueva en este reto.

mi palabra escogida es...

Mangata

vocablo sueco que no tiene traducción, es el reflejo a modo de camino que deja la luz de la luna sobre el agua.

Elegí esta palabra porque me gusta admirar la luna, y una noche presencie su luminosidad en el mar.

Me dio curiosidad e investigue sobre este acontecimiento. Y este es el nombre que se le denomina.

Mangata, no sabía que se llamaba así

Si, uno tiene tanto por aprender. 😇

Interesante, @Jdailys tiene varias palabras así. Que significan cosas en otros idiomas y son asombrosas!

Apnea
Deporte
Prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.
Medicina
Suspensión transitoria de la respiración.

Elegí esta palabra por que la escuche en una canción hace poco, busque su significado y me gusto, sobretodo como el artista la usa en la letra de su canción.

"No consigo respirar, tengo apnea desde el día en que no estas..."

También me encanta esa canción..

Que canción es? La quiero escuchar!

Hola!
Es de Ricardo Arjona el tema se llama Apnea

Hola amigo @jacorv! Muy buen concurso, y muchas felicitaciones a los ganadores!

Ramé

Quiere decir caótico y hermoso a la misma vez.

Saludos y mucha suerte a todos @leyxi209!

Mmmm ya tengo una palabra para describir a mis hijas😂😁

Jejeje claro claro!!

La leí y pensé lo mismo que @monasterios, en nuestros dulces tormentos

Jejeje, y así los niños no sabrán que les dicen hasta que le digan su significado!!

Me encanta esa palabra, mi novia es Ramé(?) hahaha

Jajaja claro claro!!

Hola amigo @jacorv, que chévere concurso nos traes en esta oportunidad, así que sin dudarlo 2 veces supe que palabra utilizar y es:

Inefable

Esta palabra se utiliza, cuando necesitas un adjetivo para referirte a algo que es tan increíble, que no se puede explicar con palabras.

😉

Entonces si no tenemos otras palabras que decir, usaremos inefable😁

Tienes a alguien en tu vida que es Inefable?

Si, mi apreciado amigo @jacorv, a Dios 🙌 El es Inefable.

#onepercent
#venezuela
#affable

Bendiciones, @jacorv, mi palabra es PETRICOR, que es el nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre suelos secos.

Mi olor favorito. ;)

Es maravilloso @angiedez, tengo que revisar como se dice a la del café, jajaj.

#onepercent #venezuela #affable

Me gusta mucho el olor petricor

Hola, @mavibauza esa combinación es lo máximo produce armonía.

Si es cierto, yo me siento con una niña feliz

Y yo digo "huele a lluvia" 😅 ahora diré huele a petricor que interesante !!😎

Hola, sonrisas, @roxandra, yo creo que es mejor seguir diciendo "huele a lluvia" es mas nuestro.

#onepercent #venezuela #affable

Esta palabra me encanta desde hace años, siempre busqué la parte científica del aroma que se desprendía en la calle cuando comenzaba a llover, cuando descubrí la palabra me quedé con ella! Bien ahí!

Hola @jacorv, gracias por esa oportunidad, es muy hermosa, pero mejor es esa sensación de tierra mojada.

#onepercent #venezuela #affable

Saludos, @jacorv, felicitaciones por esta simpática iniciativa
de jugar con las "Palabras Curiosas".
Esta es mi primera participación.

Zurribanda
Esta sonora palabra es sinónimo de:
sopapina, castigo, baqueteo, paliza, azotaína.

Sopapina, baqueteo y azotaína para mí son raras y curiosas.

Me pasa lo mismo jeje

Bueno Aquí uso varias semanas, jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97