Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la naturaleza/ Jamás se rindió

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Hola hola, mis queridos lectores!
Hoy me animé a participar en el hermoso concurso: Siente la naturaleza, propuesto por @evagavilan en la increíble comunidad #venezolanossteem.

Para este concurso @evagavilan nos invita a compartir una foto de un árbol y a sentir lo que la naturaleza nos quiere decir, es por eso que escogí estás fotos.

Hace unos 14 años un amigo muy querido, que ya no se encuentra entre nosotros, nos regaló una mátita de aguacate; la sembramos y creció dándonos los mejores aguacates del mundo mundial. Tan sabrosos y especiales fueron esos aguacates que todos los amigos y vecinos estaban al pendiente de cuando era que cargaba la mata.

En septiembre del año pasado el árbol se vino abajo, estaba deteriorado por las termitas o como lo llamamos aquí el comejen.

La rama más grande se vino abajo de una forma bastante peligrosa, pero gracias a Dios no pasó nada grave. Por esa razón tuvimos que cortar el árbol por completo, era muy riesgoso no hacerlo puesto que las otras ramas podían caer en cualquier momento y causar un accidente, solo dejamos un tronco.

Todo el mundo nos vio mal por haberlo cortado, la verdad no fue fácil hacerlo ya que este árbol nos dió de comer muchas veces.

IMG_20210418_171912_1-02.jpeg

Así luce hoy ese árbol, porque contra todo pronóstico y a pesar de haber quedado sin una sola hoja, unas semanas después comenzó a retoñar.

La siguiente foto es de los primeros días de octubre, cuando nos dimos cuenta de que el árbol no estaba dispuesto a morir.

IMG_20210418_171556_588-02.jpeg

Y esta última es de dos semanas después, cuando empezamos a albergar las esperanzas de algún día volver a comer sus frutos.

IMG_20210418_171552_240-01.jpeg

Siempre he sentido una facinación especial por los árboles; sobre todo me maravilla el hecho de que pueden aparentar estar totalmente secos y encerrar en su interior un soplo de vida que aguarda el momento propicio para resurgir.

No pierdo la esperanza de volver a comer esos ricos aguacates y veo todos los días con admiración este maravilloso árbol que aún siendo mutilado y devorado por las plagas ha decido no rendirse y resurgir.

Espero que hayan disfrutado de esta historia y estas fotos; los invito a participar no solo en este concurso sino también en las otras actividades de esta genial comunidad llevada por las talentosas @marcybetancourt y @solperez, que tan arduamente trabajan para brindarnos un espacio para expresarnos y crecer.

IMG_20210413_173258_1-01.jpeg

Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Snapseed.
Sort:  

@isauris, tu historia es encantadora. Un árbol con lecciones de esperanza.

Me alegro de que le gustara, yo disfruté mucho de contarla. Un abrazo.

Me encantó este post, la naturaleza es algo mágico y siempre nos da sorpresas, espero que tu planta de aguacate te dé frutos nuevamente. Mis s.aludos, @isauris.

Me da mucha alegría leerte por acá, @lauram y sobre todo saber que te gustó mi publicación. Así como mi árbol todos vamos a retoñar hasta dar frutos nuevamente. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85