2do concurso "Steemit Weekly" - Collado del Cóndor o Pico El Águila, Parque nacional Sierra de La Culata (Edo. Mérida - Venezuela) Por @ivanpargas

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20180615_133902.jpgMonumento Collado Del Condor En El Parque Nacional Sierra Nevada O Culata

Saludos mi compañeros de #venezolanossteem, Es un placer para mi estar en esta ventana comunicativa, y poder presentarles mi participacion en el concurso del amigo @papi.mati , en lo particular me gusta mucho participar en sus concursos por que se trata de resaltar lo mejor de nuestra amada venezuela, estoy muy agradecido contigo por que estas dando a conocer lo mejor de nuestro pais, ojala algun dia pudieses conocer esta maravillosa tierra de buenas oportunidades. Que Viva Argentina y que Viva Venezuela!!!

Les voy a hablar del Collado Del Condor o Pico el Aguila Ubicado en el Parque Nacional Sierra De La Culata en el Estado Merida, he estallo alli en tres oportunidades, me conozco este estado como la palma de mi mano y no me canso de visitarlo y de recorrerlo, en lo personal me gusta mucho nuestro estado merida, su clima, su gente, sus paisajes, un buen estado para hacer turismo. De verdad se los recomiendo que lo visiten.

HPIM2830.JPGEn Camino Al Parque Nacional Sierra De La Culata

Para llegar a este Parque se necesita recorrer varios kilometros, es un recorrido muy agradable por que se ven muchos paisajes , montañas, monumentos, restaurantes propios de la zona, arquitecturas, y parte de la historia del estado merida, como la capilla de piedra, el parque beethoven, Monumento al perro nevado, y el paramo de la culata que son patrimonio cultural propio de los merideños.

HPIM2684.JPGEn El pico el Aguila Parque Nacional Sierra De la Culata

El pico el aguila esta ubicado en el pleno corazon de la cordillera de los andes, a 4118 metros de altura sobre el nivel del mar, Fue decretado Parque Nacional por decreto numero 640 el 7 de Diciembre del año 1989, es el punto final del parque nacional sierra de la culata, en el se puede apreciar lo hermoso desde la altura de todo el parque, ademas que cuenta con paseos a caballo, cabañas para pasar la noche, ventas de productos de consumo, como chocolate caliente, que cae muy bien con el terrible frio que alli hace.

IMG_20180615_142848.jpg

Alli se encuentra una gran jaula, donde permanece el condor de los andes, un ejemplar hermoso gigantesco en peligro de extinción, es cuidado por humanos, y es el unico ejemplar que existe, no hay manera de reproducirlo lastimosamente, es un ave fenomenal, precisoso digno de admirar, capta la vista de todos los que lo visitan.

HPIM2559.JPGMuseo De Los Andes

En el camino, lo mejor es que disfrutas haciendo paradas para conocer tantos sitios de interes, como lo es el Museo De Los Andes, un recinto espectacular donde conseguiras articulos antiguos y escritos ademas de obras propiedad de Juan Felix Sanchez oriundo del pueblo de San Rafael De muccuchies es unos de los pueblos mas altos de venezuela, alli se construyo este museo para hacer homenaje a este gran artista merideño que en vida dio mucho regocijo a su pueblo, y en agradecimiento su pueblo hizo este museo.

IMG_20180615_104323.jpgY Llegamos a La Casita Encantada de Juan

Llegamos a la casa encantada de juan, es una peculiar casa construida por Juan, un niño que apresurado por su adolecencia decide construir su propia casa, y formar su familia a temprana edad sin tener muchos conocimientos sobre construir casas, pero al entrar en ella te sorprendes con las cosas que te encuentras, hay leyes de la fisica que no se cumplen aqui.

IMG_20180615_110341.jpgSala De Apuestas En La Casita Encantada De Juan

La sala de apuestas desafiaba las leyes de la fisica y el guia de la casa nos hacia participar a los que entrabamos, lo cual siempre perdiamos por que todo se veia muy facil de ganar pero pasaba totalmente lo contrario. Pero fue muy divertido y emocionante visitar esa casa.

IMG_20180615_112238.jpgCon Mi Amigo Alberto

Este viaje fue un obsequio que le hice a un gran amigo Mexicano llamado Alberto Marin, llego de visita a nuestro pais y me dijo que queria conocer un sitio bonito de venezuela, y me lo lleve para merida, quedo muy encantado y facinado con merida, me dio mucho gusto que un extranjero le haya gustado tanto mi pais. Alberto es un gran amigo y por eso le di ese regalo.

IMG_20180615_173911.jpgMonumento De La Loca Luz Caraballo

Este monumento se localiza en el pueblo de apartaderos, Luz Caraballo fue un personaje de la cultura popular Venezolana creado por el escritor Andres Eloy Blanco, y relata que este personaje vivia diambulando en las localidades de Chachopo Timotes y Apartaderos, y desvio a los españoles para que no dieran con Simon Bolivar mostrandoles un camino incorrecto, por eso levanta su mano derecha señalando algun camino.

IMG_20180615_135236.jpgEn El Pico El Aguila

Este es el mayor punto de altura de la carretera trasandina En El Estado Merida de venezuela ubicandose a 4.118 metros sobre el nivel del mar con temperaturas muy bajas que pueden causar hipotermia, hay que tener sumo cuidado al llegar a este punto abrigarse bien y subir con calma poco a poco.

HPIM2685.JPGLa Capilla Del Pico El Aguila

En El Parque Sierra de la culata o nevada, se encuentra una capillita muy bonita, pequeña pero llena de mucha buena energia, que sirve para encontrarse con Dios, en mi caso hice varias plegarias, que nos cuidara en este viaje y que nos regresara a casa con bien, ademas de dar gracias por mi familia.

IMG_20180615_115155-1.jpgParque Del Perro Nevado

Este parque se encuentra en la carretera transandina, en donde hay un ejemplar con vida haciendo alucion al perro de nuestro Libertador Simon Bolivar, este perro es de raza Muccuchies el mismo perro que tuvo el libertador llamado Nevado, segun la historia este amigo perruno defendia al Libertador de los ataques de sus enemigos en la guerra, murio en La Batalla de carabobo en guerra defendiendo a su amo, el mismo Simon Bolivar.

IMG_20180615_164744.jpgEn La Sierra Nevada Con las Vertientes Del Rio Chama

Lo mas maravilloso, El Parque Sierra Nevada, el frio es apoteosico pasa sobre el, el Rio Chama, su agua es cristalina proveniente de los manantiales del naciente rio, en este punto el agua es como si fuese del refrigerador, este rio surte de agua potable a los estados Merida, Trujillo y el zulia.

En este parque nacional, cae nieve 3 o 4 veces al año, es una total magestuosidad, el frio es tremendo, y hay que tener sumo cuidado en la carretera cuando hay nieve por que es pura montaña con bajadas muy empinadas. Esta es mi participacion en este concurso agradezco a @solperez @marcybetancourt @willeusz y a @venezolanos. Sera hasta una proxima oportunidad espero les guste mi participacion y gracias por el apoyo.

Todas las fotografias fueron tomadas con mi Camara Digital hp 62megapixeles y con mi telefono Samsung Galaxy J6+plus y son para uso exclusivo de @steemit y de #venezolanossteem

"Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales".

20210413_144154.jpg

Sort:  

Que buena entrada amigo, me gusta mucho tu forma de escribir y que buen regalo que se llevó tu amigo mexicano, hermosas fotos, suerte en el concurso!

20210601_152048_0000.png

@willeusz muchas gracias amigo. Un abrazo fraterno.

#onepercent #venezuela #affable

Que hermosa entrada amigo @ivanpargas, siempre he querido conocer Mérida, hasta ahora no se me ha dado la oportunidad, pero tengo Fé que se cumplirá algún día, mucha suerte en el concurso, me encantaron sus fotografías.

@andreiinasub9 muchisimas gracias por leerme ojala algun dia puedas ir es una experiencia inolvidable. Dios te bendiga saludos

#onepercent #venezuela #affable

Que buena entrada, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83