Tu palabra por la vida/ por @Isauris

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo ausente de estos mares, pero es que justo cuando me disponía a volver me quedé varios meses sin internet. Llevo varios días leyendo a distintos autores de la plataforma y me quedé gratamente sorprendida de que están pasando cosas muy interesantes de las que yo quiero ser participe. Es por esta razón que tome el impulso de participar en este reto: "tu palabra por la vida", propuesto en esta hermosa comunidad #venezolanossteem por el querido @acostacazorla.

IMG_20210404_110923.jpg
En la playa en semana santa

Desde que todo esto empezó han cambiado nuestras vidas. Por ejemplo en mi casa casi siempre solo salgo yo y eso porque debo ir a trabajar, ganarme el pan para mí familia. Al principio no dejaba que mis padres fueran ni a la bodega, pero luego me di cuenta que no podía tenerlos tan encerrados porque el impacto psicológico del encierro iba a ser peor, simplemente les pido que no salgan a cosas innecesarias y que mientras estén en la calle no se quiten el tapabocas en ningún momento. Y por supuesto que se laven las manos y se bañen al volver.

IMG_20210404_120802.jpg
Con mi mamá. Ella y mi papá son mi principal razón para cuidarme.

Yo trabajo en una tienda y como no vendemos alimentos solo podemos abrir al público en las semanas flexibles, además aplicando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso de tapabocas y el aplicarle a los clientes una solución desinfectante en sus manos. Se sorprenderían de la cantidad de personas que llega a la tienda sin tapabocas y se molestan (nos dice cualquier cantidad de cosas desagradables) porque no los dejamos entrar. No entienden que no podemos exponernos, ni exponer a los otros clientes por su descuido o su irresponsabilidad.

La verdad es que la mayoría no toma real conciencia de la situación hasta que la enfermedad toca a su puerta o la de alguien muy cercano.

Les contaré un secreto, en este año se me ha partido muchas veces el corazón al encontrarme en la calle con amigos a los que hace mucho mucho no veo y algo dentro de mi se retuerce de las ganas inmensas de abrazarlos. No les mentiré he caído en la tentación y los he abrazado y después me he sentido fatal. Yo sé que muchos han pasado por esto, pero debemos tomar la mayor cantidad posible de medidas y ser concientes, pues no solo es nuestra vida la que está en riesgo.

Espero que mi perspectiva les ayude a reflexionar y que muchas personas se sumen a este hermoso reto de @acostacazorla.

Solo te pido mi hermano
lleva siempre tapa boca,
al volver cambia de ropa;
lávate muy bien las manos.

IMG_20210404_120616-01.jpeg

Fotografías de mi autoría, tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Snapseed.

Sort:  

¡Hola! Isauris, el tiempo de Dios es perfecto, se que para todos nosotros los venezolanos tiene un proposito grandisimo, cuidate del virus, me gusta que promuevas el uso de Bioseguridad en toda comunidad Steemit ¡Suerte!

Así es @de-daniconamor, estoy convencida de que nada pasa por casualidad y de que vendrán tiempos mejores. Gracias por pasarte por mi blog.

Es toda una paradoja querida amiga, si me quedo en casa todo el tiempo, si nunca me quito el tapaboca, y no tengo contacto con el medio ambiente, me enfermo, me deprimo, se me bajan las defensas.
Y si salgo y tengo contacto con mucha gente y no uso el tapabocas, me contagio.
La respuesta está en ser disciplinados, inteligentes, atentos y cuidarnos lo más que podamos.
Aunque no es fácil no entrar en pánico, no debemos tampoco hacer de Supermán, porque la criptonita está en todas partes.
Cualquiera puede contagiarse, pero los más viejos somos más propensos a enfermarnos.
Gracias por regalarnos tus lindas palabras en este reto.

    Cuando la musa me toca
     La rima me facilita
     Si que te ves bien bonita
      Usando ese tapa boca.

Así es estimado, @acostacazorla, pero saldremos de esta, estoy segura. Un abrazo muy fuerte.

Seguro que si, querida amiga.
Un fuerte abrazo.

Son tiempos difíciles, pero guardo la esperanza de que todo esto deje enseñanzas que nos vuelvan mejores individuos capaces de promover mejores sociedades.

También abrazo esas esperanzas, estimado @reyvaj y tengo fe de que esto nos está transformando para bien

¡Qué bueno verte, @isauris!

Es muy difícil pedirle a los viejos que se queden en casa por tanto tiempo. Ya van más de dos años...

Algún día nos veremos libres de esta pesadilla y saldremos y abrazaremos hasta a los desconocidos.

¡Un abrazo! (aunque virtual, libre de tapabocas) :)

Hola hola!
Me alegra mucho leerte por mi blog, @marlyncabrera!

Soy optimista y tengo fe de que vendrán mejores ratos.

Un abrazote con mucho cariño!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias por el apoyo. Hacen un gran trabajo en esta hermosas comunidad. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49