Los extraños caminos de la vida - Reflexión

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20210408_063510.jpg

Estuve viendo mis recuerdos de facebook y hace 6 años que me gradué de ingeniero; me dió por reflexionar sobre mi vida y como ha cambiado ésta con los años. No estoy viviendo, de ninguna manera, la vida que pensé que tendría cuando fuera grande; pero creo que en realidad nadie lo hace.

FB_IMG_1618102878065-01.jpeg
De mi graduación - Abril del 2015

Recuerdo que para cuando me gradué de TSU pensé en dejar de estudiar. Las cosas ya estaban complicadas en casa y necesitaba generar más ingresos; me dije a misma que dejaría la carrera en cuanto encontrara un trabajo, pero ese trabajo nunca llegó y al final el tiempo pasó hasta terminar la carrera e incluso terminé sobre el escenario dando el discurso de mi grupo de graduación. La vida de estudiante nunca fue fácil, pero tuve mil y un angeles de la guarda que no me dejaron abandonar.

FB_IMG_1618102911923-01.jpeg
De mi graduación - Abril del 2015

Se había acabado el camino señalado, ahora me enfrentaba a un mundo totalmente nuevo. Pero para ese momento mi papá había descubierto su pasión por la jabonería y dábamos pasitos prometedores en un nuevo emprendimiento.

FB_IMG_1618103582996-01.jpeg
Expo feria del día de las madres - Mayo del 2015

Me puse a buscar trabajo, pero las ofertas no eran seductoras; quienes contrataban personal con mi perfil querían pagar una miseria y dar cargos de gran responsabilidad, así que me enfoqué en trabajar junto a mi familia para hacer crecer nuestro emprendimiento.

Nuestros jabones subieron y bajaron al compas que les permitió la situación del país, se adaptaron al mal tiempo y aprovecharon los ratos de bonanza; pero en cierto momento se estancaron por la situación.

Una serie de eventos sin aparente relación, causaron la alineación de planetas que llevaron a conocer esta plataforma y a una cantidad de personas increíbles que me hicieron atreverme a mostrar una parte de mí que estaba escondida en el fondo de un cajón; porque fue aquí que me atreví a dejar que mis poemas y mis historias vieran la luz del día.

Esta ventana me ha permitido cientos de veces en los últimos 3 años, llevar el pan a mi mesa y no solo eso, sentir la alegría de llevar ese pan haciendo algo que me hace sentir realizada.

Empecé estas líneas diciendo que no estoy viviendo la vida que alguna vez pensé que tendría; pero la verdad es que aunque en el camino he cambiado unos sueños por otros, estoy viviendo una vida llena de alegrías inesperadas.

Estoy agradecida por los buenos y los malos ratos porque al final han hecho el viaje interesante.

Hoy quiero dar las gracias a la comunidad de #Venezolanossteem, a sus administradores y moderadores @venezolanos, @solperez y @marcybetancourt, por la gran labor que hacen en la plataforma, proporcionándonos un entorno en el cual expresarnos y crecer.

IMG_20210105_154607_1-01.jpeg

Imágenes de mi propiedad, algunas tomadas del álbum familiar (las de mi graduación están disponibles en mis redes sociales) y editadas en Snapseed.
Sort:  

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 6 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Gracias! Me siento muy feliz! Gracias a ustedes por la labor que hacen cada día y que nos brinda este espacio maravilloso para crecer.

La verdad esa ha sido la situación de muchos, asi que me siento totalmente identificado contigo, esta plataforma ha sido una bendición para todos y más por la situación que pasamos. 💕 Gran post💕

Gracias! La verdad es que esta plataforma ha sido una bendición, no solo por el mucho o poco beneficio economico, sino también por las personas maravillosas que me ha permitido conocer. Gracias por pasarte por mi blog!

Me encanta, porque ahora veo mas comunicación, tal vez antes existia esa comunicación pero todo era en ingles y a veces estar traduciendo y con el internet super rapido de mi casa bueno 🤣 pero me gusta mucho ver los retos y concursos, por cierto esta es mi primera semana en steemit desde que volvi y ha sido muy grato la verdad 😄

Yo también tenía mucho sin publicar en Steemit y está ya es mi segunda semana. También ha sido muy grato para mí. Es verdad, algo ha cambiado, se siente diferente; esperemos que siga así.

Jajajajajaj ya siento steemit como una nueva red social, aunque hasta los momentos solo veo dos comunidades, esta y la comunidad latina, pero aca es donde mas socializo, y la que tiene mas dinamica. En la latina veo los thediarygame game y son 👌🏼 jajajaja es muy genial eso, ya hice mi primer thediarygame, 🤣

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97