2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 2: Uso de las líneas en fotografía/ por: @ismelyalvarado 🍃🍂

Hola, amigos de esta hermosa comunidad, el día de hoy me encuentro nuevamente por acá con mi participación de la clase de fotografía de esta semana, dada por el profe: @josertalaverag, en donde nos toca poner en práctica el uso de las líneas en la fotografía.

Al principio no entendía muy bien el concepto de las líneas en las fotos, a decir verdad, pero luego tratar de asimilar la información, debido a que aún no comprendía muy bien el tema, decidí apoyarme buscando un poco más de información en internet para así entender un poco más sobre la importancia de las líneas en nuestras fotografías.
Leyendo un poco más sobre el tema comprendí que en una imagen podemos captar líneas visibles, las cuales son las que podemos observar de manera explícita en la imagen y líneas figuradas, las cuales no son tan evidentes, pero nuestro cerebro las percibe o identifica como líneas imaginarias y esto es producto de nuestra percepción. Además de que las líneas le aportaran movimiento a nuestras fotografías.

Una vez entendí y comprendí todos los conocimientos recopilados tanto en la clase, como en mi búsqueda personal, me puse manos a la obra y comencé a observar con mucha determinación todo a mi alrededor, pero no conseguí mucha inspiración en las cuatro paredes de mi casa, por lo que aproveche que al otro día iba a salir a Barquisimeto y ya por allá me dirigí al parque del este, el cual tiene un gran terreno para caminar y buscar inspiración 😊. Estando allí tomé varias fotos, pero una de las que más me gusto y sentí que reflejaba lo que quería fue esta imagen:


WhatsApp Image 2021-05-28 at 14.43.48.jpeg
La naturaleza es pacifica

Esta imagen la tome utilizando un plano contrapicado, donde tuve que agacharme y coloque el teléfono de manera vertical al ras del suelo, buscando que se observara el contraste de los colores que rodeaban mi foco (Árbol); dándome como resultado esta fotografía, en donde quería transmitir la paz y tranquilidad que podemos encontrar en la naturaleza.
En el caso de esta imagen podemos observar que está compuesta por líneas irregulares, ya que podemos observar que el Árbol presenta ramas con segmentos rectos y curvos, lo que le transmite a la imagen más movimiento, expresando con esto: fluidez, elegancia, inestabilidad y suavidad.

Debido a que mi imagen presenta variaciones entre líneas curvas y rectas, sentí que las sensaciones que puede transmitir sería una mezcla de ambas, en donde podemos observar esa sensación de tranquilidad, calma y seguridad que están asociadas a las líneas horizontales, pero también puede transmitir; espiritualidad y fortaleza, las cuales son sensaciones asociadas a las líneas verticales.

Aún me falta mucho por aprender y sé que lo haré a medida que vaya avanzando el mini-taller, pero algo que me gustaría resaltar es que a medida que he ido aprendiendo de la fotografía, mi manera de ver los objetos a la hora de tomar una fotografía ha cambiado, ahora me enfoco en ciertos detalles que sé, le aportan calidad a una fotografía.


Me gustaría invitarlos a participar y seguir las clases de este mini-taller de fotografía, está genial para aprender a tomar fotografías de buena calidad a través de nuestros teléfonos, además de que despertara en ustedes una sensación de admiración por todo los que los rodea, porque comenzarán a ver todo de diferente manera y apreciaran la belleza de cada una de ellas.
Para todos aquellos que quieran aprender, les dejaré por aquí el enlace de la clase 1 y 2:


Quiero agradecerle nuevamente a @solperez y @marcybetancourt por permitir este tipo de dinámicas en esta bella comunidad y felicitarlas por el gran trabajo que realizan en la comunidad, que cada día crece más y más.
Gracias @josertalaverag por tomarse el tiempo y la dedicación de enseñarnos y corregirnos a cada uno de los participantes, y muchas gracias por seleccionar mi foto para el collage 😱🥳, me alegré mucho al verla en la clase de esta semana.
Gracias totales a #steemit por todas las oportunidades que nos das.


La foto es de mi tutoría y fue tomada a través de un Samsung Galaxy A10.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por todo su apoyo ❤️
No me lo esperaba 😱

De acuerdo contigo, ahora nos enfocamos en detalles que antes no tomábamos en cuenta. Hermosa fotografía la que has hecho. Qué bueno que ampliaste lo obtenido en el taller con información obtenida de internet. Saludos cordiales.

Gracias, si necesite ayuda de internet para entender mejor la información, porque a pesar de que con el contenido del profesor me quedaron claras muchas cosas, sentía que a la hora de practicar, las fotos no me estaban quedando bien, una vez uni la información dada en clases, con la información que busque por mi cuenta, todo se me hizo más claro y bueno, me salió esa linda foto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78