Venezuela TBT semana #8 / Unos ladrones muy educados

in Venezolanos Steem3 years ago

FB_IMG_1618622181851-01.jpeg

Estaba leyendo por ahí en la comunidad y me encontré con el concurso de @jacorov "Venezuela TBT" que ya está en su semana #8 y cuyo tema de esta semana es contar una anécdota de un robo. La dinámica indica que se deje la historia en los comentarios, pero creí que era una historia digna de tener su propia publicación.

Un día, por allá por el año 2.009 (dulces años de juventud sin pandemia), mi hermano y yo nos reunimos con varios amigos, en casa de otro amigo que estaba cumpliendo años; y entre trago y trago se nos hicieron las 2 de la madrugada. El anfitrión nos ofreció quedarnos a dormir, pero siendo jóvenes, temerarios e inquietos no se nos ocurrió mejor idea que irnos caminando hasta la casa. Total, éramos un grupo como de 7 personas, quién se iba a meter con nosotros. Y así echamos a andar.

IMG_20210416_210519-01.jpeg

El camino no era tan largo, como máximo 2 km y creo que quizá estoy exagerando. Ya cuando íbamos cerca de la urbanización dónde vivo, nos corta el paso una moto en la que vienen 2 hombres y nos dicen: "Buenas noches, disculpen la molestia, pero esto es un atraco" y nos sacan una pistola. Hoy lo cuento y me río como no tienen una idea, pero en ese momento no le ví la gracia a los educadisimos ladrones.

Y allí estabamos, 7 adolescentes siendo encañonados por 2 malandros en moto; pero esa noche no fue una buena noche para los ladrones porque cuando empiezan a pedirnos los teléfonos se llevan la sorpresa de que los únicos teléfono que habían en el grupo eran unos teléfonos viejisimos y todos esperolados... Es más, en lo que el ladrón vio el teléfono de mi hermano que tenía la pantalla rota y la tapita pegada con teipe le dijo: "Esos no, saquen los teléfonos buenos" jajajaja... Ni dinero llevábamos , así que no les valió mucho el atraco.

IMG_20210416_210222-01.jpeg

Pero si les ha parecido gracioso hasta ahora esperen el gran final; los ladrones deciden irse y la moto se apaga y no prende; la tuvieron que prender empujada, pero fue quizá el momento que más miedo pasé (aunque es del que más me río ahora) porque se pusieron nerviosos y nos amenazaron con la pistola.

Bueno, como no nos pudieron robar gran cosa igual nos quitaron los documentos, quizá por la rabia de que no llevábamos teléfonos "de los buenos" y eso sí que nos amargó el viaje.

Moraleja, si sale a beber (que no debe hacerlo porque estamos en cuarentena) no regrese a casa caminando a las 3 de la madrugada.

Espero que se hayan reído con esta anécdota, que les aseguro es de la vida real; que aunque a mí no me hizo mucha gracia ese día, hoy si me río mucho al recordarla.

IMG_20210402_160059-01.jpeg

Todas las fotografías son de mi propiedad. La primera se encuentra disponible en mi facebook, es del 2008; las otras son recientes tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Snapseed.

PD: Disculpen el formato, aun no entiendo el nuevo editor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.84
ETH 2636.54
USDT 1.00
SBD 2.76